Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
337 / 740
#5041

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es exactamente lo que le había dicho yo pero tú se lo has demostrado con los cálculos…
#5042

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, es que cuando estaba escribiendo aún no estaba tu mensaje, hemos redactado a la vez y lo he visto luego. Bueno, así hay doble confirmación.
#5043

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con 100k, puede estar hasta un máximo de 45 días para no llegar a los 50k de media trimestral.
Por una semana o diez días, no vas a tener problema.
#5044

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto!
Así si contratas Haitong con 100K y no dejas el dinero 45 días en la cuenta de Raisin durante el 
último trimestre del año, sólo has de tener cuidado de que el dinero no esté en la cuenta de Raisin el último día del año… tan sólo eso…
#5045

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos.

Tengo 100k que quisiera distribuir en depósitos entre 2 y 3 años, a ser posible evitando el tener que hacer el 720 a vencimiento.

En este sentido he pensado meter unos 43k en Banca Sistema a 3 años (para que una vez que venza el depósito, aunque falte poco, no llegue a los 50k y por tanto no verme obligado al 720). Y el restante (unos 57k) en Haitong a 2 años.

¿Cómo lo ven?

#5046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me parece muy bien, buena estrategia.
Quizá esperando a finales de año, si el BCE vuelve ha subir los tipos, se podría conseguir un poco más de interés, pero tampoco espero que suban mucho.
#5047

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y porque no todo en Haitong y te despreocupas del 720 y de tener que añadir los intereses a la renta?
#5048

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong lo más que tiene ahora mismo son 2 años.  Estoy intentando obtener una combinación que me permita tener la mayor rentabilidad posible sin meterme en el 720.

Según entiendo, tal y como lo he planteado no tendría que hacer igual el 720 ya que lo que estaría en Banca Sistema (con intereses incluidos) no llegaría a 50k
#5049

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo voy a meterlo todo en Haitong a 6 meses y cuando venza ya voy a largo plazo
#5050

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El plan que propones es bueno pero a mí el plazo de 2 años no me convence en estos momentos. Yo meteria todo a 3 años o más en Sistema  aunque haya que hacer el 720 o cogería algo a 6 meses en Facto por ejemplo y luego Haitong 2 años si quieres evitar el 720
#5051

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tema está en que en 6 meses no creo que se mantegan los intereses que tenemos ahora. De hecho creo que han bajado un poco ya.
#5052

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso ya es otra cosa... Yo al contrario pienso que de aquí a  6 meses no habrá grandes cambios en los intereses de los depósitos incluso puede que alguna ligera subida. Yo tengo dos estrategias: uno a 3 años Sistema en agosto y otro 6 meses Facto la semana pasada con idea de ir a largo después.
#5053

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde mi punto de vista en 6 meses los tipos estaran muy parecidos a como estan ahora, no creo que haya mucha mas subida pero tampoco bajadas, aunque por el riesgo de que pueda haber cambios, creo que ya es buen momento para empezar a meter algo a largo plazo, aunque el futuro no se sabe, pero si podemos diversificar entre corto y largo plazo
#5054

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es posible que dentro de 6 meses los tipos se mantengan y haya poca diferencia, pero también es posible que no sea así. Estoy de acuerdo contigo en que ahora mismo no es mal momento para ir a medio/largo plazo. Quien meta ahora en Haitong a 1 o 2 años o en Sistema a 3 años no creo que se equivoque porque dudo que el año que viene veamos los tipos en el 5%.

Si se mete a 6 meses en Haitong, cuando venza el depósito, lo mismo Haitong ha vuelto a poner su depósito a 3 años y se puede optar a él, o ha subido sus tipos y puedes colocar 6 meses al 4 y el resto a 2 o 3 años a un tipo igual o mejor que hoy. O quizás Sistema o Progetto, o alguna otra entidad, suba y de algo más.

Por tanto, en mi opinión, si se cumple lo que creo, y es que los tipos como mínimo van a mantenerse en un plazo de 6 meses, habrá más opciones
#5055

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No deja de extrañarme que tengamos tantos problemas a la hora de contratar un depósito a 5 años, pero firmamos hipotecas a 30.
Guía Básica