Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
566 / 749
#8476

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

5%TIN a 10 años, es un 50% bruto al vencimiento, a lo que habrá que descontar los impuestos que en ese momento haya, que pueden no ser los mismos que los actuales
#8477

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@sacate-unas-olivas es el padre espiritual de los rankianos,el que consuela a todos los foreros ante sus dudas y lamentaciones, es el auténtico líder espiritual de toda la manada
#8478

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes toda la razón, estaba calculando el interés compuesto xD

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8479

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hice uno a 10 años con Sistema, pero si me hubieran dado el 63% al vencimiento, habría metido más 😜
#8480

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo pensado cambiar mi cuenta vinculada de Raisin de ING a Myinvestor , (aunque nunca he tenido mucho problema con ING a la hora de transferir de vuelta pero tampoco lo he hecho muchas veces la verdad) viendo lo que se comenta del recelo que tiene sobre todo en transfer internacionales.
Alguien lo ha hecho? funciona bien Myinvestor en este sentido? 
Teniendo en cuenta que la mayor parte de las transferencias hacia Raisin las he hecho con ING , es posible que Myinvestor me ponga pegas a la hora recibir desde una cuenta en Alemania? No me gustaría tener bloqueos de dinero la verdad
#8481

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo mejor que puedes hacer quitar la cuenta de ING como vinculada de Raisin y poner otra. Tanto Pibank, como Myinvestor funcionan muy bien como vinculadas para Raisin y de momento no están poniendo problemas con las transferencias internacionales. Si te pidieran algo, como mucho seria que justificases el dinero, y con un justificante de ING de las transferencias hacia Raisin ya valdria, pero de ahí a bloquearte la cuenta estilo ING, no creo. Otra opción y mas segura seria que trajeras el dinero de vuelta en transferencias inferiores a 10.000€ para que no pite la alarma.
#8482

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿MyInvestor emite todas las transferencias intradía? (obviamente si las realizas antes de la hora de corte).
Me estoy planteando cambiar la cuenta vinculada en Norwegian y en Raisin, tengo Pibank por el tema de inmediatas gratis, pero justo los 2 bancos nombrados no las aceptan con lo que se emiten como transferencias ordinarias. Si MyInvestor emite las internacionales intradía ganaría un dia.
#8483

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buena opción. Puedes probar primero a cambiar la de Norwegian, que es mas rápido,  probarla y si te convence cambias también la de Raisin. Además la vinculada de Norwegian, solo es necesaria para retirar dinero, y en realidad no es una vinculada como tal, porque la puedes cambiar en el acto cada vez que hagas una trasferencia de salida.
#8484

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya tengo disponible la confirmación del DEP en "Documentos"
La verdad es que han sido muy eficientes en este caso después de haber hablado con ellos por teléfono.
Muchas gracias por las sugerencias
#8485

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otro que baja, Banca Ifis rebaja su depo del 4,37% al 4,15% a un año en Alemania. Ya no quedan depos por encima del 4,2% a ningún plazo en países donde no te aplican retención, y aún quedan los griegos que llegan aún al 4,4% pero como un 15% de retención en origen. Momento de ir aprovechando las últimas ofertas si tenéis la suerte que os vaya venciendo justo ahora.

Tranquilidad que otro comentario más de Labicha y se disparan al 5% en medio mes :D Se nota que los bancos están deseando subirnos los intereses de las cuentas, aún perdiendo ellos dinero, quitar comisiones, y hasta tratarnos como seres humanos.
#8486

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. Acabo de crear una cuenta en Raisin (ya me han confirmado todo y tengo un número de cuenta).
Quería abrir un depósito y tengo unas dudas, ahí van
-Para asegurarme de que está todo correcto, ¿hay que hacer una transferencia de un euro desde mi cuenta en la caixa a la cuenta de raisin?
-Quiero contratar un fondo a 6 meses. ¿Cuál me recomendáis? Evidentemente quiero rentabilidad, pero busco un fondo que no me dé complicaciones fiscales. Es decir, que luego ellos hagan todo lo relativo al descuento de intereses e informar a hacienda para no tener que incluirlo yo en la renta, etc
-A parte del tema de la declaración de la renta, al ser la cuenta de raisin alemana, y el fondo de algún país europeo que aún no sé, ¿hay alguna otra cosa que tener en cuenta a nivel fiscal?

Saludos a todos
#8487

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es así, Ahora mismo el problema es que Raisin están tardando más de 5 días en cambiar la cuenta nodriza.

Como han comentado los compis puedes mandar dinero a Raisin desde cualquier cuenta en Euros pero para recibirlo creo que Myinvestor es preferible.
#8488

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin no tiene fondos, solo cuentas de ahorro y depósitos. Los dos bancos con IBAN español y retención del IRPF automática en España son Haitong y Miralta. Miralta es 100% español pero Haitong depende del fondo de garantías de Portugal. Con estos dos no tendrás que hacer nada cara a Hacienda.

Ambos tienen depósitos a 6 meses pero Haitong paga bastante más, aunque el tipo bajará al 3,60% el lunes que viene y ya no llegas para abrirlo y meter el dinero antes. El mínimo es 10k euros. Miralta da el 2,75 pero exige 15k, hay mejores ofertas fuera de Raisin.

Antes de abrir el depósito te recomiendo leer este hilo porque te puede interesar para sacar algo más de dinero como cliente nuevo.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6197742-plan-amigo-cashback-xxl-45-euros-raisin-compatible?page=1
#8490

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Según lo que tu quieres, en Raisin solo tienes 2 bancos que se ajustan a tus exigencias, que son Haitog y Miralta. Cualquiera de los dos que elijas tienen en su oferta de depósitos el plazo de 6 meses, que a partir del día 22 será del 3,75% de interés para Haitong y un 2,75% de interés para Miralta. Cualquiera de los dos bancos te aplicara la retención fiscal igual que lo hace cualquier banco español y cuando hagas la declaracion de la renta, aparecerán tus datos en el borrador y no tendrás que hacer nada.
Guía Básica