Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
645 / 744
#9661

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Son 50 euros y no 25…
#9662

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya lo se que son 50, que me he equivocado y cuando me he dado cuenta, ya no me dejaba rectificar.
#9663

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los bancos declaran todas las minucias con tal de desgrabarse gastos. Las promos son gastos. Absolutamente todos los años las promos han venido en el certificado fiscal de Raisin. Sólo en el último ejercicio y por olvido confirmado por mail, no vinieron puestas y me dijeron que las sumara mirando el listado de movimientos.

Que un banco no imprima cierta información en un certificado al cliente no significa que no se envíe dicha información a otros organismos. ¿Por qué suponemos que el banco manda una copia literal del certificado del cliente a Hacienda?

Además Raisin debe confeccionar un certificado para cada país, o al menos uno especial para España en el que el saldo medio del 4T es específico de aquí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9664

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo claro, que aunque haya bonificaciones/interés brutos que no me envíen las entidades o la agencia Tributaria a tiempo y las he cobrado. Las declaro sin temblar el pulso pues no pienso pasar un mal rato por esas cantidades de dinero.
#9665

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver si alguien que haya tenido un depósito en CKV por más de un año puede confirmar que los intereses generados cada año siguen generando intereses en los años sucesivos
Ya se que es de interés compuesto, pero en su hoja informativa siguen poniendo, por ejemplo para el de 10 años, que el TIN y el TAE es del 3,65%, cuando realmente el TIN calculó Monillo era del 4,31%
#9666

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Seguramente Hacienda no se va a enterar y si Raisin no lo pone en la información fiscal mucha gente no lo pondrá, pero ¿vale la pena arriesgarse por unos pocos euros?
Yo recibí 50 euros del plan amigo en noviembre y los voy a declarar
#9667

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

TIN 3,65% y TAE 3,65% son los tipos de CKV a 10 años con interés compuesto.

Como el interés es compuesto, esos tipos equivalen a un TIN de interés simple simple del 4,31% según te copio. Si un banco ofrece un producto de interés compuesto, no tiene sentido que publicite el tipo de interés simple para el producto ya que no paga a vencimiento, sino anualmente.
25.000€ al 3,65% compuesto a 10 años son 10.779,71€.
Sería como 25.000€ al 4,31% simple =25.000*4,31/100*10=10.775€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9668

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días..!!

Hace unos meses entre Raisin/Haitong tardaron varios días (unos cuantos más de lo normal) en constituir un depósito que  previamente había solicitado. Dicho retraso fue por causas ajenas a mi voluntad. Creo que el problema fue de Raisin (acumulación de trabajo y escaso personal). El caso es que reclamé telefónicamente y me "indemnizaron" con 10 €.

Como se está hablando de este tema en estos últimos post, supongo que también los tendré que declarar. Dónde? En que casilla? No son intereses. Es como una especie de compensacion por la demora.

Gracias anticipadas. Saludos cordiales.
#9669

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo pondría esos 10€ como intereses, igual que las promos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9670

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo los pondría en la casilla 27 de la Declaración de la renta "Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general", ya que realmente esa compensación es por los intereses dejados de percibir por la demora, por lo que los equipararía a intereses de cuentas o depósitos
#9671

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero entonces, en ese ejemplo CKV al vencimiento pagaría 10.779,71 euros ¿verdad?
#9672

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

CKV tiene interés compuesto y te paga dentro del depósito el 3,65% anual durante 10 años.
Al vencer recuperas el capital actual (capital inicial + intereses capitalizados) y te pagan los intereses del último año.

Imagina que un depo compuesto es como si venciera todos los años y reabrieras por el mismo importe junto con los intereses de ese año, por eso tienes que declarar a Hacienda los intereses anualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9673

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo siempre declaro todo, venga o no venga en la certificación. Por 4 duros no me arriesgo a una multa. Esa es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera bajo su responsabilidad.
#9674

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los tienes que poner en la casilla 27, al igual que las promociones del plan amigo si tienes alguna.
#9675

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo depende de la cantidad. Por 10€ no te van a multar, como mucho te los reclamaran y con intereses de demora. Son muy rencorosos, eso sí, si les ganas en algo al final te persiguen y te hacen derribar un chalé legal como a Xabi Alonso :D Y también todo depende de con quien des, y de si hay sospechas previas. Son la nueva Inquisición, mucho cuidado con toparse con ellos.
Guía Básica