Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.562 / 2.888
#20489

Re: GOWEX

Nada. Lo dejo a la libre imaginación de cada uno. Vamos ahora a por todas las ciudades de Marte. Saludos

#20490

Re: GOWEX

Es una cita textual de la noticia. Había que leerla, que a algunos hay que dároslo todo hecho.

Y no, no estamos de guasa, of course.

#20491

Re: GOWEX

Pobre Jenaro. Si es un notición que merece ser divulgado. Menos mal que nos tenéis bien informados. Encomiable labor. Gracias

#20493

Re: GOWEX

Ha salido en las noticias de La Secta un inversor minoritario de Gowex que ha perdido 15.000 €. No ha querido mostrar su rostro por vergüenza. No sé si será alguien del foro, pero mucho ánimo. Y gracias por ser nuestra voz.

#20495

Re: GOWEX

Discúlpenme pero llevo un tiempo leyendo algunas entradas a este foro sobre las que no puedo resistirme a opinar. Vaya por delante que lamento lo ocurrido y espero que quien la hizo la pague. Pero creo que la resaca lleva a confundir algunas cosas y a olvidar el pedo eufórico de la fiesta Gowex. Personalmente me salí a 10 € tras visionar a Jenaro García en youtube. No conocía al tipo y un día después de comprar a 8€ por curiosidad lo busqué. Me bastó video y medio para pedir a mi bróker el cierre de la posición y me juré no volver a “invertir” sin mirar la cara del CEO. Me dio grima, pena y miedo aquello de que el “wifi es como el agua” además de sus notables carencias como orador. Aunque entonces presumí ciertos los estados financieros, sabía que no dormiría recordando su cara. En los últimos días leo entradas del tipo “nos quieren hacer pasar por inversores retrasados, pero no olvidemos que es una empresa que cotizaba en un mercado regulado y con supervisión” o que “esto no se lo esperaba nadie”. Y creo que aquí se sigue padeciendo un doble error porque (1) No hemos actuado como inversores, sino como especuladores, con el agravante de que hemos puesto la Fe a trabajar para aumentar el precio, despreciando a la Ciencia para conocer si en Gowex había algún valor. Si nadie lo sospechó antes que Gotham es porque nadie (y quiero decir todos, CNMV, Hacienda ni los Gowexianos) quiso ver el elefante en la habitación. Ningún inversor juicioso (pongamos a W. Buffet) se acercaría de cerca a un chicharro sin comprobar por qué se generaban esos beneficios o por qué esa cifras gigantes eran comprobadas por un auditor sospechosamente pequeño. Esto choca con AF y con un buen value investing. Sin lo primero, de nada sirve AT. Y aunque las cuentas puedan falsearse, su verosimilitud siempre será opinable (bendita Gotham por señalar al elefante en la habitación) porque sin un mínimo de apariencia de veracidad no se debe invertir en ningún sitio. Como siempre, anduvieron pululando pereza, testosterona y codicia. Ahora resulta que a toro pasado la culpa de que no valga 29 € es de Jenaro, que sí hombre, que es una estafa, pero no toda contabilidad (ni las previsiones, que por naturaleza no se pueden comprobar sino a futuro) tienen por qué asegurar que precio y valor coincidan. Tampoco Google “vale” sus beneficios por su PER porque todo precio incorpora lo que pensamos que valga en el futuro, y este solo lo conocen Dios y Marty Macfly. Es triste que la gente suba videos como el de Pet Shop Boys de “Gowex….hoy me voy a forrar” o ver a novatos defecados por las escuelas de negocios agitando su melena mientras fuman la pipa de la tranquilidad. Más les hubiera valido fumarse un porro leyendo a Benjamin Graham porque hubieran vendido sus Gowex de modo inmediato. (2) El segundo error es pensar que “esto no se lo esperaba nadie”. Por favor, recordemos Terra, por citar alguna empresa que no valía ni de lejos su precio antes de caer. Mi conclusión es que la codicia ciega como al cornudo que es el último en enterarse de que le ponen los cuernos gracias a la caridad de un buen amigo. Al final resulta que Gotham ha sido ese amigo molesto que nos ha quitado la venda para que veamos tarde que Gowex ni era oro ni relucía; y creo que es una pena y falta de inteligencia no admitir que nos la han colado por la escuadra. Sin este mínimo reconocimiento, nunca aprenderemos de estas lecciones para mejorar como inversores. Mis respetos a los afectados, les deseo mucha suerte y ánimo.

#20496

Re: GOWEX

Estoy estudiando la personalidad de este tipo, verdaderamente sorprende cómo aguanta las miradas, no desvía los ojos en ningún momento, además se reafirma con los gestos de la cara y gesticula bastante bien para explicar con gestos al interlocutor. Verdaderamente convence y se cree sus propias mentiras, debe de llevar décadas engañando a la gente, es un vampiro psicológico de masas, como Adolf Hitler, sabe llegar y convencer, no importa si lo que dice es verdad o mentira, te convence subliminarmente sin más.

Este personaje es digno de estudio y de ejemplo como herramienta de doctrina en las facultades para los alumnos de psicología.

http://www.youtube.com/watch?v=OgqgpCeLZM8

Solo le veo un pequeño fallo al final del vídeo, aprieta la boca justo al final, es un rictus natural cuando se miente, por lo demás, acojonante el tio.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados