Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.474 / 2.888
#19785

Re: GOWEX

Hola, alguien tiene el link de acceso de asinver, donde dicen que te puedes registrar para que te mantengan informado, gracias y saludos.

Pd, yo lo que quisiera es que esto acabase pronto, estoy harto quiero pasar pagina, que solucionen esto lo antes posible, lo doy todo por perdido, pero no quiero ver mas ese nombre en mi cartera, que desaparezca por favor.

#19786

Re: GOWEX

Yo, de momento, con ASINVER y según vayan yendo las cosas veremos lo que hago; pero meterme ahora con abogados, sin saber si la cosa va a acabar en quiebra, ni hablar.
Simplemente, hay que dejar pasar el tiempo, que esto va para largo y más largo...y dentro de a lo mejor 1 año o más empezaremos a saber algo.
Pero yo, lo que tenía invertido lo doy por perdido y a intentar recuperarme.

#19787

Re: GOWEX

Me parece muy bien abrir un hilo para detallar nuestras posiciones. Lo abres tu mismo y avisas? Claro que el grueso de informacion lo tenemos aqui. Tambien leo en? Twitter y google pero bueno. Vamos. ..adelante avisa cuando lo tengas.

#19788

Re: GOWEX

Hola

No acabo de entender eso de anular las operaciones de compra-venta de los días 1-2 Julio. Algunos habrán salido beneficiados al poder vender, y otros habrán salido perjudicados. Me parece perfecto que los que han comprado esos 2 días intenten que se anulen, ¿pero de donde se va a sacar el dinero para reparar ese daño? ¿del MAB/CNMV? ¿y que pasa con los que vendieron? (por desgracia no fué mi caso) ¿ahora les quitarían el dinero de la venta?
En cuanto a la cotización, igual dará que esté a 19,91 (cierre del día 30) que a 7,92 (cierre del 2 Julio), si la empresa vale cero....

#19789

Re: GOWEX

Siendo sólo un aficionado yo sigo sin verlo nada claro.

Una cosa es ser asesor, decir los documentos que hay que llevar, a que lugar, en que fecha; y otra es ser el que rellena esos documentos mintiendo alegremente.

Un ejemplo:

Hacienda hace una inspección a mi empresa y yo voy a un asesor fiscal de prestigio que me dice todos los pasos que hay que hacer. Como yo sé que soy más culpable que el Bárcenas y que el asesor de prestigio no va a tragar me voy a otro asesor fiscal chanchullero que conozco (que está titulado y registrado como asesor fiscal) y entre los 2 hacemos ingeniería financiera de alto nivel, Hacienda no se da cuenta y traga.

Unos años después en otra inspección de Hacienda se descubre todo el pastel, la empresa se va a la quiebra y los accionistas lo pierden todo. ¿Contra quiénes van los accionistas? ¿Contra Hacienda y el asesor de prestigio por no ver en su momento el montaje? Así no vas a ganar nada, en el peor de los casos los anteriores no han sido suficientemente diligentes pero de ahí a ser los culpables de la estafa y pagar por ello hay un mundo.

Mira el caso Bankia, todos los que han ganado juicio contra ellos (preferentes, accionistas de la salida a bolsa, ...) han cobrado de Bankia, ni de BME, ni de la CNMV, ni del Estado. Si Bankia hubiera desaparecido nadie habría podido recuperar su dinero.

Si GOWEX desaparece, la directiva de GOWEX no tiene patrimonio visible y M&A Auditores se declara insovente no veo forma de recuperar el dinero. Estos han sido los máximos responsables de la estafa.

A la CNMV, BME y E&Y como mucho se les podría decir que hay que mejorar bastante los mecanismos de control, que es cierto que no funcionan nada bien, pero no se les puede sancionar por cumplir (en mayor o menor grado) una reglamentación que es ineficiente.

Para mí los principales problemas son que lo mecanismos de control (sobretodo en el MAB) son ineficientes y que las penas por estos delitos son muy suaves.

Si Jenaro se enfrentara a una posible condena de 30 años no estaría con sus tweets y con sus comparecencias voluntarias en los juzgados, estaría intentando salir de España a toda leche antes de que le pillen, pero tal y como está la cosa se enfrenta a unas vacaciones pagadas de 1-2 años máximo donde podrá hacer nuevas amistades y futuros socios en sus negocios (Bárcenas, Díaz Ferrán, ¿los Ruiz-Mateos?, ...).

#19790

Re: GOWEX

No creo que se puedan anular las operaciones del ultimo día,fuera aparte tito Jenaro y los que sabían como iba el tema vendieron desde los 25 a los 14,estos no vendieron con pánico .Probando que tu eres un inversor particular y no tenias vinculación alguna con la empresa,no creo que tengas problema alguno,si eres familia de Jenaro,seria otro cantar.

#19791

Re: GOWEX

Es correcto todo lo que dices, no obstante discrepo en un punto.
Como ya comenté 1000 mensajes atrás (o más :P) tanto yo (que por desgracia ya viví esto en otro mercado y con otra empresa), como mi abogada, pensamos (de hecho ya tenemos bastante avanzada la demanda), que la mejor opción es ir a por el MAB, al menos, en el caso de la gente que ha comprado de 2012 en adelante.
A esta conclusión hemos llegado, poniéndonos en la tesitura contraria (la de EY), y es que ellos, para defenderse, pueden decir que con las cuentas posteriores no tienen ningún tipo de relación (algo que es fácil de demostrar para ellos), y además, te condenaran en costas.
Por tanto, solo queda la opción de ir a por BME, que actúa como sujeto pasivo, pero hemos estudiado los artículos del MAB, y creemos que la demanda se puede ganar, no obstante no va a ser fácil.
Por supuesto, a los afectados, olvidaros de asociaciones y plataformas (esos son los que hacen su Agosto en estas cosas), buscar abogados que conozcan bien el caso, y que tengan experiencia en mercantil.
Suerte a todos

Brokers destacados