Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,82K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
265 / 358
#2113

Re: Rellenando el Modelo 720

Al menos para movimientos con bancos de la Unión Europea
#2114

Re: Rellenando el Modelo 720

   Así es. Que controlen lo de cuentas fuera de la UE (paraísos fiscales y demás) lo encuentro normal y más que aceptable. Pero lo que hacen hoy en día, un cachondeo total.
#2115

Re: Rellenando el Modelo 720

Los bancos españoles son los primeros interesados en que se mantenga
#2116

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes, perdonad que haga esta pregunta porque seguramente ya la habréis respondido antes pero tengo dudas con las cuentas y depósitos de raisin. 
Mi marido y yo estamos casados en ganaciales. Actualmente yo tengo 2 depósitos iniciados en 2023 con un saldo inferior a 50000 euros y él otros 2 de las mismas condiciones. 
Entre los dos superamos los 50000 euros y estamos obligados a presentar los dos el modelo 720, cada uno al 50% de las 2 cuentas de raisin y de los  4 depósitos. 
En Noviembre de 2023 a mi me venció un depósito del que entiendo que se tendrá en cuenta para el saldo medio del 4T. ¿ Es necesario incluir ese depósito vencido en noviembre 23 en el 720?
Gracias, un saludo
#2117

Re: Rellenando el Modelo 720

Si ese depósito que te venció en noviembre de 2023 lo habías declarado otro año en el modelo 720, lo deberías incluir este año para informar de su cancelación.
En el caso de que hubiera sido un depósito contratado en el 2023 y que venció en noviembre de 2023, no tienes que declararlo, ya que a 31 de diciembre no existía.
Si era de años anteriores pero no lo declaraste por no superar los 50k, tampoco tendrías que declararlo, al no existir a fecha 31 de diciembre de 2023.
Lo único en que te afectará al saldo medio son los días que podría haber estado ese dinero en la cuenta de Raisin una vez te ingresaron el principal y los intereses
#2118

Re: Rellenando el Modelo 720

Las cuentas o depósitos vencidos durante el ejercicio (incluso en el 4º trimestre) y no informados en ejercicios anteriores (2022 o anterior), no deben informarse ya que no están vigentes a 31dic.

Como no hay obligación de informar de ese depósito vencido en nov23, tampoco se computa para calcular el saldo medio conjunto del 4º trimestre.

No importa lo que tengas "actualmente", sólo importa lo que tenías el 31dic23. Si el 31dic23 entre los dos cónyuges gananciales tienen más de 50k, tienen que presentar cada cónyuge una declaración independiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2119

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias a los dos. Es la primera vez que presentaremos el 720, por lo que no comunicaremos el depósito vencido.
#2120

Re: Rellenando el Modelo 720

Si, por eso digo que hacen Lobby.