Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
332 / 740
#4966

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola raisian@s,

en Raisin Alemania, es decir Weltsparen, desde hace unos días se ofrece un depo de Sistema al 5% a 10 años, no sé muy bien como interpretar esta subida a taaaaaannn largo plazo. Yo no lo voy a abrir porque no sé ni que pasará mañana. Por el momento, poco movimiento a corto plazo, sin que retengan en origen lo mejor son los italianos Banca Ifis al 4,05% a 6 meses y el 4,5% a 1 año del Cherry Bank, no sé si se ofertan en España.

En Alemania no tenemos el insufrible y abusivo 720, pero a partir de 1000€ nos clavan un módico 25% de confiscación, sin importar otros ingresos.
#4967

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Los 50€ de bienvenida cómo se declaran en el IRPF?
¿Hay que añadirlos a mano?
#4968

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí..!
#4969

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale gracias! 
Y en qué casilla?
#4970

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la casilla 27.
#4971

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@raisin
He puesto mail a [email protected] informando del error que Progetto tiene en los TAE de sus depósitos a 2 y 3 años.
En la web de Raisin han copiado del pdf de Progetto y pone:
24 meses             4,40% TIN         4,37% TAE
36 meses             4,45% TIN         4,32% TAE

Y debe ser:
24 meses             4,40% TIN         4,31% TAE
36 meses             4,45% TIN         4,27% TAE

Me han contestado limitándose a mandarme por mail el pdf de Progetto como diciendo que eso es lo que pone. ¿Puede ser entonces que el banco Progetto sea el que elabora el pdf de Progetto en español y no Raisin? No lo sé aunque creo que los pdf los hace Raisin ya que llevan el logo de ellos.

Menos mal que los contratos de los depósitos de Raisin se validan por el TIN y ni siquiera aparecen los TAE en ellos. Así que no importa legalmente que el TAE sea erróneo, aunque es una mala praxis inflar los TAE, imagino que involuntariamente por error.

No he encontrado conversores TIN-TAE en internet a partir de 1 año. Nunca los había buscado ya que uso mi propia fórmula. Ni siquiera Excel lo tiene salvo para menores o iguales a 1 año.

TAE=((1+TIN/100/n)^n-1)*100
TIN=n*100*((TAE/100+1)^(1/n)-1)
n= numero de veces que se cobra anualmente. En un plazo de cobro trimestral pues sería 4 y en un plazo de 3 años pues sería 1/3=0,333...

Así 36 meses (3 años) al 4,45% TIN sería:
TAE=((1+TIN/100/n)^n-1)*100
=((1+4,45/100/(1/3))^(1/3)-1)*100= 4,27% TAE

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4972

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ese depósito también está en Raisin España. Si los comparas verás que son exactamente el mismo producto con los mismos TIN y TAE, lo que pasa es cada web publicita una cosa distinta. El TAE es 4,14%.
#4973

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He encontrado esta calculadora de intereses y TAE del BdE, salen los mismos resultados que a ti (suponiendo gastos 0).

https://app.bde.es/asb_www/es/depositos.html#/principalDepositosPeriodos

Quizá sirva para que Raisin tome nota.
#4974

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Excelente aporte. Se confirma por otro cálculo, incluso por el Banco de España, que el TAE anunciado de 2 y 3 años de Progetto está mal: @raisin

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4975

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ojo con la calcu de BDE que no ajusta días del año (ACT/ACT). Hay bancos que toman su calculo propio. Mira a ver condiciones del producto que esto lo tienen que explicar.

Si tomases calculo ACT/360 si te saldría bien el TAE

24m: 4.31*1.0138... 4.37 clavado!





#4976

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
Normalmente con Haitong suelen tardar alrededor de 2 a 3 días, todo depende del tiempo que tarde Raisin en enviar la solicitud a Haitong y del tiempo que tarde Haitong en confirmar el deposito.
 Normalmente  pensamos que el embudo esta en Haitong (por avalancha.....etc.), pero a veces también es el propio Raisin el que se retrasa en enviar tu solicitud a Haitong.
 
 Como se puede saber si es Raisin el que se esta retrasando en enviar tu solicitud a Haitong?
 Hay que fijarse en un detalle que voy a intentar explicar:
 Dentro de tu área de cliente te vas a MI CUENTA y pinchas en MIS DEPOSITOS , ahí te sale el   deposito que tengas, pinchas en detalles y se abre un desplegable en el que sale la información del deposito. Al principio del desplegable sale en azul.....Desactivar la renovación automática.... y casi al final del desplegable sale también en azul.....Cancelar la solicitud.....
 
 Cuando Raisin todavía no ha enviado tu solicitud a Haitong, sale en azul ....Cancelar la solicitud...
 Pero cuando Raisin ya ha enviado tu solicitud a Haitong desaparece la opción de .....Cancelar solicitud....
 
 Normalmente Raisin no debería de tardar mas de 1 día en enviar la solicitud a Haitong pero a veces tardan mas.
 Digo esto porque un amigo mío y yo contratamos el mismo día un depo en Haitong, a mi  me tardo 3 días en llegarme la confirmación del depo y a mi amigo habían pasado 7 días y no le llegaba la confirmación de su depo. 
 Cuando contratamos el depo, a mi al día siguiente me desapareció la opción de ...Cancelar la solicitud.... A mi amigo habían pasado 7 días y todavía le salía la opción de...Cancelacion de solicitud.... 
 Al darse cuenta de esto, mi amigo les llamo por teléfono bastante enfadado y les dijo que como era posible esto y que iba a cancelar la solicitud y llevarse el dinero a otro sitio. Le pidieron disculpas por el retraso y  dijeron que no cancelara y que a lo largo de la mañana enviaban la solicitud a Haitong y que además recibiría una compensación.
 Ese mismo día por la tarde comprobó que ya le había desaparecido la opción de...Cancelación de la solicitud...
 
Mí amigo a las 2 semanas recivio la compensación que le prometió Raisin por el retraso en enviar la solicitud a haitong. La cantidad que le ingresaron en la cuenta es la que corresponde a los intereses que le habría generado el depósito durante los 7 días de retraso que tardo raising en enviar la solicitud a haitong.
 
 Edito. En este caso me refiero a Haitong porque es un caso real. Todo esto que explico seria aplicable y a tener en cuenta en cualquier contratación que se haga a través de Raisin.
#4977

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy interesante.

Yo hice 2 depósitos con Haitong y tardaron 48h ambos.

Un saludo
#4978

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes tener razón.

El problema es que Progetto pone en su Hoja informativa que usa la base 360 pero se ha confirmado que paga los intereses con base 365.
4,31*365/360=4,37%

Pero publicitar una TAE en base 360 y otra TAE en base 365 sería una locura y se perdería el objetivo del TAE de poder comparar tipos entre diferentes productos. Y peor todavía si no se indica la base junto al TAE publicado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4979

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces habría que llamarla HOJA DESINFORMATIVA porque no dan ni una a derechas. 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

#4980

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Recopilando:
- Hoja informativa: TAE publicado en base 360.
- Web de Raisin sobre Progetto: TAE publicado en base 360.
- Calculadora de depósitos de Raisin: calculado en base 365.
- Pago de intereses: calculado en base 365.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=617#respuesta_5991308
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=770#respuesta_6045662

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica