Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
466 / 749
#6976

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo he localizado en la información fiscal del año pasado, el iban ES.
Pero en la documentación de IPF no aparece, cuando con sistema si.
#6977

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

El pasado 06/06/2023 di la orden para constituir IPF en Haitong con el dinero ya en cuenta y no me lo han confirmado hasta hoy, aparece fecha de constitución 12/12/2023, es normal tardar 6 días? 

Gracias

Saludos
#6978

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Esta mañana me he metido en Raisin sin problemas, pero al mediodía y esta tarde, después de poner el correo y contraseña, me aparece la página en blanco con tan sólo un botón que pone ayuda. Salgo dando a la flecha de vuelta a la página anterior y me aparece la página general de raisin pero con los botones en los que aparecen mis datos, documentos,... pulso en mis depósitos o en resumen de mis depósitos y nuevamente página en blanco.

   ¿Qué puedo hacer para acceder sin problemas? Seguro que tiene que ver con algún problema informático. Creo recordar algún comentario de limpiar el caché. Tal vez sea eso, pero en qué consiste?
(Todo esto es con el pc, ya que no uso la app)
#6979

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es normal. Lo normal son 2 días. Llámales y pide compensación por los días que ha estado el dinero en Raisin muerto de risa.

Saludos desde Málaga.

#6980

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Solucionado: Estando en la página en blanco después de haberme logueado, le he dado a recargar página y ya se ha cargado totalmente.
#6981

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Realmente RAISIN tiene 4 días laborales para formalizar cualquier depósito, si cae en fin de semana serían 6 días naturales. 
En caso de apertura en Haitong suelen tardar entre 2-3 días. Por lo tanto, valora si no te encajan los días y pide explicaciones.

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/10251015245714--Cu%C3%A1nto-tardar%C3%A1-en-abrirse-mi-dep%C3%B3sito-o-cuenta-de-ahorro-
#6982

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me registré en Raisin el sábado y esa misma tarde hice la videoidentificación y subí la prueba de domicilio, hoy a media mañana me han mandado el correo confirmándome que la cuenta estaba activa y en ese momento he hecho la transferencia a la cuenta de Raisin y he solicitado el depósito a 1 año de Klarna al 4,16. Ahora por la tarde me han mandado un email diciéndome que Klarna baja este depósito al 3,76 y que para que la solicitud de depósito se abra al 4,16 el dinero y la documentación adicional solicitada en su caso por Klarna debe estar en Raisin el día hábil anterior al 15/12 es decir el 14. Teniendo en cuenta que el dinero debe llegar mañana a Raisin y que Klarna no pide documentación adicional, tengo 2 dias de margen pars abrirlo a ese 4,16 pero si lo consigo que espero que si habrá sido por los pelos. Si no, desistiré, porque para tenerlo 1 año al 3,76 prefiero tenerlo disponible en Norwegian al 3,50. 
#6983

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es normal, yo actualmente tengo 2 depósitos con Haitong en las dos ocasiones ingresé el dinero en Raisin el miércoles y el viernes tenía los depósitos constituidos.
#6984

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Tengo contratado el deposito a 5 años de BANCA SISTEMA con capitalización de intereses y pago a vencimiento y mi duda es si tengo que declarar los intereses anualmente en el IRPF o se declaran cuando me venza.
#6985

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://www.raisin.es/bancos/banca-sistema/
Sistema no capitaliza. Se cobra todo a vencimiento si es a 5 años. Yo tengo uno así al 4,50% a 5 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6986

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sicobras al final cuando venza. No puedes declarar por algo que no tienes o tendras
#6987

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Okey. Y mi otra pregunta es, en mi caso voy a cobrar a vencimiento unos 15.000€ de intereses.....¿por qué tipo tendría que declararlo? Al ser a 5 años anualmente me salen menos de 6.000€, pero en los 5 años me pasaría....
#6988

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Banca Sistema no tiene interés compuesto, tiene capitalización de intereses  a vencimiento, por lo tanto tendrás que declararlos a vencimiento, que es cuando los cobraras.
#6989

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes que meter los intereses brutos que cobres en la renta del año que los cobres y que harás al año siguiente. El programa te calculara la retención que corresponda
#6990

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tendrías que declararlo por el tipo que corresponda a la totalidad los intereses brutos que cobres. En tu caso si cobras 15.000€ de intereses, los primeros 6.000€ tributaran al 19€ y los 9.000€ restantes tributaran al 21%
Guía Básica