Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,81K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
268 / 357
#2137

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días tengo una duda, me explico:
Al estar casados en régimen de gananciales tener depósitos en el extranjero entre los dos cónyuges superando los 50000€ siendo titulares formales individuales, tengo claro q cada uno informa de los bienes q tenga a su nombre como titular formal al 100% y titular real al 50% de los de su pareja.

Mi duda viene al leer la respuesta vinculante de la dirección general de tributos v2514-18 en la que resuelven que además de informar cómo titular formal, tienes q informar ese mismo bien tb como titular real, es decir un depósito con un titular formal se informa:
      El q tiene el depósito:  100% titular formal
                                                 50% titular real
      Pareja: 50% titular real


¿Lo hacéis así?
Aquí os dejo el enlace a la respuesta vinculante.....viene casi al final
https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v2514-18-18-09-2018-1478438


#2138

Re: Rellenando el Modelo 720

Puede inducirte a error esa consulta debido a que hay valores privativos:

Fíjate en el caso de valores privativos del marido antes de contraer matrimonio. Dice que sólo los declara el marido lógicamente por ser titular formal y real, pero no lo confundas con que tenga que hacer 2 registros de los mismos valores, uno para formal 100% y otro para real 100%. En ese caso, todo el mundo tendría que hacer 2 registros de cada bien.

La titularidad formal lleva implícita la titularidad real. Al revés no.
La consulta está bien explicada, sólo que es ambigua en la explicación de las titularidades.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2139

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola!!yo también tengo Norwegian,cuanto tardaron en dártela de baja desde que lo solicitaste?son rápidos?un saludo
#2140

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, creo que no he comentado que la diera de baja. La abrí a mediados de diciembre y los intereses vencieron a 31/12. Pero la mantengo abierta y sumando 😀 ... lo que dure
#2141

Re: Rellenando el Modelo 720

Ah!! Perdón entonces te entendí mal,un saludo
#2142

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias Monillo.
Estoy súper rallada con el porcentaje de participación y todas las respuestas q da la administración son super ambiguas parece q quieran q lo hagamos mal.

Pregunté en la Agencia Tributaria y la respuesta fue 50% titularidad formal y se quedaron tan anchos🤦
#2143

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes,

Estoy rellenando el modelo 720 y me surge una duda, creo que lo tengo claro pero prefiero preguntarlo.

Hice un depósito en CKV del cual desistí, en los datos fiscales que me ha enviado Raisin en ese depósito me pone como fecha de apertura 25.09.2023 y como fecha de cierre 20.09.2023.

No tiene mucho sentido que la fecha de apertura (25.09.2023) sea posterior a la fecha de cierre (20.09.2023) pero supongo que como desistí antes de que se constituyera este podría ser el motivo.

La duda es: este depósito no lo tengo que poner en modelo 720, ¿no?

Adjunto una captura de pantalla de los datos que constan en los datos fiscales enviados por Raisin.


Un saludo!

#2144

Re: Rellenando el Modelo 720

No, no tienes que ponerlo. Lo mismo que si abres un depo el 21/03/23 y vence el 21/09/23. No lo tienes el 31/12/23, luego no hay que reflejarlo.

Saludos desde Málaga.