Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
178 / 739
#2656

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes @monillo,

Partiendo del ejemplo de @anlumar, entonces cuando haga la declaración de renta del año 2023 tendrá que declarar los intereses del primer año, ¿no?

Respecto al modelo 720 en el caso de estar obligado a presentarlo, si el depósito inicial era de 10.000 euros y genera el primer año unos intereses de 350 euros que se capitalizan, entonces en la casilla valoración 1 del modelo 720 hay que poner los 10.000 euros + los 350 euros de intereses que se han generado y se han capitalizado, ¿no?

Yo al año que viene estaré en esa situación con Younited Credit, ya que supero los 50.000 euros entre todos los depósitos que tengo fuera de España.

Un saludo!
#2657

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre que se presente la declaración de la renta se incluyen los intereses cobrados en el ejercicio (desde el 1ene al 31dic del año del ejercicio), ya sea en la cuenta asociada o dentro del propio depósito capitalizados. Raisin te dirá lo que tienes que poner.

En la casilla de valoración 1 se pone el saldo del depósito a fecha del 31dic que en este caso de interés compuesto el saldo del depósito irá subiendo cada año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2658

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo estoy empezando a considerar que lo que me venza en los proximos 2 meses meterlo ya a largo, unos 4 años. No sé si la cosa subirá mucho más y así amarro el 4%.
#2659

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola:

alguien ha contratado algun depo en LHV,  son rapidos con la contratacion, te piden mucho papeleo?

gracias
#2660

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

buenas. tengo un deposito en haitong desde raisin que termina en agosto, quería saber si tienen renovación automática y si es así como cancelarla y sino la tiene que sucede con el dinero el día que termina el deposito. gracias. 
#2661

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Dependiendo del banco colaborador en el que hayas depositado los fondos, este puede ofrecer o no la posibilidad de renovarlo automáticamente una vez llegue a su vencimiento.

Si no deseas que se renueve automáticamente, Raisin te da la opción de desactivarlo en cualquier momento y hasta 5 días antes del vencimiento del depósito. Encontrarás la función en tu área de cliente en el apartado "Mi ahorro" > "Mis depósitos".

Por supuesto, una vez que ha vencido el depósito, si no esta activa la renovación automática,  el capital más los intereses se ingresan en la cuenta asociada de Raisin, pudiendo renovar al
interés vigente en ese momento, contratar otro depósito en otro banco o retirar el dinero fuera de Raisin.
#2662

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong por defecto tiene renovación automática:

Si la desactivaste desaparece el botón.

28 días antes del vencimiento reaparece un botón para volver a activarla si se desea.

Si desactivaste la renovación, la pasta aparece junto con los intereses el día del vencimiento en la cuenta Raisin y tendrás que transferirla a España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2663

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aviso que hay un error en los tipos de los depósitos contratados de los clientes. Aparece el tipo actual ofertado del banco y no el tipo al que se contrató. @raisin

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2664

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que no te importaría ....  ;)
#2665

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues algunos depos han bajado en los últimos meses,  más vale que lo arreglen pronto o va a haber algunos sustos por ahí.
#2666

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad es que acojonar, acojona....
O como se diga....
#2667

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya lleva más de 24 horas con los datos incorrectos.
#2668

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He llamado para ver como esta el tema. Dicen que ya lo saben y varias personas han llamado. Y es un error tecnico que estan solventando. Estaremos al tanto.
#2669

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ayer que miré, en la página web salía con error, pero en cambio en la aplicación estaba correcto.
#2670

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Más o menos. Muestra los TIN pero dice que son los TAE.

No recuerdo si esto ya era así antes, apenas uso la app.
Guía Básica