Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
423 / 453
#3377

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo estoy cambiando de opinion y no estoy solo, ya que algun amigo mio tambien lo esta haciendo.

No la van de sacar de bolsa a menos a corto plazo, ya que para hacerlo necesitan comprar el 90% y el 8% de autocartera NO VA A LA OPA según la misma abertis.

Endesa despues de la OPA la siguio subiendo y todavia esta en bolsa y menuda rentabilidad le ha sacado Enel y los accionistas que se quedaron. Con Abertis creo que pasara lo mismo.

Como escoger la opción de vender todo o no vender nada puede suponer acertar pero tambien errar totalmente, decidire a ultima hora lo que hare, pero si no cambio de opinión acudire con el 50% mas o menos. si sigue subiendo me quedara la mitad revalorizandose. Si baja, las volvere a recomprar, ya que la intencion de los opantes es sacerle un 10% anual (eso es lo que han dicho).

Que mas adelante la excluyen? no sera por debajo del 18,36. muchos fondos estan cargados de abertis y no dicen ni pio. algunos incluso han comprado por encima del precio de la OPA.

Los resultados del primer trimestre han sifo magnificos y los opantes le van a sacar el jugo via dividendos (quizas me equivoco pero lo veo asi)

Soy gato viejo en la bolsa, muuuuuuchos años. he realizado parte de mis abertis a 19,08 aprox comprando REE, GAS Y BME y he acertado en esa parte porque abertis ha bajado (POR CULPA DE LA OPA AMAÑADA) y las otras han subido.

Nos quedan en casa 9.910 acciones todavia y repito mas o menos la mitad yran a la OPA y el resto no.

A los que las tienen desde hace muchos años les recuerdo que las que se tienen desde antes del cierre del año 2005 tienen un valor de compra reconocido fiscalmente de unos 23,15 euros. estoy hablando de memoria. esto es una norma aplicable debido a una variación del impuesto sobre el patrimonio.

Suerte a todos decidais lo que decidais, pero en la bolsa como siempre para que unos ganen otros deben perder.

#3379

Re: Abertis, seguimiento del valor

Jakob

esa jugada que propones tiene su lógica, pero yo soy más miedoso y no la voy a seguir  ;  sin embargo yo te deseo que esa estrategia  te salga muy bien ;

 

pero el decir que la opa de exclusión va a ser por encima de 18,36 es algo que puede ser cierto o no ; eso solo lo saben los altos cargos de Hochtief ; o alomejor a fecha de hoy ,  30 de abril , ni ellos siquiera.

la idea que tiene Hochtief es sacar a Abertis  de bolsa ; ¿cuando ? eso solo lo saben ellos !!!

 

dicen eso y están pensando hacer otra COSA ? pues puede ser. Mentiras o cambios de opinión o rectificaciones a una idea original .....  eso  abunda mucho  en la vida

pero por lo que se lee en Expansión no van a hacer con Abertis  nada parecido a lo que pasó con Endesa.

 

JAKOB :

si la opa de exclusion es a 17 € y es dentro de dos meses , cosa bastante posible , tu jugada te habrá salido mal ; si no existe opa de exclusión tu estrategia te habrá hecho quedarte con unas buenas acciones QUE TE DARÁN UN BUEN DIVIDENDO  aunque quizá estén  algo manipuladas en su valor  por Hochtief .....

 tu teoría tiene su lógica pero yo no pienso lo mismo

#3380

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo no he dicho que la OPA de exclusion estaria por encima de 18,36. He dicho que no estaria por debajo de 18,36.

Si es dentro de dos meses no estara por debajo del cambio medio de los ultimos 6 meses.

En 50 años llevo bastantes opas de exclusion. si 50 años y tambien con derecho de separación.

Al cierre tenia una orden de compra de 1860 acciones mas a 18,25 ...........pero no ha entrado.

Como mucho Hotichef se hara con el 60%. veremos. igual soy ya demasiado viejo y deberia dedicarme solo a la renta fija.

 

Buen 1 de mayo

 

#3381

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo lo veo un poco como Jakob, parece que lo que están haciendo es sacudir el árbol, hace unos post más atrás, proponía dejar algo testimonial, solo por molestar y pq si todos los minoritarios se quedasen con una mínima participación, el gasto en comunicaciones e información les supondría cuanto menos un problema.

Pero leyendo a Jakob voy a reajustar mi estrategia, barajo vender en la Opa entre un 50 y un 75%, y ver que pasa, total que se puede perder??

#3382

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo paso de historias, me salgo con todo. aunque sinceramente espero que no lleguen a ese 90% de aceptacion.

 

saludos y suerte a todos.

#3383

Re: Abertis, seguimiento del valor

cow bebop

pues claro que  se puede perder ; basta con que la opa de exclusión sea   a un precio más bajo de 18,36 y esa posibilidad yo no la veo nada remota ;

 

 

si acude a la actual opa un numero de acciones muy elevado , cosa que hacíendolo la Caixa mucha gente lo hace aunque solo sea por imitar a una empresa como es La Caixa ,   Hochtief en la opa de exclusión que parece que hará ,  tendrá a su favor que muy poca gente querrá quedarse unas acciones que no vayan a estar cotizando en Bolsa y podrá hacer una opa al precio  que le apetezca......  con la seguridad de que ante el riesgo de quedarse con algo ilíquido,  la gente acudirá a la opa de exclusión.

 

Yo veo bastante claro que a la actual opa van a acudir de manera masiva los accionistas .... entre otras cosas porque muchos ya han ganado bastante dinero y sobre todo por el riesgo de quedarse con un valor que no cotice

#3384

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si hotichef lo tuviese tan claro, no habria la clausula de que s ino consigue el 50% mas una accion, no hay OPA.

el 8% del capital es autocatera y no va a la OPA. Los fondos posiblemente en total, tengan un 30% del capital quizas me quedo corto. ¿que haran? me tiene intrigado. no dicen ni mu.

Hay muchos accionistas viejos, muy viejos que les jode que les quiten la joya de la corona. pero una cosa es quitar y otra regalar sin plantar batalla.

En ningun caso se va a vender por debajo de 18,36. Evidentemente no voy a cometer la insensatez de obzecarme en no vender ni una. Vendere poco mas de la mitad. eso lo decidire en el ultimo momento y recomprare si baja.

La vida es riesgo. la bolsa es emoción. vale. lo confieso, soy un ludópata que no juega a las cartas, ni hace quinielas, ni apuesta a los caballos y solo compra loteria en navidad, en cambio he llegado a tener 6 creditos inrvetidos en bolsa. he llegado a coger un credito de 5 millones de pesetas y usarlos como garantia para la compra a credito de 20 millones de un solo valor.

Quien no se moja el culo no coge peces o en catalán "qui no risca, no pispa."

Si me equivoco pagare menos impuestos. Me he limitado a decir lo que haria yo. En ningún momento he dicho lo que tenian que hacer los demás.

Buen 1 de mayo. y suerte a todos.

Brokers destacados