Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
174 / 739
#2596

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si tienes intención de renovar en Progetto, activa la renovación y no pierdes una semana de intereses de trasiego del dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2597

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

NO VOY A RENOVAR.

Das a entender que voy a perder una semana, desde el martes 20 de junio, entre que liquide progetto y el dinero este disponible en la cuenta raisin ...
#2598

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una semana es el total de devolverte y abrir otro depo en el mismo banco.
Lo que tarda es abrir 3 días hábiles, vencer el mismo o al día siguiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2599

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la respuesta

Parece que mueven rapido el dinero de progetto a raisin, disponible en cuenta raisin mismo dia o dia siguiente.

Lo que me interesaba, en estos momentos, es conocer cuando podria disponer, en la cuenta raisin, del dinero depositado en progetto (es mi primer vencimiento en progetto, y en raisin). 
Despues, estoy decidiendo si abrir uno nuevo en raisin, o transferirlo a otra entidad ...

#2600

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me respondo para comentaros mi experiencia:
  • La apertura de la cuenta de Raisin fue rápida y sencilla. 
  • Solicité la apertura de un depósito a 5 años en Banca Sistema el día 1 de junio, con los fondos ya en cuenta. Raisin me confirma por mensaje que ese mismo día se transmitió la orden de depósito a Sistema. 
  • Hoy por fin, a última hora, me aparece el depósito contratado y en el documento de confirmación del depósito aparece el 4,50% TIN y fecha de inicio la de hoy. Por los pelos...
  • En la sección "Mis depósitos" aparece con una errata (4,50% TAE en lugar de TIN). 
  • Por el momento la única queja que tengo es que no me han respondido a una consulta que realicé tanto por email como por mensaje en su web. Les pregunté si me podían confirmar que en este depósito no hay capitalización anual de los intereses. ¿Alguien por aquí puede confirmarlo? 
#2601

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El cobro es al vencimiento, no vas a ver ni un céntimo en 5 largos años
y en el año 2028 tendrás que hacer el 720 y Hacienda te dará un palo
pues tendrás que pagar el 21% en vez del 19%...  
#2602

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, el cobro es al vencimiento. Correcto, no veré rendimientos hasta entonces. 
No, Hacienda no me pegará "un palo" del 21% en lugar del 19%. El 21% es del tramo superior a 6k. Hasta 6k la retención es del 19%. Ya hemos hablado de esto por aquí.
No, no me obliga al 720. Obligaría si el saldo medio del último trimestre o a 31 de diciembre fuera superior a 50k. Venciendo el 6 de junio y con el capital en España al día siguiente, no aplica ninguno de esos dos casos.
Me compensa sobradamente. Primero y fundamentalmente, por el mayor interés asegurado. Es un dinero que no voy a necesitar mientras tanto. Segundo, porque además la retención no la pagaré hasta el año siguiente, con lo cual tendré la posibilidad de sacar rendimientos de esas cantidades hasta el momento de pagar a hacienda.
#2603

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Genial entonces!
#2604

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si el saldo a 31dic y saldo medio son superiores a 50k entre todas las cuentas y depósitos extranjeros estás obligado a presentar el modelo 720 por primera vez.

Como es a 5 años, da igual la fecha de vencimiento. Por tu respuesta parece que entiendes que sólo se computan los saldos en el ejercicio del vencimiento para el mod 720. Los saldos se computan TODOS LOS AÑOS que el depósito esté vigente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2605

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Monillo.

Si el depósito es de más de 50K, a 31/12/2023 ya tienes >50K en cuenta en el extranjero, por lo que tienes que presentar el 720 si o si. (a 31/12/23 tienes cuenta con >50K en banca Sistema que es extranjero).

Y ya de paso te anticipo que en 2028 si que tendrías que pagar el 21% (si la legislación actual sigue vigente); puesto que si la imposición es >50k como parece interpretarse que es; los intereses al 4,5% de 5 años exceden muy holgadamente la cifra de los 6k de intereses.

Asi que si el depósito es >50k te tocará las dos cosas, modelo 720 el año que viene y pagar el 21% de los intereses en la renta del 2028.

Todo lo cual no indica que sea una mala inversión, sólo que lo tengas en cuenta.

Saludos

#2606

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El problema q yo veo es q el 21% de los intereses generados durante 5 años es un palo bastante grande
#2607

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

50.000*4,5/100*5=11.250
Tributa 6k al 19% y 5.250 al 21%. Supone un 2% más de 5.250 que son 105€ más.
Hay que tener en cuenta que esos intereses tributan junto con los del resto de bancos. Los 6k al 19% sólo se toman 1 vez del total de intereses, no se toman por cada banco. Los límites de retención son por banco pero los límites de tributación son por el total.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2609

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias @monillo por tu aclaracion..
Importantísimas siempre tus aportaciones 
#2610

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, ¿alguien podría decirme cuanto tarda Raisin en realizar una transferencia a banco de España? Se ha ordenado antes de las 12:00 horas en día laborable, gracias.
Guía Básica