Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
642 / 746
#9616

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El de 24 meses de Haitong baja a partir del 8 de febrero al 3,65%
El de EBN está al 3,40%
Ventajas del depósito de Haitong, ofrece un 0,25% más y no tiene cláusula del miedo
Ventajas del depósito de EBN, tiene la opción del cobro trimestral a diferencia de Haitong que es solo al vencimiento y que lo contratas el mismo día que tengas el dinero en EBN, a diferencia de Haitong que últimamente está tardando en constituirlo y pierdes varios día de interés
Mi recomendación es que si ya tienes cuenta en Raisin contrates el de Haitong, pero si aún no tienes cuenta, contrataría el de EBN que es más rápido
#9617

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Disculpar por mi ignorancia, pero…que es la cláusula del miedo?
#9618

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es una cláusula que pone EBN en el contrato del depósito en la que se reserva el derecho de resolver unilateralmente el contrato o cambiar las condiciones, por lo que si los intereses bajan mucho podría resolverlo y recibirías el principal y lo intereses al 3,40% pero solo hasta ese día.
Se ha comentado en el foro sobre el tema, yo personalmente creo que nunca la van a aplicar y que además es ilegal
Tienes un tema y todo sobre ello:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6031628-clausula-miedo?page=1
#9619

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Progetto está tardando 2 dias. Cierto que hay retraso en los bancos con depósitos más atractivos, pero no es necesariamente culpa de Raisin. Es la parte del proceso que depende de dichos bancos la que va lentísima.
#9621

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda,si yo tengo 48K en Progetto y hago otra cuenta remunerada de ahorro de 5K en el extranjero ya supero los 50K,pero si esta ultima cuenta la cierro antes del 31 de diciembre¿Me obligaría al 720 aunque supere el saldo medio conjunto del último trimestre los 50K?Al final a fecha de 31 de diciembre se quedarian los 48K de Progetto y la cuenta de ahorro quedaria cerrada,aunque es verdad que el saldo medio conjunto del ultimo trimestre superaria lo 50K.
#9623

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Eso que quieres hacer es como bailar en la cuerda floja, yo no tengo ni ganas de pensar, pero me da que vas a meter la pata y hasta dentro con el 720, esos 5K en cuenta renumerada es como agua de borrajas, nada de nada,  en cuanto a loque vas a cobrar por ello, no te compliques..
un saludo.
#9624

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Tienes 48K en Progreto a cuantos años, que igual te pasas con los 48K mas los intereses..
#9625

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el hilo "Rellenando el modelo 720", se llegó a la conclusión de que solo se informa sobre las cuentas vigentes a 31 de diciembre, por lo que esa cuenta si está cancelada a 31 de diciembre no debe computar para el saldo medio del último trimestre.
De todas forma, como te dice Ulises2345, no apures tanto y por tan poca diferencia mejor no pasarte incluyendo esa cuenta. 
#9626

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno,luego sería ir ingresando mes a mes cierta cantidad,y según vaya viendo sobre la marcha cerraría esa cuenta o la mantendría   a lo mejor para abrir otro depósito que más me interese,según estén las cosas a fi al de año.
#9627

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Acrópolis,entonces no estaría obligado por superar el saldo medio del último trimestre los 50k entre depósito y cuenta siempre que cancele esa cuenta de 5k antes del 31 de diciembre y siguiera manteniendo el depósito de Progetto de 48K de declarar el 720¿Es correcto?
Esa cuenta de todas formas iría viendo e ingresando cierta cantidad y según fueran las cosas la cancelaría o la mantendría si viera algo que interese más a final de año 
#9628

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por tanto, quiere esto decir, si mal no lo entiendo q puedo tener 45 K en casa uno de los 3 bloques sin tener q hacer 720 y sin preocuparme por el saldo medio del  último trimestre ni tan siquiera el 31/12.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos cordiales.
#9629

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El saldo medio del 4T conjunto sólo se aplica a las cuentas abiertas el 31dic. SI el 31dic no pasas en cuentas de 50k pero el saldo medio 4T sí lo superó te obliga a presentar.
Si en la cuenta de ahorro de Norwegian junto con la de Raisin tienes 80k en total y el 20dic las dejas sin saldo pues te obliga a declarar por superar el saldo medio del 4T.

El saldo medio 4T no se aplica a valores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9630

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

uffff....je je ......Monillo creo que has querido responder a dos foreros a la vez. 

Yo no había citado para nada la cuenta de ahorro de Norwegian. :-) :-)

Mi ejemplo eran 45 k en Progetto y 20 k en acciones del mercado continuo.

PD: Y sin q sirva de precedente a aquello de no hacer publicidad....el broker es XTB.



Guía Básica