Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
8 / 27
#57

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

de todas formas, salvo que esté equivocado, el decir que si vendes en el mercado los derechos no está sujeto a retención fiscal es falso, no te quitan el 19% en el momento, pero luego tendrás que declararlo en la declaración de la renta (no s´´e si al 19% o al tipo marginal).
Por otro lado si cobras en efectivo el dividendo y no has llegado a los 1.500 euros de ganancias en dividendos, el 19% que te retienen ahora, te lo devuelven en la declaración.
¿No es así?

#58

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Piensalo es normal que no suban mucho mientras las acciones del santander este a ese precio.
0,129*49=6,321,

Sale mas caro que ir a comprar las acciones el que quiera algún derecho para completar es pico que le haga falta que esas serán los picos,pienso que mientras las acciones estén a ese precio sera difícil que entre a 0,129, fíjate yo he puesto la orden de 0,129 a las 16:00 así que si las tuyas no se venden fíjate las mías 6 horas mas tarde.

Si el santander subiera estos días a 6,30 a lo mejor entraba, si no o el ultimo bajamos el precio o nos comemos mas santanderes y no aumentamos nuestra liquidez, aunque en mi caso es de solo 129€ que cobraría ( solo tengo 1000 Acciones ) y encima tendría que pagar a hacienda el año que viene.

#59

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Al rodrigo, lo explicó muy bien en el foro de fiscalidad:

El importe obtenido en la venta de derechos minora el valor de adquisición de las acciones de las que provienen, hasta la anulación de dicho valor y tributando los excesos como ganancia derivada de transmisión (en la base del ahorro). Por tanto, si ese importe obtenido en la venta no excede el valor de adquisición de las acciones, no incluyes nada en tu declaración. Pero debes tomar nota en tus controles. Un ejemplo. Tengo 100 acciones de una sociedad X, compradas a 10 euros cada una, 1.000 euros en total. Se procede a realizar una ampliación de capital, y me dan mis 100 derechos, que vendo en el mercado por un total de 50 euros. En mi "contabilidad", después de esa venta, anotaré que tengo 100 acciones con un precio de adquisición de 950 euros (1.000 - 50). Si posteriormente vendo parte de las acciones, tendré que tener en cuenta un valor unitario de adquisición de 9,50 euros (950 / 100).

Consulta los Mejores roboadvisors

#60

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

hola, alguien me puede decir si elijo cobrar el dividendo en acciones que retencion fiscal tiene, tendria la retencion cuando venda las acciones en caso de tener plusvalias?Gracias

#61

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Sí, tiene su lógica que no suban si se mantienen la cotización de las acciones, como bien dices. Mi esperanza era (y es) que subieran las acciones también.

Como ya he dicho antes no voy a esperar al último día. Como firmé el documento para optar por efectivo para siempre -salvo revocación del mismo-, dos días antes de que se acabe el período de negociación si no se han vendido a 0.129€, cancelaré la orden y dejaré que me abonen los 0.126€. Acciones no cojo en ningun caso.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde y todavía tenemos unos días, veremos qué pasa. Tiempo al tiempo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Si eliges cobran en acciones no tienes ninguna retención. Cuando vendas las acciones tampoco tendrias retención, la posible plusvalia a la venta de las acciones la declaras en la declaración de la Renta cuando vendas las acciones.
Saludos

#63

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Sip en este caso el broker y el banco eran la misma entidad ¬

La justificación me la dio el director de la sucursal 3 días después de ir yo al banco a reclamar, y después de hablar con valores fue lo que me dijeron, que había puesto una orden limitada y que ésta no se había cumplido.

Les reclamé que lo suyo es que si no se alcanza el valor requerido se tendrían que haber vendido a mercado en ese momento..., pero desaparecer ???, desaparecer desaparecen mis ahorros como los deje ahí más tiempo XD.

También he de decir que ha sido dejadez e ignorancia por mi parte no haberme dado yo cuenta de lo que estaba realizando en ese momento..., pero bueno ésto es cómo el póquer para aprender a jugar bien, primero hay que aprender a perder.

Felices plusvalías ;)

#64

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Bueno, pues si no se ha cumplido la orden, no se venden a ese precio, sino al que dicte el mercado o al que ofrezca el banco. La explicación que te dieron no me satisface en absoluto.

Como desaparezcan mis derechos como por arte de magia, se entera desde el Defensor del Satander hasta el mismísimo BdE.

Se aprovechan de que siempre nos callamos y ha llegado el momento de actuar y no dejarnos tomar el pelo, que es lo que hacen una y otra vez.

Dices que hay que aprender a perder, pero es que ¡¡ellos no pierden nunca!!

Gracias por avisarme porque gracias a saber que son capaces de hacer desaparecer los derechos, cancelaré la orden antes.

Un saludo y ¡suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados