Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
324 / 356
#2585

Re: Rellenando el Modelo 720

  flatexDEGIRO Bank AG  
 820866933  
Große Gallusstraße 16-18,  
| 60312  | Frankfurt am Main  | Alemania  | DE
#2586

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes, lo primero gracias de antemano. Lo segundo, he leído muchos mensajes anteriores hasta que me he cansado. Os pongo mis dudas por si me podéis aclarar algo.
Caso de cuenta abierta en Raisin en 2022 con 0 de saldo durante todo el 2022.
En 2023 hago un depósito (Febrero) que vence en Agosto del 2023. Recojo intereses y renuevo depósito con capital en mismo banco italiano a través de Raisin.

- El depósito que inicié en Febrero del 2023 y que venció en Agosto del 2023, he leído que no tengo que reflejarlo?. ¿Es correcto? Era un depósito inferior a 50.000 € y en ese momento no había obligación de declararlo, mi duda es si por lo que cuento a continuación ya si tendría que recogerlo en el modelo 720.
- En agosto del 2023 como digo renuevo ese depósito tras recoger intereses que me traigo a mi cuenta en España (venció en Febrero 2024). Sigo sin llegar a los 50.000€

- En noviembre 2023 hago otro depósito mismo banco, con otro capital y ahora si, con el que
tengo en vigor y con este, sumánsolos, ya si supero por poco los 50.000 por lo que ahora si tengo obligación de declarar el modelo 720 para el ejercicio 2023.

Mis dudas son, el primer depósito entiendo que no hay que declararlo en el modelo 2023 porque se inicia y vence el mismo 2023 (aunque se renueva en Agosto) aunque en la documentaciónm de Raisin me pone una fecha de cierre el mismo Agosto que coincide con la de apertura/renovación. Es correcto?
La otra es respecto al la titularidad, he llamado al teléfono de información de hacienda y me dice que me ponga yo solo con una titularidad al 100% (estoy casado en gananciales) porque la cuenta de raisin la creo yo solo, el depósito yo solo y que si me pongo al 100% como único titular a hacienda le basta. ¿Entiendo que es correcto?
Mil gracias de nuevo.
#2587

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes, lo primero dar las gracias de antemano. Lo segundo, un par de dudas:
- Depósito abierto en Febrero del 2023. Se renueva en Agosto 2023 (solo el capital, ya que recogo intereses que los transfiero a mi cuenta de España y que irán al modelo 100 del IRPF). En la documentación de Raisin, me viene fecha de cierre (23/08/23 de dicho depósito) y al renovarlo, me viene como fecha de apertura del segundo la misma, 23/08/23.
1 ¿Entiendo que el primer depósito no hay que reflejarlo en el modelo 720 sino solo el segundo aunque sea una renovación y por tanto se debe crear un solo registro con el segundo depósito que es el único en vigor a fecha 31/12/2023 donde ponga fecha de incorporacion 23/08/2023 sin fecha de cierre?
2 Respecto a la titularidad, estoy casado en gananciales aunque la cuenta raisin la abro yo solo, los depósitos los hago yo solo y el dinero viene de une cuenta de España en la que estoy yo solo. Consulto a hacienda esta mañana y me confirman que puedo ponerme en el modelo 720 yo solo con la titularidad al 100%. ¿Que opinais?
#2588

Re: Rellenando el Modelo 720

1.- Tal como indicas sólo se declara el segundo vigente el 31dic23 y con su fecha apertura del 23ago23.
2.- Si el dinero no es privativo, sino ganancial, todo lo que haga un cónyugue en el 720 debe hacerlo el otro cónyugue sólo que declarando como titular real. Tu caso en negrita.

+ En matrimonios en GANANCIALES, los 2 deben presentar si juntos pasan de 50k aunque sólo uno de ellos sea titular de la cuenta.
  - Si los 2 son titulares de una cuenta conjunta cada uno declara con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 50%.
  - Si sólo uno es titular formal, éste declara con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y el cónyuge no titular formal (real) en otro mod 720 declara con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
  - Si cada cónyuge es titular formal único y hay una cuenta de cada uno:
    - Cónyuge 1: Declara su cuenta con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y también declara la cuenta del cónyuge 2 como con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
    - Cónyuge 2: Declara su cuenta con clave de condición del declarante "1 Titular" todo el saldo al 100% y también declara la cuenta del cónyuge 1 como con clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone todo el saldo al 50%.
  - https://reaf.economistas.es/preguntas-y-respuestas-enviadas-por-email-720/ Pregunta nº 1 del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2589

Re: Rellenando el Modelo 720

Que rápido, un millón de gracias. 
Entendido pues, el depósito que venció y se renovó en Agosto, ni mencionarlo.

Respecto al tema del régimen económico matrimonial, es lo que no me queda claro del todo.
Como comenté, solo he rellenado un modelo 720 y me he puesto como titular al 100% por lo que comenté, soy el único titular de la cuenta de raisin y del depósito hecho en otro banco a través de ellos. 
Nuestro caso es el que expones de un solo titular formal (yo).
Si mi mujer tiene que hacer otro 720, como bien expones, no deberíamos entonces ponernos los dos el 50%?


#2590

Re: Rellenando el Modelo 720

No.
Cada contribuyente declara su tipo de titularidad y su porcentaje. No hay que hacer sumas para que den 100% ya que las titularidades son distintas.

- Tú pones titular y pones todo el saldo y porcentaje 100%.
- Ella pone clave de condición del declarante "8 Otras formas de titularidad real...", en "Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" pone GANANCIALES y pone también todo el saldo como tú pero en porcentaje pone 50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2591

Re: Rellenando el Modelo 720

Perfecto, muchas gracias!!
Así lo he hecho a la espera de firmarlo.
- Depósito que inició en Febrero 2023 y venció Agosto 2023 obviarlo.
- Hoja de datos personales (nombre, apellidos, dni)
- Registro 1: Cuenta Raisin con fecha incorporación (la de creación) Septiembre 2022 (tuvo saldo 0 ese año) pero la declaro por tener la obligación de presentar modelo 720 para el ejercicio 2023 que seguía y sigue en vigor.
- Registro 2: Depósito que inicié en Agosto 2023 sin fecha de cierre ya que lo ha hecho en el 2024 por lo que entrará en el modelo 720 a confeccionar el año que viene (2025 para el ejercicio 2024)
- Registro 3: Depósito que inicié en Noviembre 2023 y que se encuentra en vigor ahora mismo.
Los 3 opción titular 100% C (tipo de bien) 1 (subclave tipo de bien) respecto al registro 1 y C 3 respecto a los registros 2 y 3.

Otro modelo 720 a nombre de mi mujer , todo lo mismo que el anterior salvo clave de condición del declarante que ahora en lugar de 1 (titular) pongo 8 y en tipo de titularidad que ahora si lo relleno con el término GANANCIALES. Además en porcentaje de titularidad, ahora el 50%, lo demás también igual que en mi modelo 720.

Un millón de gracias!!!


#2592

Re: Rellenando el Modelo 720

Así es. Todo correcto.
Cada vez que presentes el 720 sea para lo que sea, lo tienes que hacer por duplicado para los 2 cónyuges. Todo igual salvo por las titularidades, una tipo 1 al 100% y otra 8 GANANCIALES 50%. El importe de los saldos debe ser el mismo en las 2 declaraciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍