Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,61K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
46 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
1 / 110
#1

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

 En este caso, la medalla de plata se la lleva el depósito a un año de Haitong al 0,52% TAE disponible desde 10.000 euros. A diferencia del resto, se trata de un depósito español, ya que lo comercializa la sucursal española del banco con sede en Portugal. Eso sí, el FGD de referencia es el luso. En este caso, el banco aplica la retención fiscal estándar de nuestro país, que es del 19%, y no es necesario presentar el modelo 720 a la Agencia Tributaria si se tiene un saldo superior a 50.000 euros, ya que se trata de un plazo fijo nacional. 
 
0,25 % anual | 6 meses | EUR | 
0,26 % anual | 9 meses | EUR | 
0,52 % anual | 1 año | EUR | 
0,82 % anual | 2 años | EUR | 
0,96 % anual | 3 años | EUR | 
1/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Haitong Bank S.A. Sucursal en España está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal garantizando los depósitos con el límite de 100.000 € por titular.
 La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevan 

 

Seguridad y protección de depósitos

Portugal está situado en el oeste de la Península Ibérica y es conocido por ser un popular destino para los turistas. Este país del sur de Europa ha sido miembro de la UE desde 1986, fue miembro fundador de la OTAN e introdujo el euro como moneda en 2002, tras su creación. Aparte del turismo, el sector de servicios es la mayor fuente de ingresos del país, dependiendo principalmente del comercio con sus socios de la UE.

Los depósitos en el banco están totalmente protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal (Fundo de Garantia de Depósitos) por importes de hasta 100.000€ por depositante y banco. Esta protección cubre los depósitos de todas las personas físicas, y no sólo de los ciudadanos portugueses. Podrá encontrar más información acerca del Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal en http://www.fgd.pt

Todos los países miembros de la Unión Europea han acordado la necesidad de ofrecer una protección mayor a los ahorradores. En toda Europa, los requerimientos mínimos de los diferentes sistemas de garantía de depósitos han sido armonizados en los últimos años (Directivas UE 94/19/EC, 2009/14/EC y 2014/49/EU). Estas Directivas ofrecen un alto nivel de protección estandarizado de depósitos en toda la UE regulando las modalidades o plazos máximos para la devolución de los importes.

Retención fiscal y documentación

España tiene una retención fiscal estándar de un 19%

Online. La apertura y renovación del depósito la podrá realizar a través de la Plataforma Electrónica de Raisin. Además, Haitong Bank necesita una prueba (fotocopia o documento escaneado) de su situación laboral u origen de sus fondos para empleados / funcionarios, estudiantes, autónomos, jubilados, rentistas o personas en paro (ver la Hoja Informativa del Producto). 
#2

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Alguien  ha contratado este depo porque estoy interesado me vence  FACTO  y me gustaría opiniones experiencias de este otro Banco
 depósito a un año de Haitong al 0,52% TAE 
Saludos
#3

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

La verdad es que el depósito a un año me viene a rentar lo mismo que mi cuenta en PIBANK (nomina)... Asi que por el momento no voy a probar...
Fijate que llevo años pr aquí y eso de RAISIN como que no me atrae mucho, eso de no poder contratar directamente con el banco, aunque el FGD sea de otro país (Facto, ING....); no me acaba de convencer.

#4

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hoy he llamado al banco Haitong Bank sucursal de Madrid y después de varias llamadas me sa le una chica con una empanada total yo creo que estaba durmiendo y me dice que ellos no llevan los depos que es raisin 

llamo a raisin y mas empanaos todavía me dicen que toda información esta en a web que por tlf poco te podemos ayudar  

Me han causado mucha desconfianza tanto el supuesto banco como el gestor  
Fundación: 1973
Empleados: 25 empleados   COMO SEAN TODOS IGUAL DE EMPANAOS COMO LOS QUE HE HABLADO AQUI EN MADRID ESTAMOS APAÑAOS   
una despreocupación tremenda 
#5

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues eso, poca atracción sobre mi. 
No veo claro el modelo, ¿por qué no puedo contratar directamente con el banco en cuestión? ¿Que gano con poner una plataforma mediadora? ¿QUE PIERDO por poner un mediador?
Saludos
#6

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues es bien sencillo y lo ha comprobado el anterior usuario:
Si quieres contratar un depósito con ellos has de hacerlo via Raisin, sino no es posible.
Eso es lo que ganas con la plataforma.
Y encima ganas con las promos.
Y también ganas si haces referidos.
Y el banco subcontrata a una plataforma externa la contratación de este tipo de productos y se asegura X clientes al año.
Que pierdes? Si lo descubres, nos lo explicas ;)
Saludos
#7

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pierdes la responsabilidad, el tener que dirimir los "culpables" entre Raisin o el Banco.
Saludos.
#8

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Disculpa pero no entiendo tu comentario... 
Que responsabilidad pierdes? 
A que te refieres con "culpables"? Culpables de que?
Saludos
#9

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si hay algún problema, se pasan la pelota el uno al otro, y no digamos si la cosa es seria.
saludos
#10

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Para empezar, ganas el poder acceder a depos en otros países de la UE haciendo todos los trámites en castellano y con todos los contratos y documentos de condiciones traducidos. 
  
Yo lo único negativo que veo es que si te pasas de 50k (sumando todos los depos en la plataforma y otros que hayas abierto por tu cuenta en el extranjero) tienes que cubrir el famoso formulario 720. Por eso yo he dejado de meter dinero ahí, al aproximarme a ese límite.

Los únicos depos que no se consideran a la hora de hacer la suma son los de Haitong Bank (Sucursal en España).
#11

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Creo que siendo un banco chino tienes la garantía de que su gobierno no los dejará caer. 

Francamente me fío más de China que de España.
#12

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues evidentemente alma de cántaro, piensa que no es un servicio de banca telefónica. Se trata de una plataforma online donde está toda la información y pasos a seguir para darse de alta y contratar algún depósito. Llevo casi 5 años contratando depósitos en Raisin y jamás me he encontrado con un problema o que no hayan sabido informarme sobre alguna cuestión tanto por vía email como por mensajería interna de banca personal.
#13

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Es un poco triste que se hagan comentarios en el foro sin tener ni pajolera idea de lo que se está diciendo:
  • Pierdes la responsabilidad, el tener que dirimir los "culpables" entre Raisin o el Banco.
    Saludos.
  • Si hay algún problema, se pasan la pelota el uno al otro, y no digamos si la cosa es seria.
    saludos

¿Se puede saber de que responsabilidad o pasarse la pelota estás hablando?.

Mira que de años hay hilos en este foro que hablan sobre Raisin llenos de comentarios de genta que ha llegado a contratar productos con ellos.
Vamos a ver: Darte de alta en Raisin no es más que contratar una cuenta en un banco alemán y los depósitos que contrates en los diferentes bancos de países de la UE quedan vinculados a esa cuenta.
Para operar a traves de la plataforma desde 2016 que empezaron tienen la pertinente autorización del Banco de España y por descontado como cualquier banco están bajo la supervisión de la autoridad bancaria del país (Alemania en este caso) y la europea.

En su propia web te explican que pasaría con tu dinero en el caso de que un banco en el que tuvieras depósitos quebrara o si el propio Raisin Bank quebrara:
Riesgos de la inversión con Raisin - Raisin
Y en este foro también dispones de un blog que habla de lo mismo:
¿Qué es Raisin y cómo funciona? - Rankia

Un saludo




#14

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Estoy totalmente de acuerdo con piqueras 
 no dan nada de confianza y si no probar a habla por tlf con raisin o el dicho banco parecen personas becarias  que trabajen desde su casa con muy pocos conocimientos en el producto y como dije antes profesionalidad no transmiten ninguna hablan muy bajito y casi dormidos / as 

Imagina alguna consulta por algún fallo online  lo mismo están de vacaciones los teleoperadores/as o durmiendo y tu esperando con la cara de tontin a ver quien te atiende para saber de tus perras 
Nada olvidaros eso es un mercadillo y de los malos 

Saludos
#15

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hombre, ningún banco ni sistema es perfecto. 

Hablo de memoria, pero creo recordar haber leído problemas al contratar depósitos en Raisin (como también los hay en cualquier sitio, ojo.)

Creo que era porque dentro del plazo de contratación no le contrataron el deposito, y el usuario decía que Raisin decía que no se lo había aceptado el Banco, y el Banco dijo que fue un problema de Raisin...
Total, que contratándolo unos días antes de la expiración de la promoción, se quedó sin ella, y se quedó sin un motivo claro, y sin saber el culpable.

Me alegro de que a la mayoría os vaya la plataforma perfecta y sin problemas.
Yo prefiero contratar con el banco que sea, es mi opinión particular, fundada quizás en prejuicios sin justificar, o tal vez no, pero al fin y al cabo es mi opinión.

Saludos.

Guía Básica