Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
5 / 27
#33

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

No tengo muy claro como funciona esto del dividendo flexible desde el punto de vista fiscal. Entiendo que no es lo mismo cobrarlo en efectivo (i.e. venderselos al Santander), que venderlos en el mercado. En el primer caso la Agencia Tributaria te devuelve la retención si no llegas al límite de 1500 euros, en el segundo caso no es asi ¿no?. Al margen de la comisión de venta y los cánones de Bolsa, que hay que pagar en el segundo caso. Mucho tienen que subir los derechos para que compense (un 20%). Y no veo en los comentarios que nadie tenga en cuenta esto ¿Me he perdido algo? Gracias mil.

PD: Llevo años leyedo el foro y aprendiendo de todos vosotros. Hasta hoy no he tenido la oportunidad de escribir un mensaje, pero no quería dejar la oportunidad de felicitar a Rankia por tan estupendo foro y al resto por vuestras aportaciones y por sacar tiempo para ayudar a los demás.

#34

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

- Hola a todos, para mi tambien es mi primer mensaje y sigo este foro desde hace poco tiempo, la verdad, pero ya estoy "enganchao" e intento aprender un poco todos los días.
Sigo la bolsa desde hace varios años, pero nunca me atreví a invertir (que no jugar), hasta este septiembre que viendo el santander a 5,26 entre a precio de mercado y se compraron a 5.36, para ser la primera vez no ha estado nada mal creo yo, estoy con ing y creo que me voy a quedar con las acciones, mas que nada porque mi intención es aprender y, todo hay que decirlo, como estoy en positivo alrededor de un 10% pues a ver que pasa.
- Creo que entiendo un poquito de AT (muy poco) pero ultimamente esto no hay dios que lo entienda, así que, a no ser que en Europa quieran hacer un "macroaparcamiento" para el resto del mundo, digo yo que esto tendrá que ir hacia arriba mas pronto que tarde, aunque eso sí, con el miedo hay gente que gana mucho dinero.
- Yo por mi parte cuando convenza a mi ministra de economía y hacienda particular para que me autorice a invertir más, me compraré alguna otra cosilla.
- Existen rumores que ponen al BBVA en fusión con Bankia o con el Deutsche Bank, es por eso por lo que se ha distanciado del SAN.
- Hay muchas cosas que no entiendo......

#35

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada


Al ser el canje 1derecho/1 acción, al tener 1000 acciones tengo 1000 derechos
Primera duda: ¿la venta va por separado? es decir, si el lunes vendo mis 1000 acciones..... ¿se venden los 1000 derechos al mismo tiempo?

No los derechos son como los dividendos si tienes las acciones tal día son tuyos aunque después las vendas.

Segunda duda: la cotización del derecho no va a bajar más de 0,126 euros verdad? es el precio al que el banco compra los derechos, no?

Si, pero el banco te dará acciones a ese precio que son 49 derechos una acción si te sobran derecho o faltan los decides tu, para comprar derechos para tener una opción mas o vender los derechos sobrantes, como el calculo expuesto en mi comentario.
la venta de derechos no llevan comisión, la de acciones si.

#36

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Si los vendes en el mercado no hay retencion fiscal. Liquidaras el IRPF cuando hayas vendido todos los titulos, lo cual puede suceder dentro de muchos años; si obtienes plusvalia (sumando al precio de venta lo que te dieron por los derechos) pagaras, de lo contrario no pagaras.

#37

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

¿Dónde puedo ver la cotización de los derechos a tiempo real? Me comentan que en el Economista... ¿También en bolsamanía? ¡¡No los encuentro por ningun sitio!!

Un saludo y buenos días

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

En ecobolsa si te registras en tiempo real, es gratis.
Saludos

#39

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

En Infobolsa tendrán la cotización de los derechos a partir de mañana.

En Invertia suelen tener la cotización de los derechos a partir del primer día de cotización.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#40

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Gracias. ¿Es www.ecobolsa.es? ¿Ecobolsa.com me envía al ING...

Un saludo

Edito: Pinchando en tus enlaces, se ven, eres un crack... y están a 0.138??? En la gráfica sale 0.128???

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados