Acceder

Cláusula del miedo

117 respuestas
Cláusula del miedo
3 suscriptores
Cláusula del miedo
Página
1 / 8
#1

Cláusula del miedo

Santander se reserva el derecho de recortar el interés pactado de los depósitos de Openbank


Existe el temor a que en el tiempo el BCE sea tan agresivo con las bajadas del precio del dinero como lo ha sido con las subidas, al pasar del 0% al 4,25% en algo más de un año, explican desde la banca de inversión"
Openbank podrá (i) modificar el tipo de interés pactado, y/o (ii) añadir o, en su caso, modificar las comisiones o gastos repercutibles, mediante comunicación individual al titular, con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor”, recoge en la información precontractual que remite a los clientes para contratar depósitos con una remuneración superior al 3%, según ha podido comprobar Vozpópuli.
#2

Re: Cláusula del miedo

Entonces se supone que el cliente puede rescindir el depósito también en el caso de que modifiquen el interés o pongan comisiones???
#3

Re: Cláusula del miedo

En el contrato debería aparecer que si el banco cambia unilateralmente las condiciones contractuales el cliente puede resolver ese contrato sin penalizaciones de ningún tipo
#4

Re: Cláusula del miedo

Debería se cuanto menso simétrico.
Si una parte puede cancelar, la otra también... y al menos en las mismas condiciones de posible penalización.
#5

Re: Cláusula del miedo

Pues a mi me parece que no lo enfocáis adecuadamente. A mi no me parece bien incluso ése lógico caso de que si ellos en un momento determinado dicen "pago mucho en éstos depos ya firmados, les voy a bajar el interés" nosotros podamos cancelar el plazo. Eso NO ES SUFICIENTE. Esto no es renta variable u otros mercados, que saltas de una a otra con más alegría y si no eres un gañán de da un poco lo mismo. Aquí EN ESPAÑA ! el mercado del ahorro está completamente manipulado, de forma que las OPORTUNIDADES que tenemos son reducidas y hay que estar muy atento como sabemos muy bien aquí en Rankia.

No me parece de recibo que uno RENUNCIE a mayores rentabilidades en otras opciones de inversión para ser prudente y firmar un plazo FIJO con una rentabilidad asegurada buscando ésa seguridad con un coste de oportunidad, para que luego venga la parte contratante de la primera parte a decirte que "oye, me salió mal el tema y te pago más de lo debido, te lo bajo por mis pelotas peludas y si no te gusta anda y pírate a otra parte que tenga millones más como tu que tragan o no les doy nada por sus ahorros". No, eso no es aceptable. En RENTA FIJA no lo es. En otros mercados no lo se.

Asi que lo dicho, lo ENFOCÁIS erróneamente. Corregid el tamiz que está cogiendo el hilo porque se ha torcido de inicio. Muy bien planteamiento a nivel conversar pero el prisma está equivocado. Como cuando en la película Leonardo quería transformar lingotes de plomo en cobre para usar en las construcciones y la máquina que había inventado le sacaba en su lugar lingotes de oro. Menudo disgusto que tenía Leonardo !
#6

Re: Cláusula del miedo

Estoy de acuerdo, si es fijo es fijo, si les sale mal ajo y agua. Mira como no ponen una cláusula al contrario, que si suben intereses puedas actualizar tu depósito 😂
#7

Re: Cláusula del miedo

Sabéis si esa cláusula la tiene algún Banco más? 
#8

Re: Cláusula del miedo

Además de este de openbank que se ha conocido recientemente, EBN lleva mucho tiempo con una cláusula que les permite rescindir el contrato unilateralmente con un mes de preaviso, un saludo.
#9

Re: Cláusula del miedo

No, ya sabeis como es esto de los bancos , si firmaste un 1 % y los tipos suben a un 4 , pues te comes el 1 hasta el vencimiento  , pero si firmaste un 4% y bajan a 1 , hay bancos que se reservan el derecho a cancelar unilateralmente antes del plazo fijado con un preaviso , que se sepa EBN lleva mucho tiempo con esa cláusula y ahora Openbank, un saludo.
#10

Re: Cláusula del miedo

Pues en EBN, para tener esa "red de seguridad" como los trapecistas, es decir la famosa clausula, son bastante rácanos en sus depósitos. Esa clausula de seguridad (para ellos) les debiera empujar a subir más la remuneración, ya que en caso de que bajar los tipos, tenían las espaldas cubiertas.
#11

Re: Cláusula del miedo

Totalmente, pero se ve que quieren "la burra y los 18 reales" si los tipos suben o se mantienen, una remuneración rácana , si bajan, te cancelan .....
Así están teniendo la fuga que estan teniendo, un saludo.
#12

Re: Cláusula del miedo

Traducción al Cristiano: no verán mi dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13

Re: Cláusula del miedo

Gracias
#14

Re: Cláusula del miedo

   Estoy totalmente de acuerdo con @Pitmans. Es más, cuando leí la noticia pensé: bajan el interés por su propio interés, a sabiendas que los tipos han bajado y que tus opciones en volver a colocar ese dinero son peores que las que tuviste al contratar el depósito en cuestión. Con todo ello, el único perjudicado eres tú.
#15

Re: Cláusula del miedo

Lo habrían intentado con las hipotecas fijas pero creo que como han perdido tantos juicios, les diera miedo.

Ponte a pensar, si firmaste una hipoteca fija a 30 años en el 2021 al 0,75% y ahora el banco pretende subir la cuota conforme con el precio del dinero sino tienes que pagarles la deuda pendiente y salir del contrato con dos meses de preaviso. Arriaga y asociados se frotarían las manos. Pues lo intentan con los ahorros a ver si cuela.
Guía Básica