Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
611 / 739
#9151

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De todas formas aun estas a tiempo de cambiar. Tienes 14 dias para ejercer tu derecho al desistimiento.
#9152

Re: Depósitos de CA AUTO BANK

Pero aunque caiga en el 4T, con total de que lo retires rápido, no te afecta la subida del saldo medio. ¿Qué más da tener 3 días 150.000 euros en Raisin? Serían 5000e de media en el trimestre...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9153

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. ¿Me podéis confirmar si los depósitos de Banca Sistema a 2 años son de interés compuesto? Lo que tengo claro que la liquidación de intereses es a vencimiento. Un saludo 
#9154

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Respecto a 720 puede ser un coñazo o no.
No es lo mismo tener 10 depósitos de 10.000€ (en distintas entidades o no) con vencimiento distinto, que 2 depósitos de 50.000€.
De hecho tengo un Excel con los depósitos que tengo, llevo más de un año haciendo a 6 meses debido a la subido de los tipos y menudo lío.
Es mucho más fácil de hacer el 720 con la segunda opción. Aquí ya depende del capital de cada uno pero haciendo depósitos de 50.000€-100.000€ creo que la mayoría podría tener el dinero invertido con un muy bajo de depósitos.
#9155

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Banca Sistema no es de interés compuesto
El banco no te retiene nada y serás tú el que al año siguiente del vencimiento, deberá incluir los intereses recibidos en la declaración de la renta.
#9156

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ejemplo para reducir registros del 720 agrupando:
En el caso de Banca Sistema el mínimo son 20k por lo que puedes hacer 5 imposiciones. Todas ellas tendrán el mismo IBAN y pueden declararse en el mod 720 agrupadas en un único registro identificando por IBAN.
- "A" para la primera vez y pones de saldo todas las imposiciones juntas.
- "M" las siguientes veces que declares por otros motivos. No es motivo de presentar el 720 porque venza una imposición ya que fue declarada por IBAN y éste sigue activo. La obligación de presentar el 720 es cuando se pierde la titularidad del "código de cuenta" declarado, si vence una imposición no se pierde la titularidad del IBAN. En saldo se pone el del 31dic aunque hayan vencido o abierto nuevas. Se consideran que van todas dentro del mismo registro que sigue activo. Cuando haya renovaciones, tampoco hay que declararlas porque conservan el IBAN.
- "C" se pondría cuando hayan vencido todas las imposiciones de ese IBAN. 

= Declarar por IBAN aunque reduce registros, conlleva saber muy bien si el IBAN es TUYO porque Younited y J&T proporcionan un IBAN del banco y no del cliente. En este caso hay que declarar por FDA.

Si declaras por FDA tendrás que poner una "A", "M" o "C" para cada imposición. Incluso en las renovaciones hay que poner "C" a la vieja y "A" a la nueva imposición.

Declarar por FDA o IBAN son 2 métodos distintos válidos y cada cual debe decidir como hacerlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9157

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días ranki@nos, llevo una semana esperando un desistimiento por parte de Progetto (son unos impresentables), y a parte a la espera de tres meses por una regularización de intereses mal abonados.

No vuelvo a contratar nada más con ellos (aunque estuviesen en lo más alto de la tabla de monillo).
 
Salu2!!!
#9158

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos ¡¡

Finalmente me he animado a abrir cuenta en Raisin tras vuestros consejos y ayuda. Me surge una duda:

Como va a hacer la identificación una persona un poco mayor me gustaría saber más o menos cuanto tardan en hacer la video llamada, para que esté en casa, desde que haces el registro.

Por otro lado he leído acerca de la aplicación de raisin en el movil, ¿es necesaria para estos primeros pasos?

Muchas gracias.
#9159

Re: Depósitos de CA AUTO BANK

Depende de la cantidad que quieras dejar y de lo apurado que estés de 50K!!!
#9160

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las videollamadas requeridas en las altas bancarias suelen ser petición del cliente cuando le da en la app a hacerla.

Nadie te videollama. Eres tú el que videollama via app/web/internet durante el alta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9161

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Confirmado, Banca Sistema no tiene interés compuesto, porque como tu bien dices, liquida los intereses a vencimiento. No aplica retenciones y cuando hagas la declaracion de le renta, tendrás que introducir tu los datos.
#9162

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quizá sea más claro por FDA, dado que es único para cada imposición?

Aunque con IBAN, se resume todo más, pero se ha de tener todo más clarificado!

Aún tengo trabajo, de ir asumiéndolo y entendiendo!

De todas formas 1000 gracias, por la info!
#9163

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La videollamada, 100% recomendable hacerla desde la app y el móvil!
#9164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando haces un desistimiento, lo normal es que alrededor de 2 dias, tengas el dinero en tu cuenta Raisin. Últimamente deben de estar bastante saturados. Te recomiendo que los llames por teléfono y que les reclames.
#9165

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Les he llamado cada día... En fin, no creo que sea solo problema de @raisin, sino también de Progetto.

Salu2!
Guía Básica