Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
426 / 453
#3401

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues no lo sé, puede que lleves razón, pero yo lo veo de la otra manera. A ver si algún experto nos ilumina sobre quien tiene razón.

#3402

Re: Abertis, seguimiento del valor

revisando información en hacienda al respecto, puede que los dos tengamos razon.

por lo que he visto, la diferencia esta en el regimen economico del matrimonio, segun sea de gananciales o separación de bienes.

En mi caso (separacion de bienes) no tengo este problema, pero en el regimen de gananciales, hacienda puede presuponer que como los dineros son conjuntos, no importa de quien sea la titularidad de un bien.

Pero si el regimen matrimonial es el de separación de bienes, clarisimamente no son valores homogeneos.

#3403

¿Porcenaje de aceptación de la OPA?

Hola,
Soy nuevo en el foro, y os he estado leyendo para intentar aclararme la cabeza sobre si aceptar o no la OPA sobre Abertis.

Creo que una información interesante seria saber el porcentaje de aceptación de la OPA (antes de la fecha límite, evidentemente). Según el Real Decreto que regula las OPAS (RD 1066/2007 de 27 de julio), dice:

--
Artículo 35. Información sobre las aceptaciones recibidas.

1. Durante el plazo de aceptación, el oferente y la Sociedad Rectora de
la Bolsa de Valores en que estén admitidos a negociación los valores
afectados, deberán facilitar a la Comisión Nacional del Mercado de
Valores, cuando ésta lo solicite, información sobre el número de
aceptaciones presentadas y no revocadas de las que tuvieran
conocimiento.

2. Durante el plazo previsto en el apartado anterior los interesados
podrán obtener información sobre el número de aceptaciones presentadas y
no revocadas, bien en el domicilio social del oferente bien en el de sus
representantes.
--

Yo (sin ser experto), entiendo que ese artículo dice que debería existir una manera de obtener el porcentaje de aceptación.
¿Alguien sabría donde se podría preguntar para poder obtener este dato?

(ya sé que una parte se puede intentar deducir: Criteria y los consejeros aceptan, etc., pero me gustaría tener alguna información oficial)

Gracias,
Santi
 

#3404

Re: Abertis, seguimiento del valor

Interesante lo que comentas de las call (opcion de futuros) .  Imaginaba que 1.000 cciones de Telefónica era homogeneo (lo mismo) que 10 calls de Telefónica, pero lo que dices me deja perplejo, ya que indica que Hacienda no se entera.

¿De verdad que no son homogéneos?

La manera que conozco de  saltarse el norma antiplicación es, por ejemplo, vender las 1.000 Telefónicas en el mercado y, simultáneamente, comprar un CFD por 1.000 Telefónicas en un broker extranjero.

El CFD replicará exactamente el comportamiento de Telefonica, al alza o  la baja, tiene un cose muy bajo de compra/venta y un coste diario equivalente a una financiación del capital (valor monetario de las 1.000 acciones)  a tipo de  interés muy moderado; este coste de finaciación se cobra cada día de vida del CFD.

Pasados 2 meses + 1 día, supongamos que Telefónica ha bajado o subido1 € respecto a tu precio de venta.

1). Si ha bajado 1 €,  tendrás una pérdida de 1.000 € en los CFDs, pero las 1.000 Telefonicas costarán 1 € menos c.u, con lo que en la práctica te quedas como estás;

2). Si ha subido 1 €, ganarás 1.000 en el CFD, pero las 1.000 Tefs te costarán 1.000 € más, con lo que de nuevo te quedas como estás.

Y Hacienda no se enterará de lo que haya hecho en los CFDs.

A la hora de la verdad, la norma antiaplicación no aplica demasiado.

Salud

 

#3405

Re: Abertis, seguimiento del valor

Solo son homogeneos a la fecha de ejercicio, no cuendo son derechos de compra, por ello solo hay que vigilar que cuando se ejercita el derecho de compra hayan pasado los dos meses. A ver si me explico. vendes telefonica con perdidas el 10/2 y el mismo dia compras futuros que vencen el 15/4. el 15/4 si seria un valor homogeneo mientras tanto no. como habrian pasado mas de dos meses ningun problema. si el futuro se realizara por ejemplo el 15/3 entonces no sirve, porque al ejercitar el derecho de compra antes de los dos meses se joderia el invento.

El futuro que se compra siempre tiene que tardar mas de dos meses en realizarse. lo de los CFDS es algo parecido pero yo lo veo con mas riesgo.

A hacienda intento siempre pagar lo minimo, pero nunca dejo nada por declarar o casi nunca vaya, nadie es perfecto.

Saludos

#3406

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gran problemon que tenemos muchos accionistas de Abertis, desde hace años. Deshacernos del valor. En mi caso, acorde con lo que comenta ignacio28020, me gustaria esperar a una segunda vuelta, tras finalizacion opa dia 8 mayo, a ver que le ofrecen a los accionistas, pero me da un poco de yuyu... 

Creeis que habra un porcentaje importante de accionistas que no acudiran a la opa, a la espera de ver el exito, y que ofrecen a posteriori?

Para mi la jodienda es tener que acudir a la opa y tener que deshacerme de las acciones. Hubiera preferido que ofertaran metálico y/o canje por acciones de ACS Hochtief...

Por cierto, en el EconimistaDigital hablan de la OPA "ficticia" de Hochtief sobre ABERTIS..., por qué?  https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/abertis-arranca-la-opa-pero-deja-a-los-accionistas-fuera-de-juego_544106_102.html

Alguien puede aportar luz a los accionistas sobre qué hacer? Algún enlace o información obejetiva/subjetiva de como otros accionistas/expertos ven el proceso de la OPA, que puede ocurrir después del dia 8 de mayo...

Nos podriamos quedar los minoristas, que no acudan a la OPA, con unas acciones excluidas de cotización, incluso en el mercado continuo, y sin valor?

Gracias

#3407

Re: Abertis, seguimiento del valor

A mi también me da mucha rabia tener que desprenderme de las acciones de Abertis obligado, me da la sensación que me las están expropiando. Me gustaría quedarme con ellas pero lo veo muy arriesgado. Si el mayoritario ya ha dicho que acepta, no creo que les cueste llegar al 50% +1 acción, y a partir de ahí ya tienen el control.

Yo también he "anticipado" la reinversión aprovechando las caidas de las últimas semanas.

#3408

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues si para Hacienda un derivado (futuro o una opción) sobre Telefónica no es lo mismo que la acción de Telefónica propiamente dicha, no seré yo quien les lleve la contraria. Tomo nota de lo que comentas, que seguro que se presentan oportunidades para aplicarlo.

Hacienda me deja perplejo: acabo de recibir el borrador con la información fiscal que disponen de mi y ahí se recogen todos los dividendos que he cobrado, las retenciones que me han practicado sobre los mismos y los gastos deducibles por la Custodia de evalores. Sin embargo no se recoge ninguna de las ventas de acciones que realicé el pasado ejercicio.

Y por el lado del broker, al que transferí la cartera de acciones hace unos años, es capaz de remitirme a final de año un estracto estupendo donde recoge los valores que lo integran la cartera, el número de acciones de cada el valor (algunas han aumentado debido a las compras y otras  han decrementado) y  el precio medio de las posiciones.  Y, sin embargo es incapaz de decirme, por ejemplo, si el en traspaso total de las acciones de MAP (la posición inicialmente transferida que aumenté en un 100%)  he obtendido perdidas o ganacias. Mejor dicho, me informa de las gancias/pérdida habidas en las acciones de Mapfre que adquirí a través de este broker, pero de las acciones que le trasnferí las computa como adquiridadas a 0 €.

Y todo el mundo sabe -Hacienda en primer lugar- que MAP jamás  ha cotizado a 0€, aunque podrían decir que me las han regalado, aunque en este caso deberían demostar ellos que eso ha sido así.

La inoperancia por la parte de Hacienda y la laxitud por parte del broker (que actúa así porque la Hacienda se lo permite) me lleva a pensar si en Hacienda son tan incompetentes como aparentan ser o bien es un señuelo.

Salud.