Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
521 / 744
#7801

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que ya se habrá hablado en este hilo del modelo 720 para Hacienda, pero no lo encuentro...

Envía Raisin la información necesaria para rellenar este modelo 720? Cuándo?

Gracias y felices Reyes!.

Edito: he encontrado información aquí: https://www.raisin.es/impuestos/#como-rellenar-el-modelo-100-renta-y-modelo-720
#7802

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Modelo 720
Certif fiscal Raisin en feb24.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7803

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ademas son de los primeros en mandarlo para que te planifiques bien
#7804

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo, qué rapidez!

En fin, mi duda inicial era si podría meter el saldo de todos los depósitos en raisin en una sola entrada, pero ya me imagino que no, que tendré que hacer una entrada por cada depósito.

Esa tabla  que has colgado... quiere decir que hacia el 24 de febrero recibiremos la información fiscal de Raisin? Pero ese certificado fiscal será para hacer la declaración de la renta, no?
 Para el 720 nos podemos apañar con la información de cada depósito que hayamos contratado, voy bien?

S2
#7805

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para el 720 puedes ir poniendo los datos de cada depo de manera provisional y vas adelantando trabajo. En mi caso he hecho esto a la espera de recibir en Febr.-24 la información fiscal de Raisin y cotejar sus datos con los míos y ver a ciencia cierta el saldo medio del último trimestre de la cta. de Raisin Bank.

Saludos desde Málaga.

#7806

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El certificado fiscal de Raisin vale para el modelo 720 y para la declaración de la renta. Aparece para cada imposición o depósito, el saldo a 31dic, el saldo medio del 4T, los intereses y las retenciones.

Si estás obligado a presentar el mod 720, se introduce una entrada para cada imposición o depósito y se recomienda poner el FDA_ asignado por Raisin y no los IBAN que pueden ser por imposición, por depósito e incluso ni ser tuyo siendo común a todos los clientes según el banco.

También tendrás que poner la cuenta Raisin y otras cuentas en el extranjero de uso común si las tienes como Norwegian, CIC, Trade Republic...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7807

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, puede ser difícil calcular el saldo medio 4T de Raisin pero al final lo que manda es lo que diga Raisin que es lo que manda a Hacienda. Así que si te varía en céntimos o incluso algún euro, te recomiendo pasar de los cálculos propios.

Por otro lado en CIC Livret A ya es el colmo el cálculo del saldo medio 4T con eso del valor quincenal. Menos mal que si te equivocas en algún euro Hacienda no se da cuenta ya que las Haciendas europeas creo que sólo manejan el saldo 31dic y no los medios 4T.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7808

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, también tengo algo en Trade Republic... y pensaba que con poner el capital depositado a 31/12 valdría, sin necesidad de calcular el saldo medio del último trimestre...

Qué es el FDA?
#7809

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Saludos desde Málaga.

#7810

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si ponemos ese FDA... la clave de identificación será O (no I). Es así?
#7811

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto. El FDA no es un IBAN y se pone clave "O".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7812

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes que calcular el saldo medio del ultimo trimestre, pilla un excel y a mano, aun así , sino es exacto no pasa nada ya que hacienda no tiene el dato ya que trade republic no se lo da, vamos no se lo da ni a ti ni a hacienda ni a nadie.

EL tema del saldo medio del ultimo trimestre es una "españolada", no es un dato relevante en otra países.

saludos
#7813

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para Raisin es mejor esperar q que nos manden ellos el saldo medio no? 
EN CIC toca hacerlo a mano.

y sabeis si Raisin tambien manda el saldo medio de las cuentas de ahorro dentro de Raisin o toca hacerlo a mano, yo ya saque a mano el de klarnaBank ya que tenia muy pocos movimientos.

saludos
#7814

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por qué dices "En el actual estado de Raisin"?
Yo tengo que hacer dos transferencias. Una la haré mañana domingo, pero llegará el martes por la mañana a EVO y desde EVO a Raisin, que como son intradía llegará el Martes por la tarde a Raisin. Entiendo que siempre que como tarde llegué el 10/01 no habría problema , es correcto o me pierdo algo?
#7815

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así estoy yo también. Yo creo que el miércoles a primera hora si no hubiesen tenido esas incidencias el viernes estaría constituido...pero como dicen que pueden tardar el otro banco de 4-5 días laborales, con eso se cubren las espaldas 
Guía Básica