Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.116 / 2.888
#8921

Re: GOWEX

Y es muy correcta tu opinion

#8922

Re: GOWEX

Y hoy que tal? ya nos hemos acercado a los máx, mañana más. Ya entra gente que vienen del Ibex, ahora cuando baja por el fin de semana acercándose y con lo de Ucrania, no quiere quedarse en Ibex y se meten en mab

#8923

Re: GOWEX

Hola. Pues mira asi opino pero algun compañero contrastaba la opinion opinando mejor un volumen no demasiado grande pero continuo y con clara tendencia. Una pregunta. Como ves tu si el volumen es de pocos o muchos compradores/vendedores? Un saludo

#8924

Re: GOWEX

La gente que tiene un huevo de pasta y quiere comprar 1 millón de € en acciones no lo hace como tu y como yo, negocia un bloque y lo negocia a un precio y coloca ese bloque de acciones a ese precio. Porque si ese mismo tio cogiera 1.2 millones y pone 1 orden a mercado, la cotización se va a la luna.

La idea es que esta entrando gente de pasta, gente que viene a quedarse, que no abandona el barco a la primera de cambio.

El mercado de bloques

Este mercado es utilizado para operaciones de gran envergadura aplicadas por los miembros de mercado que, por sus características, no son fáciles de realizar en la contratación principal y no reducen la liquidez del mercado. El horario de este mercado coincide con el del mercado continuo en mercado abierto, es decir, desde las 9:00 a las 17:30 horas. Se opera bajo dos modalidades:

a) Mercado de Bloques Convenidos (en el cual las operaciones están previamente pactadas). El importe efectivo de la operación dependerá del volumen medio de contratación diaria del valor en el último año natural cerrado.

Los precios se fijan libremente y se permite una variación del 1% del punto medio de la horquilla establecida por la mejor posición de compra y de venta de la Contratación Principal. Los valores sobre los que se puede operar en este mercado son todos los del mercado continuo.

b) Mercado de Bloques parametrizados (por precios), (en el cual se introducen órdenes de compra o de venta que pueden ser casadas por cualquier otro miembro del mercado). El volumen efectivo de los bloques debe ser superior a 500.000 euros y representar al menos el 5% del volumen medio de contratación diaria del valor en cuestión. La variación máxima del precio es del 15% con respecto al precio estático y los valores sobre los que se puede operar son todos los del mercado continuo.

En el caso A, como GOWEX negocia menos de 25.000.000€ en títulos de media diariamente, a partir de 100.000 o 250.000 hay que negociarlos por bloque. Si tienes 300.000€ y quieres meterlos mañana en GOWEX tienes que negociarlo por bloques convenidos.

Los llamamos inversores fuertes, porque esta gente no viene a tradear intradiarios con esas cantidades, vienen serios con el valor, vienen a permanecer tiempo, son inversores que no saltan del barco como podemos hacer nosotros las ratas en un día de pánico...

Por eso es bueno, además la frecuencia con la que están negociándose estos bloques esta creciendo muchísimo, hay mucho interés del inversor fuerte en este valor, eso es bueno, al menos para los que vamos a largo plazo.

#8925

Re: GOWEX

Yo eso de los bloques convenidos tampoco lo termino de entender.

¿Cómo deducis que son inversores fuertes que tienen información privilegiada y van a largo? ¿acaso los que los venden son pequeños y no la tienen?

No lo tengo nada claro...

Edito: Buena explicación, aunque no me ha quedado claro el límite de cantidad que ya te obliga a operar por bloques en Gowex. ¿Son 100k, 250k o 300k?

Edito 2: Gracias Yaghurz, ahora sí que lo tengo más claro.

#8928

Re: GOWEX

Como las cosas negativas también hay que decirlas, tengo que decir que la App Gowex Free de Android, va de pena desde hace mas de 3 semanas.

Sin pincháis en el enlace y vais a comentarios, veréis que es algo común y parece ser que es desde la última actualización, y todos con el mismo problema
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gowex.wififree&hl=es

Es pinchar en el icono, y enseguida salta una ventanita informando "Se ha detenido la aplicación FREE WIFI GOWEX (informar o aceptar)", y da igual lo que pulses que no deja avanzar. Lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar, y sigue ocurriendo lo mismo.
He mandado un email al servicio técnico de Gowex para ver que dicen, la otra vez (hace varios meses) tuve otros problemas con la app, me llamaron por teléfono y se solucionó enseguida

Nota: Las prestadas de hoy, -55.610, total 1.547.838

Brokers destacados