Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
173 / 744
#2581

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    El problema, es que no añaden los intereses de un año al capital de los siguientes. Mira lo que digo en el mensaje que he enviado a Monillo.
#2582

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el interés compuesto el TIN y el TAE siempre son iguales, ya sea el plazo a 1, 2, 3 o los años que sean. Está bien.

El ejemplo está mal. Raisin comete muchos errores al presentar la información como en este caso de calcular el interés compuesto de Younited, discrepancias de TIN/TAE en otros bancos (Lea), malos cálculos de su calculadora del listado de depósitos, bancos que no aparecen en el listados de bancos (Mano Bank), ...

No debes prestar mucha atención a "ejemplo representativo"  ya que son un pegado sin miramientos de TIN actual ni tipo simple o compuesto. Hace un año pregunté a Raisin y me dijo que eran ejemplos tipo NO ESPECIFICOS del banco particular.

Aquí el ejemplo de meses y meses con error en Lea Bank: @raisin
Vemos TAE 2,20, luego TAE 2,20, después TAE 2,22 y TIN 2,20.

Calculadora del listado de depósitos. Younited 10.000€ a 2 años compuesto:
10.000*3,25/100=325
(10.000+325)*3,25/100=335,56
Total=660,56
Como ves, el cálculo es compuesto y lo hace bien.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2583

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


En cambio un banco sin interés compuesto como BluOr con 10k a 2 años al 3,45 TAE y 3,51 TIN:
10.000*3,51/100*2años=702

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2584

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    O sea que el ejemplo está mal, como bien indicas. Es lo que a mí me ha hecho saltar las alarmas ya que el ejemplo e interés compuesto como ellos mismos indican, no cuadraba. 
   Y dices también que el error es de Raisin no de younited, CKV,... Es algo que tampoco llego a comprender, ya que si esto lo he sacado de donde pone "información del producto", lo lógico sería que esa información fuera puesta por la entidad concreta y luego sólo traducida por Raisin. Por cuántos más interlocutores pase una información, más probable que haya un error.

   De todas formas, si se pone al 4% a 5 años  Younited o CKV, y me aventuro a contratar, tengo claro que antes hablaría con Raisin, no sea que luego hubiera sorpresas.
#2585

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Una cuestión. 

¿Sabéis cuál sería el procedimiento para desistir en plazo (creo eran 14 días) con los depos de banca sistema? 

¿ Sería el mismo modo de proceder con cualquier banco de la plataforma raisin o varía en función del banco concreto? 
#2586

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El desistimiento es 14 días en todos los bancos europeos incluida España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2587

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No lo he hecho nunca pero creo que con enviar un mensaje a Raisin solicitando el desistimiento es suficiente.
#2588

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El procedimiento es llamar por telefono  antes de 14 dias a  Raisin y decir q quieres desistir del deposito
Despues de 14 dias no podrias hacerlo
#2589

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Yo tampoco lo he hecho por lo que no puedo asesorarte. Si lo haces, comenta por favor, por si algún día alguien necesita desistir. Aunque me extrañaría que lo hicieras debido a que la oferta de Banca Sistema sea superada.

     
#2590

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como las palabras se las lleva el viento, lo mejor es entrar en la web MENSAJES --> Bandeja de entrada --> Escribir un mensaje.
Estimados Sres:
Me dirijo a Uds. para desistir de un deposito, mediante el DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Le detallas los datos del depo con el nº FDA_***** y lo envías. Y para quedarte a gusto al rato llamas y preguntas si han recibido el mensaje.

Saludos desde Málaga.

#2591

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También es verdad..
Tienes toda la razon...👍
#2592

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También puedes hacerlo al revés y es más rápido. Primero les llamás por teléfono, les dices que quieres desistir y que te envíen un mensaje de confirmación. Yo hace unos meses lo hice así y a los 2 minutos de colgar la llamada ya tenía la solicitud de desistimiento y el mensaje de confirmación.
#2593

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si eso comente yo antes en un post anterior..q se podía hacer por telefono tambien
#2594

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, me ha quedado clarísimo. 

Ojalá tenga que desistir por la cuenta que nos tiene a todos ... ya que aunque también hay un circunstancia personal por medio, principalmente lo haría en caso que sistema suba los intereses en ese par de semanas ;-)

No voy a responder a todos y cada uno de los que me habéis ayudado ya que crearía una página entera a lo loco dando las gracias. No conozco otra forma de hacerlo, con lo que muchas gracias a todos. Así da gusto.

Y por supuesto si se da el caso ya informaré de como ha ido el tema.
#2595

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

BANCO PROGETTO

Buen dia rankianos, me vence un deposito en Progetto el MARTES dia 20 de Junio, que no renuevo, y progetto liquidara el deposito y me enviara el principal y los intereses.

Alguno sabeis: ¿Que dia y a que hora, aproximadamente, estaran los euros en la cuenta Raisin?
Guía Básica