Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
360 / 453
#2873

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que si piensas que Abertis vale, como mucho, 16,50, estaría bien que las vendieras.

Porque lo que ofrece Atlantia es incluyendo cualquier dividendo que pueda dar Abertis antes de la resoluciñon de la OPA. Es decir, que llegado octubre, si se repartiera un dividendo de 0,38€, como es probable, la OPA quedaría reducida a 16,12 €.

Yo soy, como muchos, de los que opino que Atlantia debe pagar lo que los accionistas de Abertis queramos. Porque lo que pretende no es comprar acciones de Abertis, que hoy cualquiera, incluso Atlantia, puede comprar a ese precio, sino el control de la Sociedad, por lo que estaría totalmente justificado que pagara una prima sustanciosa.

Algunos dicen que Abertis estaba a 14 y pico antes de los rumores de la OPA. Sí, pero, cómo estaba el Ibex 35 a primeros de año?

En mi opinión, no va a haber contraopa, porque no sé qué empresa  de autopistas pueda estar interesada. Lo que sí creo es que la OPA no va a salir, porque no nos interesa a los accionistas de Abertis, a no ser que Atlantia se estire más. Creo que el momento caliente va a ser cuando Abertis anuncie el reparto del dividendo en otoño. A ver por donde saen los italianos.

Paciencia y un saludo a todos.

#2875

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ese no escarmienta ni después de lo que le pasó con Iberdrola. Se siente poderoso de nuevo con su Super Madrid y su Super ACS menos endeudada. Cuidado.

A los accionistas de abertis les viene bien. Quizá con tanto rumore rumore podais vender en 17 o más.

Saludos

#2876

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bien por FLOREN a ver si se nos va a 17 euritos.

#2877

Re: Abertis, seguimiento del valor

El fuerte volumen de ayer a un precio superior a la oferta de atlantia hacia presagiar que habria una noticia inminente.

Tiene mucho sentido que ACS se quede con Abertis. El gobierno favoreceria esa operacion y casi obligaria a las entidades financieras a prestar el dinero que hiciera falta, con tal de no perder un sector estrategico en este pais.

#2878

Re: Abertis, seguimiento del valor

La adquisición de Abertis por parte de ACS es inviable se mire por donde se mire. Juntas suman una deuda astronómica, si le sumas la deuda por la OPA no van a poder pagar.

En este articulo lo explican eso mas o menos  https://goo.gl/Qoshom 

Atlantia ofrecía 16.5 euros por acción, ACS no creo que pueda ofrecer mucho más, de hecho si el gobierno ayuda alomejor pujen hasta menos. A ACS le viene de lujo abertis, ya hace tiempo tenía una alta participación en ella.

A los accionistas de Abertis les interesa todo este rumor, a 17 euros como han dicho antes está bien el precio, con la especulación alomejor llega a los 18. Ahora es una lotería. Pero si teneis las acciones a menos de 16, yo esperaría hasta el final nunca se sabe, alomejor por especulación y el tiron de la noticia se van a 20

#2879

Re: Abertis, seguimiento del valor

la deuda de acs bajo mucho y florentino es muy listo igual entra algun socio importante en su compañia

#2880

Re: Abertis, seguimiento del valor

Como Florentino no es idiota, no comprará ABERTIS.

Si quieres comprar algo no filtras que que lo vas a hacer para subir su valor.

El 26 de este mes entregan las acciones/dividendo/ampliación encubierta ACS, y gracias a esta filtración falsa supongo que le saldrá un 3/6 % más barato pagarlo, con la caída del viernes y lo que vendrá.

Y de paso les ha hecho un favor a los de ABERTIS, que están colocando títulos por encima del precio de la OPA real.

Viendo los títulos negociados, muchísimos, si la oferta de ACS fuera real, hubiera subido ABERTIS como en otras ocasiones más de un 7%... pero el cuidador ha dado contrapartida colocando sus títulos y no dejando que suban más de un mísero 1%.

 

RESUMO:

Filtra ACS que quiere comprar ABERTIS -> baja a base de bien ACS y a Floro le sale barato el dividendo. -> ABERTIS coloca titulos por encima del precio real de la oferta a los nuevos tontos. 

Negocio para todos.

Yo lo veo así.

Brokers destacados