Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
284 / 741
#4246

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es patético, porque Nationale-Nederlanden e ING eran el mismo Banco hace muchos años, y alguien de compliance trabajando en ING España debería estar muy al tanto de la oferta de la cuenta de Ahorro de Nationale-Nederlanden en España. Es un movimiento como muy normal, y una perfecta reacción de ING para perder clientes.

Pero no me extraña nada. Yo hará como 15 años tb moví como 11k de Ing Holanda a ING España y tb me tocó interrogatorio de rigor.

En cambio he hecho transferencias masivas a vencimiento de depósitos en Raisin.es a mis cuentas en Pibank por importes de 20k, 30k, 50k y ningún problema. Tengo las cuentas de Pibank peladas, pq se han quedado rezagados en la carrera de la remuneración, ayer subieron al 2% pero eso no supera a 5 o 6 competidores ... pero por su operativa sigue siendo mi cuenta de refrencia en todos estos bancos de ahorro q necesitan cuenta nodriza: Nationale-Nederlanden, Renault.es, Raisin, ...

#4247

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola queria hacer una pregunta que no he visto .
supongamos que un matrimonio con bienes gananciales, tienen en marido 100k y la mujer 100k en Hailton, y deciden poner 50k mas, cada uno en Sistema, 
¿deberian hacer la declaracion 720 ?
#4248

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿supongo que como han pasado conjuntamente de 50k deberian realizarla,?
#4249

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Están obligados los 2 a presentar el mod 720 por tener los 2 100k en Sistema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4250

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

total que la solucion seria que solo uno tuviera algo menos de 50k en sistema, para no presentar el 720

#4251

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

creo que no hay mayor rentabilidad sin hacer el 720 .
#4252

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece que le tengamos miedo a hacer el 720.... Yo personalmente no estoy obligado a hacerlo.. pero si me interesará de verdad no le veo inconveniente ➕ con toda la información que hay en el foro para rellenarlo, sobretodo gracias al forero Monillo. 
#4253

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

MyInvestor sin problema.

Saludos desde Málaga.

#4254

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Yo de Raisin a la vinculada no, pero de la vinculada a Raisin 30.000€ desde Banquinter y modifique el limite diario hasta 60.000€.
#4255

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Fijate si es tal como dices, que en la reclamación al BdE dejé está NOTA:

DEJO CONSTANCIA que en un tiempo no muy lejano "la Audiencia Nacional descubrió que ING no tomaba ninguna medida para evitar que un chiringuito financiero desmantelado por la Policía Nacional en 2017 utilizara sus cuentas para blanquear presuntamente fondos del narcotráfico, la explotación sexual, políticos corruptos y otras actividades delictivas. El dinero circuló por las tripas de ING sin que saltaran alarmas internas ni se emitiera ningún aviso a los organismos de supervisión.” 
#4256

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Lo de haitong no tiene nada que ver con el 720, esta exento, salvo que el dinero no ande por europa a finales de año y si te metes en Sistema para no hacer el modelito tienes que poner interes mas el capital y todo conjunto que no sobrepase los 50.000 tiene que ser un poco menos, yo por ejemplo tengo 45K en sistema y 85 en Haitong.
#4257

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Recordando la situación, patético fue que aún entregando todo tipo de documentación para justificar los ingresos y la procedencia del dinero.

Esa documentación enviada por e-mail a una dirección concreta y además subida a través del área cliente, no la localizaban (o eso decían desde el SAC). Como si el cliente no respondiera a su petición y le criminalizaran.

Fue una auténtica vergüenza.

Pero al quedar rastro, en la reclamación al BdE, pude sustentar el escrito con pruebas. Y por ello le amonestaron.
#4258

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿La App la tienes descargada en la versión en castellano? 
A veces ocurre que si tienes el dispositivo configurado en un idioma del que la App no tiene versión (por ejemplo catalán) por defecto te elige la versión original (normalmente en inglés,pero quizás la de Raisin original es la alemana). Si fuera así cambiando la configuración del móvil a español debería salirte la versión en castellano.
Suerte!
#4259

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ante estos abusos de poder el cliente está totalmente desprotegido. En este caso tuviste la cuenta principal bloqueada sin motivo durante meses con el perjuicio que eso supone e ING se lleva... una amonestación. No es proporcional el "castigo" con el daño causado.
#4260

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde luego que no es proporcional el "castigo" pero con ello quiero alentar a que se debe reclamar.

Un@ sol@ no hace nada, much@s pueden agitar pero tod@s provocan un cambio.
Guía Básica