Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
354 / 739
#5296

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alguien esta teniendo problemas para loguearse en raisin? Al principio no me aceptaba mi contraseña (la tengo en un gestor de contraseñas, así que no es que no me acordara ni nada parecido), después de varios intentos, he decidido cambiarla, lo cual ha funcionado sin problema, pero sigo sin poder entrar con la nueva contraseña. Imagino que es un fallo general de raisin, ¿alguien puede probar a entrar? El caso es que me dice usuario/contraseña incorrecto.
#5297

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de entrar sin ningun problema
#5298

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he tenido que reintentar varias veces, pero no he tardado en entrar.
#5299

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vaya, pues a mí me sigue fallando... iba a poner una contraseña más sencilla por si estaba dando problema algún carácter especial, pero sólo deja un cambio de contraseña al día. Mañana probaré y si no les llamaré, pero acojona un poco que esto falle poco después de contratar el depósito cuando me había logueado un montón de veces antes.
#5300

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

acabo de entrar sin problemas
#5301

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un depósito contratado de +50 k con Sistema a 5 años.

¿El modelo 720 hay que realizarlo ya el primer año, aunque los intereses te los abonen al venciemiento (dentro de 5 años)?

Si es así. 
¿Cada año habrá que hacer el 720, aunque no hayas cobrado los intereses?

#5302

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- En el mod 720 se declaran cambios de patrimonio, no rentas (intereses). La primera vez se declara cuando se pase un bloque de 50k el 31dic del ejercicio.

- Los intereses no se tienen en cuenta, sólo el patrimonio. Se presenta de nuevo el mod 720 si se incrementa el patrimonio de un bloque en más de 20k respecto del bloque último declarado.


------------------------------------------------------------
- En el modelo 720 se valoran 3 bloques de bienes en el extranjero a 31dic:
  1- Cuentas y depósitos.
  2- Valores: Valores (acciones y fondos de inversión), derechos (participaciones), seguros (vida o invalidez) y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
  3- Inmuebles.
- Cada bloque tiene su límite específico (50k o 20k) y si se obliga a declarar por uno de ellos, no obliga a los otros.
- Se valoran sólo las cuentas vigentes a 31 de diciembre e independientemente su saldo a 31 de diciembre y su saldo medio del 4º trimestre. Las cuentas canceladasantes del 31dic no computan para el límite del saldo medio conjunto del 4T. 
- Para el caso de cuentas y depósitos se computan todas las del extranjero (IBAN no ESxx).
- Se obliga a presentar el mod 720 por primera vez en el bloque de cuentas, cuando exclusívamente de las cuentas vigentes el 31dic, se superan 50k por el saldo a 31dic o por el saldo medio del 4T.

- Las siguientes veces, el modelo 720 se ha de presentar:
  1- Si se incrementa un bloque en más de 20k respecto del bloque que determinó la presentación en la última declaración. Un bloque puede tener el límite de 50k y otro el de 20k de incremento si ya se presentó anteriormente. Respecto al bloque de cuentas se valoran independientemente el saldo a 31dic y el saldo medio del 4º trimestre. Cualquiera de ellos que se incremente en más de 20k ya obliga a presentar y no tiene que ser el mismo tipo de saldo (31dic o medio 4T) que obligó a presentar.
  2- haber cancelado o perdida de la titularidad de alguna cuenta o depósito respecto a la última presentación del modelo 720.

- Para la obligación de presentar por primera vez el modelo 720, se computan sólo las cuentas vigentes a 31 de diciembre. Sólo de éstas, se suman todos los saldos a 31 de diciembre y todos los saldos medios del 4º trimestre. Si alguno de los 2 saldos pasan de 50k obliga a presentar en ese ejercicio.
- Hay que diferenciar la obligación de presentar el modelo 720, de la obligación de informar de una cuenta específica en el modelo 720 una vez que ya se está obligado a presentarlo.
- Por ejemplo una cuenta cancelada antes del 31 de diciembre NO se tiene en cuenta en las valoraciones de saldo 31dic ni en las de saldo medio 4T. Tampoco existe obligación de informar de ella en la 1ª presentación. Una cuenta cancelada durante el ejercicio sólo debe informarse, si ya se informó de su alta en presentaciones anteriores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5303

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Igualito que a mi.
He cambiado la contraseña dos veces,..me dice que todo ok, pero luego me da el mismo error que te da a ti.
#5304

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he iniciado sesión sin problemas en Raisin.
#5305

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo siempre he notado que al loguear en Raisin conforme voy tecleando uno a uno los caracteres del e-mail y la clave de acceso, en la parte inferior de Firefox me aparecen intentos de conexión a "auth.weltsparen.de".

Esto es una suposición: Lo mismo va enviando las teclas una a una a Raisin y si haces login con un gestor de contraseñas y no tecleas, te rechaza por seguridad y lo toma como que atacas por fuerza bruta sin teclear.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5306

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de entrar en raisin, sin ningún problema!
#5307

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues ya me han constituido el depósito
Hasta ahora mi experiencia de plazos para formarlizar un depósito con Raisin han sido:

Banca sistema 8 días.
Haitong 6 días
Haitong 8 días 

Les escribiré a ver si lo ven normal.
#5308

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Demasiado tiempo me parece a mí. Yo solo he hecho un depósito en Sistema y me tardo 2 días tras la solicitud y estar el dinero.
#5309

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No es normal, no.
Cuando se contratan depósitos a través de Raisin hay que tener en cuenta estos dos tiempos:
- El tiempo que transcurre desde que haces la solicitud, hasta que Raisin envía tu solicitud al banco en cuestión. Normalmente este tiempo debería ser, no mas de un día
- El tiempo que transcurre desde que el banco en cuestión recibe la solicitud de Raisin, hasta la confirmación del deposito por parte de dicho banco. Normalmente este tiempo suele ser alrededor de dos días.

No es la primera vez que Raisin se demora mas de la cuenta en enviar las solicitudes. En estos casos hay que reclamarles y exigirles una compensación por esos días de retraso, ya que son dias que no están rentando. Cuando se reclama suelen responder y al cabo de unos dias ingresan en la cuenta la compensacion.

Edito. Recomiendo Hacer la reclamación por teléfono, ya que aceleran mas el proceso.
#5310

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto, es lo que acabo de hacer, a ver que me dicen. 

Os pongo los plazos a modo informativo:

Todos los trámites los inicié con el dinero en la cuenta y a primera hora de la mañana. Os indico los días que tardaron en enviarlo al banco, y el tiempo que transcurre desde que lo reciben hasta la confirmación del alta definitiva (los dos plazos que comentas):

1) Depo Sistema: 1 + 7 = 8.
2) Depo Haitong: 2 + 4 = 6
3) Depo Haitong: 6 + 2 = 8

Los dos primeros los veo hasta normal, pero el último ya os digo que fue super raro. Mismo banco, mismo día, dos depósitos a dif plazos y hasta que no acabó uno no iniciaron el otro. Tambien es cierto que el plazo del alta fue de las más rapidas de las tres...

Bueno, ya les he escrito exponiendo mis inquietudes a ver que dicen.

Gracias!

Guía Básica