Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
248 / 453
#1977

Re: Abertis, seguimiento del valor

Dices que puede ser buena compra si baja de 13.. ¿y luego dices que si baja a 12 y 11 también? Aclárate, porque hay un 20% de diferencia entre un precio y otro y dudo mucho que tener un 20% de pérdidas sea una "buena compra".

#1979

Re: Abertis, seguimiento del valor

Entre 11 y 12 estaría para comprar al menos para mi.

#1980

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues si como dicen, la autopista genera 200 millones de ebitda al año, y la concesión se extiendo hasta 2026... las cuentas no salen.

500 y pico millones de la compra + 2000 millones de la inversión en el nuevo tramo--> 2500 millones en la compra.

200 millones de ebitda x 9,5 años---> 1900 millones.

Perderían 600 millones al finalizar la concesión salvo un aumento de tráfico notable o que la construcción la lograran mas barata... La verdad que últimamente Abertis está haciendo cosas raras y perdiendo mi confianza. No está igual de bien que hace 4 años cuando metí dinero la primera vez en ella.

#1981

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes razón amic - únicamente te diría que en el binomio "PxQ" que determina los ingresos (e indirectamente el EBITDA) asumir "Q" constante en la proyección me parece conservador (como bien apuntas) y en cualquier caso creo que "P" por baja que sea la inflación, no será flat todos los años, sino que algún crecimiento debería asumirse (el impacto "compuesto" de dicho incremento créeme que en 10 años no es para nada despreciable ...).

#1982

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te faltaría añadir el coste de financiación de esa "pasta" en 10 años. Suponiendo que consigan pagar al 1% serían algo así como 260 M€ adicionales de coste.

A priori y con los datos que tenemos, ABE perdería un pastón con esa inversión.
Cuesta de creer que eso sea así, por lo que me inclino a pensar que no tenemos toda la información en lo que al Plan de Negocio de ABE se refiere.

Hablo de memoria, pero habitualmente ABE exige una TIR > 10% a su inversiones. Si no la consigue no se meten, tal como pasó con la privatización de AENA http://www.controladoresaereos.org/2011/08/04/abertis-y-ferrovial-descartan-comprar-barajas-y-el-prat-a-los-precios-del-gobierno/
En cualquier caso, se agradecería diesen más detalle respecto a esta nueva inversión.
Salud.

#1983

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo lo que pienso es que la rentabilidad estará en los 2 o 3 últimos años de la concesión cuando el corredor este abierto hacia las autopista.( fijaros cuando se paga la compra)

Pero mi duda es ¿y si la obra se retrasa?Que suele ser habitual en este tipo de obras

Brokers destacados