Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
333 / 740
#4981

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

te los han pagado, llevo yo un mes y nada de nada
#4982

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No te han pagado los 50 del plan amigo? Supongo que ya lo habrás reclamado a Raisin. A mí me lo metieron a los 5 días de constituir el deposiito
#4983

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi tambien a los pocos días
#4984

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si ha pasado mas de una semana, llamales porque algo ha pasado, no tarda mas de 5 dias
#4985

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches:
Creo recordar que se trato un poco el tema no hace mucho pero no me quedo claro.
Llame hoy a raisin preguntando por que no tengo el iban de mi deposito con haitong y si lo tengo con sistema y progetto..., me dijeron que haitong lo hace asi, que te lo proporciona cdo vence el deposito. 
Mis dudas, para q lo quieres cdo ya te ha vencido ?, por que ese "oscurantismo" ?.
Si hubiera algun problema con el banco, como justificarias que tienes cta con ellos si no tienes el Iban ? 
Un saludo
#4986

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso que te han dicho de verlo a vencimiento es falso. Yo sólo tengo un depo en Haitong no vencido y ya sé el IBAN. Los verás en la info fiscal de Raisin que sale cada febrero.

Hay muchos productos financieros sin IBAN, es más, la mayoría no lo tiene y usa un número identificativo. Al tratarse de un depósito el IBAN no tiene uso salvo para reconocer el depósito en los datos fiscales de Hacienda del ejercicio del vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4987

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues fue lo que me dijeron.
Pense que seria necesario el iban para poder identificar/asociar el deposito.
Al haberlo constituido recientemente, no lo tendria disponible hasta la informacion fiscal en febrero 2024, no ?
Puede ser que lo que identifique mi deposito con Haitong sea un FDA 111 ....... que aparece en la parte superior derecha ?
Muchas gracias monillo

#4988

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí también me habían dicho eso con el depósito de otro banco, no recuerdo cuál (no Haitong). Protesté y a los dos días me enviaron el IBAN. No sé si se lo habrán inventado  
#4989

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin identifica todos los depósitos con el número FDA_111_, tenga o no IBAN la imposición.
El BAC_ es el número de cliente que es igual en todos los contratos de todos los bancos.

En Raisin hay bancos como Haitong o Sistema que tienen el mismo IBAN para todas las imposiciones que abras en el mismo banco. El IBAN no te servirá para discriminar imposiciones. Así funciona Facto en España por ejemplo.

En Progetto, cada depósito tiene su propio IBAN y no hay imposiciones.

En Younited y J&T parece ser que el IBAN que dan no es del cliente según han comentado algunos rankianos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4990

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ipc Zona Euro anterior el 5,2% se esperaba el 4,5% y aún ha bajado mas hasta el 4,3%,con ese dato a dios a las subidas , la fiesta se ha acabado..
#4991

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente, las subidas de tipos están dando sus resultados. Veo primeras bajadas de tipos para verano del 24. Creo que hay que ir atando algo a largo plazo. 
#4992

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda sobre la inversión a través de Raisin:
¿Existe la posibilidad de que invirtiendo en Haitong por el importe máximo tenga que realizar el modelo 720, al coincidir que el dinero se encuentre en Raisin pendiente de transferirlo a Haitong el 31 de diciembre? Salvando este caso, entiendo que no habría posibilidad de que tuviese que rellenar el modelo 720.
Por lo demás , para determinar el saldo medio en el 4º trimestre no contaría el dinero, una vez formalizado el depósito con Haytong.
Para el resto de  las entidades, Sistema o Progetto por ejemplo, a partir de 50.000,-€ a 31/12 o bien de saldo medio en 4º trimestre, no queda otra que rellenar el 720.
Me planteo empezar con Haitong, más sencillo al no tener que incluir datos adicionales en la declaración del IRPF, y a futuro ya veremos si me animo a complicarme más la vida.

#4993

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no tienes el dinero en la cuenta de Raisin a fecha del 31 de Diciembre puedes meter sin preocupaciones 100K en Haitong y no tendrás que hacer el 720…

Ya te has registrado en Raisin?
#4994

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es tal como dices.
El mod 720 obliga a presentar si el 31dic tienes >50k (o su saldo medio 4T) en cuentas con IBAN no ESxx.
Haitong tiene IBAN ESxx y Raisin IBAN DExx.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4995

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenas dos días para que validen la documentación para abrir un depósito y nada sabéis si los sábados trabajan o me quedaré hasta la semana que viene con el dinero sin remunerar gracias 
Guía Básica