Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.472 / 2.889
#19769

Re: GOWEX

Así que Gowex no sólo no cobraba de los ayuntamientos, ¿sino que pagaba?

En el caso de Girona 55.000 euros anuales que luego se suponía que amortizaba con publicidad puesto que los usuarios del Wifi tampoco pagaban ...

A toro pasado es muy fácil ver estas cosas claro, pero anda que no era sospechoso, yo pensaba que cobraba de los ayuntamientos y no lo contrario !!

#19770

Re: GOWEX

Pues tal vez. Nacho no ha asomado la cabeza por aqui desde el desastre. Cuidaito.

#19771

Re: GOWEX

A mi también me huele mal, de hecho hoy he enviado un correo a [email protected] preguntando costes etc y ni han contestado, debe ser que te apuntas y luego te la clavan xD.

Por otra parte, ¿Qué os parecería abrir un hilo con resumen de las posibles acciones/ posiblidades que tenemos y cuanta gente nos podríamos apuntar?, cuantos mas seamos y mas organizada tengamos la información mejor.

#19772

Re: GOWEX

Ni Nacho ni otros que no paraban en este foro. Te ha pillado mucho Moti?

#19773

Re: GOWEX

Mi gatita si. Voy a la desesperada lo se.

#19774

Re: GOWEX

Hola,

Continuando con el comentario de ayer, quisiera aportaros unas reflexiones sobre las alternativas para intentar recuperar algo de vuestro dinero.

En primer lugar, debéis tener en cuenta que a todos los efectos no sois inversores en Gowex, sino los dueños de una parte proporcional de Gowex. Es importante porque vuestros créditos no formarán parte del concurso, sino que hay dos opciones:

a) al final del concurso la empresa se liquida, se pagan las deudas y sobra dinero (se reparte entre los accionistas) o no sobra nada.

b) al final del concurso hay continuidad bajo una nueva dirección : las acciones vuelven a cotizar (en teoría) y valdrán el precio que fije el mercado.

Según pasan los días, cada vez está más claro que Gowex es totalmente insolvente, no tiene bienes patrimoniales con los que responder de las deudas, de modo que la continuidad es totalmente inviable.

De este modo, la posibilidad de recuperar algo via continuidad es totalmente nula.
Así, la única posibilidad es la reclamación de responsabilidades ante terceros (MAB, CNMV, administradores, EY, M&A, …). Y aquí es donde entran en escena los despachos y asociaciones buitre. Ante este tipo de situaciones aparecen siempre. SIEMPRE. Y en la mayoría de los casos son meros buitres, captadores de provisiones de fondos colectivas, de las que en el mejor de los casos rendirán cuentas pasados varios años.

Despues de 23 años de ejercicio profesional, no he visto ni un solo caso, repito ni un solo caso, en el que haya valido la pena optar por este tipo de bufetes o asociaciones. Todos los casos que conozco en los que hubo recuperación total o parcial (asi de memoria Santander-Madoff, bonos islandeses y alguno mas) hubieran obtenido lo mismo yendo por si solos o como mucho mediante un letrado particular.

Esta decisión solo puede tomarla cada uno. Puede esperar acontecimientos (el derecho de reclamación judicial no se pierde) y reclamar el año que viene si hay info que lo aconseje, puede también ir por via penal hoy mismo (meterá en la cárcel quizás a alguien pero no verá un euro) y puede ir tb por via civil / mercantil.

¿Qué haría yo? En mi caso es distinto porque tengo los conocimientos que me permitirían saber qué fuerza tengo para reclamar. Para los que no los tengáis, elevaría consulta a un buen abogado (de forma totalmente individual) para estar seguro de recopilar y ser consciente de cada escenario (no todos son iguales). Os pongo un ejemplo: no es lo mismo quien compró hace años que quien ha comprado ( o promediado) estos dias. El escenario y las acciones posibles son totalmente diferentes.

Y esperaría acontecimientos. Si del concurso sale continuidad, vais a cobrar lo mismo estéis personados o no. Si sale liquidación, también. Si sale concurso culpable, en ese momento podréis reclamar con mas conocimiento de causa.

Saludos.

#19775

Re: GOWEX

Yo con el paso de las horas lo veo más claro. Tal vez hayan buenas intenciones en la plataforma de afectados, no voy a entrar en juicios sintéticos a priori imposibles de verificar tales como que Gowex está detrás o que van a hacer una demanda con errores de forma etc No tengo ni puta idea de eso.Lo que sí se es que no me transmiten confianza en los dos primeros pasos que han dado. Veo mucha descoordinación, poquísima info, esperan que demos poderes por las buenas etc. Muy mala gestión. Sin embargo Asinver fue a degüello ya el viernes, y su mail y charla tfnica me dejan las cosas claras y veo el profesionalismo que espero y deseo. Ahora bien, reitero que si algún compi encuentra una propuesta más atractiva, la haga saber.

#19776

Re: GOWEX

¡Qué visión tiene este hombre, del futuro y qué buen ojo!!! ¿A cuántos "pobrecitos" habrá convencido? Mejor, me callo....

Brokers destacados