Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
30 / 112
#436

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No, el depósito lo haces por el importe que quieras.
Lo de los 100.000€ es un ejemplo suponiendo que abres el depósito con el importe máximo.

Olvida todo el tema de los 100.000€ que veo que cada vez te lías más.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo que te tienes que quedar es con no tener en la cuenta de Raisin más de 50.000€ el 31 de diciembre, o sea, que con mucho margen no abras nunca depósitos en Haitong en diciembre y si te vence en diciembre algún depósito, sacarlo de la cuenta Raisin cuanto antes y traerlo a España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#437

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Perdona, lo que no entiendo es cuánto tiene que ser la media del último cuatrimestre para tener obligación de cumplimentar modelo 720?
#438

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Los obligados a presentar el modelo 720 por primera vez son:
- los que tengan más de 50.000€ en el extranjero (cuentas o depósitos con IBAN no ESxx) el día 31 de diciembre.
- y los que tengan de saldo medio en el 4º trimestre en el extranjero más de 50.000€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#440

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

  Si leeis el foro del enlace de arriba,vereis ejemplos contradictorios,aqui o hay quien atine,ademas las sanciones son importantes..
#441

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

   Solo para el bco Haitong que es como si fuese español porque tiene sucursal en españa y  el IBAN ES.
    Empezamos, al enviar el dinero para abrir el deposito ese dinero se encuentra en el extranjero el tiempo que  se tarda en abrir el deposito pueden 4 ó 5 dias mas o menos.Una vez tenemos el deposito dado de alta el dinero, lo que hemos invertido  a traves de Raisin vuelve a españa porque el bco es español. 
     NUESTRO DINERO INVERTIDO NO ESTA EN EL EXTRANJERO POR LO TANTO NO NOS
AFECTA LO DE MAS ABAJO.CREO QUE ESO ES.

    NI SALDO A 31 DE DICIEMBRE NI SU SALDO MEDIO SUPERE LOS 50.000€.

    tener una cuenta en el extranjero es legal, y, solo es obligatorio declarar esa operación si supera los 50.000 euros en saldo a 31 de diciembre o en caso de depósitos bancarios cuando su saldo medio supere los 50.000 euros.
    TAMBIEN HABRIA QUE TENER EN CUENTA QUE SI EL DEPOSITO ABIERTO VENCE EN FECHAS PROXIMAS AL 31 DE DICIEMBRE Y DEL BCO PASA A LA CUENTA DE RAISIN HASTA QUE ESTE NOS LO ENVIE POR TRANSFERENCIA TAMBIEN HABRIA QUE TENERLO EN CUENTA PORQUE ESOS DIAS EL DINERO ESTARA EN EL EXTRANJERO.
     Creo que se refiere a esto,no se,alguien que comente algo.
#442

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


 Ya se ha explicado varías veces.
 En pocas palabras, sería que si hay dinero (>50K) en la cuenta de Raisin a fecha 31/12/XXXX hay que presentar el 720.Sea cual sea el lugar de procedencia o de destino de tal dinero.
S2
#443

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola.

Llevo días leyendo por el foro y me he dado de alta ayer.

Creo que ha llegado el momento de mover el dinero parado en el banco.

Después de mucho leer, y desde mi completa ignorancia, me voy a decantar por Haitong para hacer mi primera inversión.

Será de 6 meses por lo que creo que no tendré que presentar nada más allá de lo que pida Raisin para contratarlo.

Os seguiré leyendo y preguntando si tengo alguna duda.

Gracias por hacérnoslo más fácil a los neófitos.

Un saludo.
#444

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola Miguelleugim,

Por lo que entiendo, tambien se considera el saldo medio del último trimestre...por lo que es otro escenario a tener en cuenta...

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

 Pregunta 60: ¿En qué momento deben computarse los valores de los bienes situados en el extranjero para aplicar el límite de 50.000 € del artículo 42 bis.4.e) y 42 ter.4 del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio? ¿Qué se debe declarar en estos casos?
 Respuesta: El sujeto obligado a declarar debe tomar en consideración los siguientes valores de los bienes y derechos en el extranjero en las fechas señaladas a continuación: Respecto de las cuentas del artículo 42 bis del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de la cuentas a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre.

saludos,
#445

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

  T sabras lo que haces cn tus ahorros,pero te digo el Bco Central Europeo,tiene precisto subir el euribor el 1% mas en 3 tramos,en marzo,el 0,50%,mayo y junio 0,25%,eso implica que los bos seguirandando mas por los depositos.
un saludo
#446

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

  Dicen que ya se ha explicado en varias ocasiones,cierto,pero yo soyduro de mollera y no lo entendia,se ve que por aqui hay coeficientes mentales por telequinesia,,jejeje,
   Estas cosas hay que explicarlas detalladamente paso a paso para que gente no tan lucida como algunos pueda comprenderla,.
   Las multas por rellenar o no hacerlo el modelo 720 son importantes,y si metemos 4 perras y no hacemos bien las cosas,la multa sera mucho mayor que los intereses que nos produzca el deposito.
  Un saludo.
#447

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Paso esta información por si os interesa:
Desistimiento de un deposito contratado en Haitong Bank al 2.30% para volver a contratar el mismo deposito al nuevo interés 2.65%
-Petición de desistimiento hecha vía telefónica (también se puede hacer vía mensaje)
-El tiempo transcurrido desde la petición de desistimiento del deposito contratado hasta la confirmación del nuevo deposito ha sido de 6 días


#448

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Esto es importante, cuanto tiempo pasó entre la contratación al 2,30% y la solicitud de desestimiento? Es el que comentas aquí?

#449

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Desde que contrate el deposito hasta que solicite el desistimiento, pasaron 7 días.
El limite para poder solicitar el desistimiento es de 14 días
#450

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola Monillo! 

Te he estado leyendo en el foro y decirte que mil gracias por toda tu dedicación porque me has ayudado mucho con las respuestas que das a la gente. 

Soy nuevo en esto de invertir y tengo mucho miedo de perder el dinero. He leído que siempre que hay un FGD todo está ok, siempre y cuando se aseguren 100k.

Tengo 100k a invertir y tengo un perfil mega conservador. Estaba barajando depósito en pibank al 2.55€ o Haitong. Pero me echa para atrás el tema de que en Haitong no pueda cancelar a los 6 meses o al año, aunque probablemente sea un dinero que no vaya a usar. 

Mis preguntas son:
1) Si quiebra Pibank o Haitong me devuelven hasta 100k? Entiendo que debería entonces poner unos 98k porque con los intereses da como 100k y así no perder nada. Es fiable que sí o sí si algún banco quiebra me devuelven los 100k? Cuanto se tardaría? Tendría que ir a Alemania o Latino América a reclamar?
2) Dónde me aconsejas invertir según mi perfil de riesgo? 
3) El resto del dinero que cuenta ahorro remunerada es mejor? De momento he visto Sabadell a 2% primer año u OrangeBank al 1.3%. Es así o hay algo mejor? 

Ahora mismo tengo un jaleo monumental porque tengo cuenta en Bankinter con todas mis domiciliaciones que no quiero mover, cuenta en Sabadell con 700€ y cuenta en Pibank con 75k más 30k en Bankinter. En total unos 110k, ¿cómo me aconsejas distribuirlos teniendo en cuenta mi perfil de riesgo? Mi gestora de banco me dice que no me fue de pibank o bancos extranjeros. 

Un abrazo y mil gracias de antemano. 
Guía Básica