Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,87K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
399 / 496

Re: Rellenando el Modelo 720

Ya casi, lo tengo.  Me quedan algunos flecos.
   -Donde dice  fecha de incorporación, hablando de Raisin, ¿se refiere a la fecha en que se creo la cuenta o a la fecha en que tienes el saldo que declaras en 2024?
  Como puedo ver la antigüedad de la cuenta? no recuerdo cuando la abri?
 - Tengo esta dirección de Autobank,
Direccion:
 Via del Plediscito n.102, 186 Roma
 Pais: IT 
   186 es el codigo postal?

Gracias, por la ayuda, sin ella, no hubiera sido capaz de rellenarlo,

- No pongas ni calle, ni ciudad, ni código postal. Del domicilio sólo es obligatorio poner el código de país.
- La "fecha de incorporación" es la fecha en que abres la cuenta o depósito (realmente la fecha en que tomas titularidad del "código de cuenta" declarado). Por ejemplo si se abre una cuenta en 2022 y en 2024 te añaden de autorizado, se pone la fecha de 2024, no la de apertura.
- El saldo declarado siempre es el del 31dic, salvo si se declara una cuenta cancelada o depósito vencido ya informado en anteriores presentaciones en que el saldo es el de la fecha de vencimiento o cancelación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hoy he empezado mi primer 720, solo he puesto las dos cuentas de CIC. Un par de cosillas:
  • si uso firefox, solo me sale el formulario en inglés, cualquier intento de cambiar el idioma me saca y me vuelve a decir que me identifique; si uso chrome todo bien
  • al acabar, le he dado a "validar" y me han salido dos avisos (uno por cuenta) diciendo que si es posible ponga el id fiscal del banco en el pais de origen; ha quedado claro que esa info es opcional, pero no es la única opcional, así que por qué demonios entonces sale *ese* aviso y no los de otros datos opcionales? 
  • dichos avisos quedan permanentes en el resumen de la declaración (columna "Estado", triangulito amarillo con signo de admiración negro). Eso es normal?
  • si una cuenta se pone con saldo 0, el 0 no queda grabado y la casilla queda vacia; eso es un problema? No lo marca como error ni como aviso ...

- Yo uso Firefox  para todo y me va bien el 720. Entro por aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GI34.shtml
Borra las cookies de  gob.es y cierra y abre Firefox a ver si se te arregla.
- El NIF del banco es opcional pero el 720 recomienda ponerlo. Yo lo pongo. Lo que no pongo es el BIC ni el domicilio (código país sí).
- Sí, si no se pone el NIF sale un triangulito amarillo. Aunque el NIF del banco no es obligatorio, yo lo pongo porque el 720 lo recomienda.
- El 0 no se puede poner ni en saldo valoración 1 ni en saldo valoración 2. Se deja vacía y significa 0.

Respecto a esto, si este año es la primera vez que obliga a 720 por otras cuentas y la cuenta Paypal está abierta de hace 3 o 4 años entiendo que la fecha de incorporación de dicha cuenta se pone la fecha de apertura de hace 3 o 4 años aunque ésta vez sea el primer año que la declaras por la obligación de presentar el 720 por las otras cuentas abiertas posteriormente¿No?

OK, lo del idioma resuelto y toda la morralla de info que necesito que no depende de Raisin ya está puesta. Ahora a esperar a finales de febrero a que Raisin se digne a enviarnos los datos fiscales. 

De Paypal se pone su fecha de apertura. Igual que si abres Norwegian en 2022 y este es tu primer 720 en el ejercicio 2024.

Dos preguntas breves. Si tengo ETFs y fondos de inversión en el extranjero, ¿se considerarían código 'V' o código 'I'?

Y, si no tienen ISIN, ¿qué hago? Gracias :)
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)