Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
567 / 747
#8491

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Quería poner depósitos en lugar de fondos, ya lo edité. Que torpe
Muchas gracias.
#8492

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, muchas gracias. En principio cogeré Haitog.
Otras dudas son:
-Cuando venza el plazo, si quiero transferir el dinero de nuevo a mi cuenta de La Caixa, ¿ponen muchas pegas o hay algún problema? Es una transferencia de alto importe, y a veces en algunos bancos te piden verificar tu identidad mil veces,etc
-¿Hay algún otro fondo que pague más, y que lo que haya que hacer con hacienda no sea muy complicado?
#8493

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, después de unos días de intenso movimiento de depósitos, parece que ya tengo el trabajo hecho, por un tiempo!

Los últimos depósitos de Sistema, entre una cosa y otra casi 10 días. Se nota que están saturados, tanto Raisin como Banca Sistema! Pero he podido mantener los tipos de inicio de año!
Casi todo entre 2 y 3 años, (45% del capital.), superior al 4,1%!!!

Ahora irán venciendo el otro 55% poco a poco, y ya veremos que hacemos, buscaremos el mejor postor!

#8494

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sobre el del 18/01 (es decir, el de más abajo, en Sistema), puedes mirar qué día recibiste el correo "Su solicitud de apertura de depósito está siendo procesada"?
#8495

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tendría que haber ningún problema a la hora de traer el dinero de vuelta, siempre y cuando lo traigas a la misma cuenta de la que salió (Caixa), no tendrías que justificar nada porque el banco ya vería en los movimientos que es un dinero que en su día salió y regresa de nuevo a España.
En cuanto a bancos que paguen un poquito mas, te recomiendo que le eches un vistazo a la web de Raisin y veas cual te gusta. Pero no te aplican retenciones en España, y cuando hagas la declaracion de la renta, no te aparecerán los datos en el borrador y tendrás que añadirlos tu.
#8496

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Su solicitud de apertura de depósito está siendo procesada, viernes 12 a las 22h!

En documentos, según la imagen!




#8497

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok.
He hecho una transferencia de un euro como comprobación, desde la cuenta de La Caixa a Raisin (que creo que la cuenta que te crean ellos por defecto es Alemana).
Me han surgido varias dudas:
-¿es necesario hacer una transferencia de 1 euro para ver que todo está bien entre la cuenta de la caixa y raisin? Como en BIG y Facto lo piden, lo he hecho. Pero quizás aquí ni siquiera era necesario
-Al hacer la transferencia desde la caixa me pedía que indicara el país de residencia del remitente. Yo he puesto España, ¿pero hay que poner España o Alemania?
-¿Hay algo fiscal a tener en cuenta simplemente por transferir dinero de La Caixa a Raisin? Es decir, si no abres otra cuenta remunerada por lo que sea o ningún depósito, y decides volver a transferir el dinero a la caixa, ¿eso supone algo para hacienda?
#8498

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé si es cosa de Raisin o de Sistema, pero yo tengo una solicitud donde todo es una día antes que la tuya (tanto el mail, como el documento "confirmacion contratacion" son del dia 11) y todavía está en "pendiente".
#8499

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es necesaria la transferencia de 1€
El remitente eres tu, si resides en España, pon España
Si trasnsfieres el dinero a la cuenta Raisin y después no contratas nada y lo traes de vuelta, fiscalmente no tienes que hacer nada, porque la cuenta de Raisin no remunera y no genera intereses.
#8500

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Curioso, y yo me quejo de que ha tardado una barbaridad!

¿Cuando tenias el dinero en cuenta?

En mi caso el mismo viernes 12, tenia el dinero en la cuenta Raisin. 
#8501

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me imagino que no es el hilo adecuado para ello (quiero investigar y leer más), pero algún día alguien me tendría que explicar cómo es posible que un banco ofrezca un depósito a 10 AÑOS a +4% TAE, cuando se da por hecho que van a bajar los tipos y además a tanto tiempo hay más incertidumbre... Cómo ganan el dinero ellos sin saber cómo va a estar el precio del dinero de aquí a tanto tiempo?

#8502

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Te a desaparecido la opción de "Cancelar la solicitud"?
 ¿Cómo te aparecen los siguientes saldos?
 - Saldo Cuenta Raisin: EUR
- Disponible para invertir: EUR 
De todas formas yo si fuera tu, ya les estaría llamando.
#8503

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al ser un tiempo tan largo es previsible que bajan los tipo y suban en varios periodos, por tanto lo que se ofrece por encima se compensa por los periodos que pueda estar por debajo.
Además se aseguran tener el capital por 10 años.  
Y es previsible que el banco también haga inversiones por ese periodo. 
#8504

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, de verdad
#8505

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Excepto en el siglo pasado, cojas el periodo de 10 años que cojas, la media de interés que de el banco con mayor interés en depósitos, siempre está por debajo del 4%, por lo que el 5% que ofrecía Sistema considero que era una apuesta ganadora
Incluso con lo que dan ahora después de las bajadas, sigue siendo buena opción 
Guía Básica