Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
2 / 27
#9

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

y si compras CFDs te afecta en algo? o te dan el dividendo en metalico directamente porque no hay derechos teniendo CFDs?

#10

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

En el supuesto de una ampliación de capital (en posición comprada), participas en la ampliación de capital con las mismas condiciones que el resto de inversores.

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Bien sabes que en muchas ampliaciones de capital los derechos en los últimos dias bajan o posiblemente el primer día. ¿Sería óptimo comprar derechos y convertirlos en acciones?
Saludos

#12

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Gracias. Sí, como he comentado en el otro hilo, el record date parece ser hoy, pero hablaban de que ayer 13 decían los derechos que te iban a corresponder. De ahí deduje que las que no tuvieras ayer, parecía que no entraban en este dividendo.

Y sin embargo, por otro lado hablan de 23.59h de hoy... Es decir que esta tarde teóricamente se podrían seguir comprando acciones para que te otorgasen más derechos.

Tienes toda la razón: El BBVA lo dejó mucho más claro.

Bueno, no sé si lo he dicho en este hilo también, pero obviamente yo cojo efectivo y voy a seguir optando por efectivo mientras no vea una clara tendencia alcista en este valor. Me aburrí de acumular acciones y ver como mis inversiones perdían.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Pues en el dividendo último del BBVA no pasó lo que tú comentas. Parecía que bajaban el primer día y posteriormente remontaron. Hubo un pico en la cotización de los derechos muy goloso. No recuerdo si fue 0.12, frente al 0.10 que ofrecía el banco.

Para mi gusto mientras el SAN no se decante al alza, efectivo y posteriormente elegir el momento óptimo para comprar más acciones -quien esté interesado-, pero con las manos libres. Pero ya digo, mi opinión, lo que voy a hacer yo...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Creo que el pico fue finalmente de 0.117, es decir, un 17% más de lo que ofrecía el Banco por los derechos

#15

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Mis conocimientos son muy escasos, y no sé como influirá el hecho de que ahora mismo el San cotice 0.25€ por debajo del BBVA, lo que me parece una diferencia enorme, y con el BBVA subiendo y el San bajando! No tengo claro que se alcancen precios tan altos en la compraventa de los derchos San como se alcanzaron en los del BBVA. Un 17% de sobreprecio llevaría a que se alcanzaran casi los 0.15€ por derecho, y no lo veo nada probable

#16

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Gracias, no recordaba de memoria el dato.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados