Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
292 / 356
#2329

Re: Rellenando el Modelo 720

     El saldo a 31-12 te aparece en el extracto que envían a primeros de enero y que aparece como saldo valor a 1 de enero.

   El saldo medio del 4º trimestre, el año pasado les dije hablando por teléfono, que aquí es obligatorio y a ver si me lo podían calcular y la respuesta fue directamente que "no".
#2330

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Alonso comentarte que por experiencia en llamadas Hacienda en estos meses cada uno de ellos te da una respuesta diferente e incluso consultando con gestorías lo mismo. Al final uno tiene que sacar sus propias conclusiones con toda la información proporcionada tanto en el foro como por gestores. Saludos. Pero la verdad es que gracias a este foro he aprendido mucho.
#2331

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola:

SI estoy declarado las 2 cuentas de CIC  :)

saludos
#2332

Re: Rellenando el Modelo 720

 Hola Monillo, has comentado que en el 720 vas a poner el IBAN que facilita Raisin
Dado que en Sistema el IBAN es el mismo para cada depósito, ¿como lo pondrías si tienes varios depósitos con Sistema en el que el IBAN es el mismo pero los vencimientos son en diferentes años? 
#2333

Re: Rellenando el Modelo 720

Sólo tengo una imposición en Sistema de 100k por 5 años al 4,50% TIN que declararé con IBAN. Así si me da por renovarla manualmente al mismo o menor plazo tendrá el mismo IBAN y le pondría "M" con el nuevo saldo sin que me obligue a declarar ese vencimiento.

Recuerdo que no se obliga a presentar el 720 cuando haya vencimientos de lo declarado con anterioridad, sino cuando se pierda la titularidad de lo declarado anteriormente.

Si declaras por FDA en cada vencimiento se pierde la titularidad. Si declaras por IBAN el vencimiento de una imposición no hace perder la titularidad salvo que venza la última imposición.

Si declaras 2 imposiciones agrupadas por IBAN y vence una de ellas, no se pierde la titularidad del IBAN y no obliga a declarar por este motivo, quizás por otros y entonces se pone "M" y el nuevo saldo.

Reitero que es mejor declarar por FDA para evitar líos. Si tienes varias imposiciones en Sistema con el mismo IBAN, lo mejor es que las declares cada una con su FDA.

Sólo como curiosidad que es posible hacerlo pero no recomiendo, se pueden declarar agrupadas por primera vez con su IBAN y poniendo el saldo conjunto de todas las imposiciones en un único registro. Cuando vayan venciendo se sigue declarando con "M" y poniendo el nuevo saldo. Si se hace esto hay que tener muy claro lo que se hace.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2334

Re: Rellenando el Modelo 720

Ok, gracias 
Con Sistema tengo claro que pondré el FDA
Pero con Progetto, estoy dudando entre poner el IBAN, que si sería diferente para cada depósito, o el FDA
Entiendo que en el caso de Progetto sería mejor poner el IBAN, pero al poner el FDA en los depósitos de Sistema, me da cosa no poner el FDA también en Progetto
¿Qué opinas?

#2335

Re: Rellenando el Modelo 720

Si dudas, ponlo todo por FDA.
Hay que tenerlo muy claro para meterse por IBAN que es más lioso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2336

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Monillo, hace no demasiado tiempo contraté con PayRay un depósito a 9 meses al 3,85% y con vencimiento el día 16 de noviembre de este año. Según los cálculos que hice en su día, no llegaba a tocar los 50.000 de saldo promedio del último trimestre, y así evitaba el 720. Me podrías, por favor, confirmar que estoy en lo cierto? Gracias por adelantado.