Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
10 / 27
#73

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

jajaja, oye, que tampoco es necesario que te dirijas a mí con los dos géneros y dupliques todos tus posts, ¿eh?, jajajaaa ;-)

Siempre hay una primera vez para todo y por éso no se es ni más tonto ni más listo, lo que ocurre es que las primeras veces no siempre son placenteras ;-), pero sirven para algo muy importante: para aprender de los errrores y no volver a cometerlos.

Espero que tengamos un poco de suerte, ¡nos la merecemos!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#74

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

No se si estas al corriente pero hay como 100 y pico millones de derechos por delante tuyo.
A 0,129 implica valorar la acción en 6,32 (0,129 x 49). Teniendo en cuenta que la acción ha cerrado hoy a 6,06, a quien le interesa comprar derechos? A no ser que creas que en 8 ssiones la acción se va a colocar por encima de esos 6,32, es posible pero no muy factible.
Yo personalmente lo que he hecho es vender los derechos a 0,128 y con el liquido obtenido es vendido un put a 5,83 para el mes de diciembre cobrando una cantidad de 0,31 euros por acción. Lo que viene a significar que o me quedo con el dividendo pero a 0,128 más los 0,31 en diciembre o me quedaré en el caso mas desfavorable con las acciones compradas en el peor de los casos a 5,52€. Esto siempre es mucho mejor que tenerlas compradas a 6,17€ que es el precio al cual te las van asignar gratuitamente. La parte mala del asunto es que tendré un coste de oportunidad en el caso de que la acción en diciembre esté por encima de los 7 euros.
Yo sinceramente esperaria hasta el último momento y si la acción está el dia 27 de octubre por debajo de los 6,17 cobraria dividendos, si está por encima me quedaría las acciones.
La cosa creo que está bastante clara.

#75

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Una pregunta, he dado la orden de cangear las acciones pero se ve que lo haran en noviembre, no?

Eso significa que tengo que tener durante 1 mes mis acciones congeladas? o como va esto?

#76

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Donde se da la orden de cajear derechos por acciones? . ING , no me ha dado tal opción , me ha puesto directamente la cotización de mis derechos en el mercado . y si no toco nada y espero al dia X que no recuerdo ahora mismo el cual se venden al banco Santander , sin yo haber dicho nada me lo abonaran en acciones o en efectivo? Yo prefiero acciones…

#77

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Sí, creo que lo sabemos, lo de los 100 y pico millones de derechos a la venta, pero lo que no sé yo es cómo tú sabes que están por delante o por detrás de nuestras órdenes.

¿Nos lo podrías explicar, por favor? Muchas gracias.

Respecto a lo de poder elegir acciones o efectivo, si tienes firmado el documento de permanente elección de efectivo, solo puedes optar por acciones si revocas lo expresado en dicho documento con otro y lo envías antes de finalizar el período de negociación de los derechos. Es mi caso, por ejemplo, y tendría que darme ya mucha prisa.

Que es difícil que suban los derechos en una semanita es cierto, pero no imposible. Mira lo que pasó en Enero de este mismo año. Hasta el 4º y 5º días no se alcanzó la máxima cotización de los derechos.

La esperanza es lo último que se pierde y esta vez -y sin que sirva de precedente- voy a probar suerte y esperar. Como mínimo tengo asegurados 0.126€ por derecho.

Por cierto, ¿por qué te parece clave el día 27 de Octubre?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#78

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Efectivamente, el día 31 de Octubre es el día de adquisición por parte del Grupo Santander de los derechos de asignación gratuita de aquéllos que hayan optado cobrar los dividendos en efectivo, pero el pago en efectivo se hará el día 3 de Noviembre y el 9 de Noviembre se procederá a la atribución de los nuevos títulos a aquellos accionistas que hayan optado por cobrar su dividendo en acciones.

En estos momentos no tienes acciones "congeladas", solo tienes tus acciones de siempre y los derechos que corresponden a tu número de acciones. Las nuevas las verás el día 9 como te he comentado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#79

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

El día 27 es cuando termina el plazo para vender los derechos al Santander y cobrar el dividendo con retención fiscal. Los derechos se negocian hasta el día 31 de octubre y por tanto hasta ese día se pueden vender en el mercado.
Saludos

#80

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Ante todo muchas gracias, pero por favor, dime dónde has leído ese dato. ¿Podrías poner el enlace? Porque yo tenía otra información. Muchas gracias. Me interesa muchísimo ya que yo pensaba cancelar mi orden de venta el día 27 de Octubre.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados