Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
713 / 2.889
#5697

Re: GOWEX

Pues te vas a reír pero tu historia es casi casi idéntica a la mía salvo que yo soy Ingeniero Industiral Superior pero igualito, misma razón por la que entre en GOWEX, sentimientos iguales dada la precaria situación laboral de España y el buen aprovechamiento que muchas empresas hacen de ello para que vivas de becario sin remunerar o con remuneración que no te cubre ni el transporte publico que tienes que coger cada día.

Efectivamente ese "querer y no poder" hace que te sientas que te estas echando a perder, también siendo carreras similares se lleva muy mal el tener una carga lectiva gigantesca porque nos acostumbran a trabajar cantidades ingentes de información, y tras acabar ver que estas sin hacer nada, la casa se te viene encima.

Para mí GOWEX también fue un refugio y una forma de recuperar al menos la inversión en mis estudios. Ojalá y próximamente pueda decir que tengo trabajo en el extranjero como tu. También tengo otros valores. El hecho es que ante tan gigantesco aburrimiento me interese por el mundo de la bolsa y dado que mi padre falleció recientemente mi madre me encomendó la administración del poco patrimonio que teníamos así que me dispuse a desarrollar un sistema de inversión, diversificar el riesgo, diversificar el dinero en RF, RV perfil conservador dada la situación tan mala que hay en casa económicamente hablando.

Y bueno dentro de la RV me permití el lujo de entrar en GOWEX, no cumple mi perfil de estabilidad pero su meta era 100% compartida con mi visión y bueno... que mejor que invertir en alguien que demuestra pasión y que tiene la misma visión acerca del Wifi público.

Lo mejor que he conseguido hasta ahora es ser becario, y en la última empresa tras renovarme con excusas 2 veces el contrato de becario por 350€/mes y viendo la situación y mal ambiente laboral que había directamente me fuí, prefería dedicar mi tiempo a estudiar otras cosas que a ir a trabajar a esa empresa por 350€ que tras pagarme un par de cafés y el autobús encima ponia dinero... Esto es España.

Mucha suerte.

#5698

Re: GOWEX

Ha estado muy bien que nos conteis vuestra historia, le da un toque mucho más humano al foro y convierte la inversión en algo más que la busqueda de plusvalías. Espero que la situación económica en España cambie y os de una oportunidad para que podais elegir dónde trabajar. Vuestra generación se merece algo mejor que lo que os está tocando vivir. Muchos ánimos.

#5699

Re: GOWEX

Imaginais que gowex se mete en el mercado movil de la mano de xiaomi yo espero como agua de mayo la salida de xiaomi a bolsa.

Es que con tanto viaje a china me hago muchas pajas mentales

#5700

Re: GOWEX

puedes explicarnos un poco esto de xiaomi??

#5701

Re: GOWEX

Xiaomi es en china lo que iphone en EEUU. Un gigante por explotar, Teniendo acuerdos con ZTE, no creo que suceda ya que éstos tambien fabrican móviles pero no llegan a la calidad que tiene xiaomi.

Sólo decirte que sacarón 1.000.000 de unidades del MI2S por internet y se agotaron en 10 minutos. Están muy extendidos en su país, pero todavia no tienen la infraestructura suficiente para suministrar a nivel mundial.

Por cierto tengo un xiaomi que va de lujo.

#5702

Re: GOWEX

Yo sigo gowex sin problemas en la aplicacion de Bloomberg para IOS, estar en el MAB no es u problema para seguir su cotización por movil. Lo que si es un problema es que tu padres quieran comprar y cuando vayana al banco no sepan que es la compaia y no sepan hacer la operación y tengas que llamar tu desde el trabajo para dar el ISIN para que puedan hacer la operación. Eso si para intentarles colocar bankia les falto tiempo

#5703

Re: GOWEX

Sabe alguien si es posible recibir el tiempo real a través de dicha app por un precio razonable? Gracias.

#5704

Re: GOWEX

Por puntos, que me he liao un poco.

- No hay que olvidar que hace un año se hizo una ampliación de capital por importe de 30 mill€ y se tuvo que dar con un canto en los dientes al solo captar 17 mill€. Y la empresa no ha cambiado tanto como para un año después conseguir, estando en el MAB, entre 200 y 500 mill €. Es mucha pasta de una tacada y mas a los multiplos actuales. Múltiplos que en el ejemplo que propones aumentarían un 50%. Vamos que un PER 40 se convertiria en 60.

- Después de escuchar la entrevista de Solsona, en la que dice que si alguno le da la locura de hacer una opa teniendo un 36% de free float Gowex, no tendría sentido. Eso quiere decir que ellos no venden su participación ni locos, y la opa sería hostil y solo aceptarían como mucho los accionistas del free float.

- El punto anterior quiere decir que no les interesa lo mas mínimo diluir su participación. Pues imagino que Solsona, no tendrá otros 50 mill para aumentar. Y Jenaro otros 250 mill€. Vamos que si no entran ellos pierden un 33% de su participación. Hablamos en ese caso hipotético que has expuesto con precios actuales.
- Aun haciendo lo que comentas de vender 2/3 de los derechos para conseguir liquidez y acudir con el tercio restante, diluyes bastante. Pero esta claro que si se puede crecer sin ampliar capital, todos mas contentos y así no diluye nadie ni se empeoran ratios. Y el que quiera entrar pues a mercado.

-Otra cosa es que la compra reporte inmediatamente unos beneficios en proporción a la ampliación de capital. Que amplias un 50%, pues que la compra te reporte unos beneficios de un 50% más. Así si. Lo que pierdo si no amplio lo gano en resultados, y nos quedamos con los mismos múltiplos, manteniendo BPA.

Son opiniones...

Saludos aguaserena!!

Te puede interesar...
Brokers destacados