Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,81K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
269 / 357
#2145

Re: Rellenando el Modelo 720

 Buenos días, 


Este es el segundo año que presento el modelo 720 y me surgen unas dudas sobre afirmaciones que he leído en este foro, en mi opinión el modelo 720 tiene que ser un reflejo de los datos fiscales que nos han mandado. 


Os comento: 


En el año 2022 contrate un deposito de 50.000 euros que venció en el 2023 dando una rentabilidad de 1.000 euros, debemos cancelar ese deposito mediante subclave “C” y ahora cuando vienen mis dudas porque aquí se afirma que “(saldo o valor a 31 de diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición)” se debe poner la cantidad por la cual contraté el deposito, es decir 50.000 euros aunque en los datos fiscales recibidos pone claramente “saldo a fecha de cierre de la cuenta” 51.000 euros


Veo lógico poner 51.000 euros porque aunque el deposito se contrató por 50.000 evidentemente habido una revaloración, lo mismo que si en vez de depósitos fueran acciones a vencimiento o a cierre puede y debe cambiar el valor de adquisición. 


¿Como lo hacéis vosotros?
#2146

Re: Rellenando el Modelo 720

Lo mismo pasa con los depósitos de Younited que capitalizan los intereses, si queremos que el modelo 720 sea un reflejo de los datos fiscales habría en este caso utilizar la subclave “M” ya que el deposito no ha vencido y poner los saldos a 31 diciembre y saldo medio como lo pone Raisin (sumando los intereses capitalizados) 


Esto no quita que debamos declarar los intereses capitalizados en la renta. 
#2147

Re: Rellenando el Modelo 720

Es importante que digas el banco. Los hay de interés simple y compuesto. El 20sep22 había 2 bancos que daban el 2% a 1 año, Progetto y Coop y ninguno era compuesto.

Si es de interés simple, lo habitual es poner como saldo a fecha de vencimiento el mismo saldo que en la fecha de apertura. Esos 1.000€ de intereses nunca han estado dentro del depósito. No es la primera vez que Raisin en bancos de interés simple pone el saldo a fecha de cierre el capital inicial con los intereses sumados. Otras veces no lo pone.

A mí me venció un Progetto intraejercicio y pone saldo al cierre con los intereses sumados. Como es intraejercicio, no tengo que informarlo ya que nunca fue declarado antes.

Para no descuadrar con Hacienda, lo mejor sería poner lo del informe fiscal aunque no sea lógico.
-------------------------------------------------------------------------------
Mira esta imagen:

En la misma página, 2 depósitos de Banca Sistema vencidos con sus intereses indicados en la 1ª columna. A uno le ponen saldo a cierre 0€ y al otro saldo a cierre el saldo inicial más los intereses. Otras veces pone el saldo inicial.

Parece que Raisin pone en saldo a cierre cualquiera de las 3 posibilidades: 0€ o saldo inicial o saldo inicial más intereses.
Fuente: www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=151#respuesta_5760622

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2148

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días @monillo,

Revisando lo que has subido veo que el depósito de Banca Sistema por un importe de 6.000 euros te venció el 18.09.2022 y se transfirió el dinero a la cuenta Raisin el 19.09.2022.

En los datos fiscales han puesto como fecha de cierre el día de la transferencia (19.09.2022) y no la fecha real de vencimiento (18.09.2022).

¿Qué fecha hubieras puesto para hacer el modelo 720?

Yo pondría la fecha real (18.09.2022), pero quizá para evitar problemas cuando la AEAT reciba la información y cruce datos tendría que poner lo que pone en los datos fiscales (19.09.2022).

Un saludo!
#2149

Re: Rellenando el Modelo 720

A mi me vencieron varios depósitos en el 2023 abiertos en el 2022 y reflejaré exactamente lo que pone la información fiscal de Raisin y pondré el Saldo a fecha de cierre de la cuenta. 

Saludos desde Málaga.

#2150

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días,

Si en los datos fiscales de Rain te pone en un depósito saldo a fecha de cierre 0 euros y en otro depósito saldo a fecha de cierre saldo inicial + intereses, ¿cómo lo pones en el modelo 720? ¿Tal cuál lo pone en los datos fiscales de Raisin aunque sea contradictorio que en uno ponga 0 euros y en otro saldo inicial + intereses?

En caso de revisión del modelo 720 por parte de la AEAT supongo que si lo pones tal como viene en los datos fiscales luego será más fácil de defender adjuntando los datos fiscales, ¿no?

Un saludo!
#2151

Re: Rellenando el Modelo 720

Así es. Los pondré tal y como viene en la Inf. Fiscal de Raisin que se supone que es la que mandará a la AEAT.
Lo mismo hago con los Datos Fiscales del IRPF, lo que me aparece de los bancos españoles es lo que pongo, no varío ni una coma. 😏

Saludos desde Málaga.

#2152

Re: Rellenando el Modelo 720

Lo mejor es poner lo que diga el informe de Raisin si son pequeños errores para que cuadre con Hacienda (por ejemplo una fecha de cierre que baile un día o un saldo al cierre que ponga 0 en vez del monto del capital). Si es un error grave, contactar con Raisin, que lo arregle y reenvíe de nuevo el informe fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍