Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.056 / 2.888
#16441

Re: GOWEX

se comenta que a salido Jenaro por tve 1 desmintiendo a gotham algún vídeo ?

#16442

Re: GOWEX

Saludos ! Sin ánimo de polemizar y con el máximo respeto, desearía expresar una opinión que he leído de Iturralde. Bueno, lo primero que a mi me sorprende es la cantidad de títulos prestados; todos hablaís de Interdin: a mi me suena (si alguien tiene la referencia, por favor que mire en los Registros Oficiales ese dato, que esos títulos lo que estaban eran "pignorados" para entendernos bloqueados en garantía de alguna operación.

Aún así nos quedan más de 2 millones de títulos prestados; descartando las operaciones de intradiario en descubierto (que son ilegales, pero algunos operadores se las permiten a sus clientes); ¿ quién puede prestar 2 millones de títulos de Gowex ? obviamente quien los tenga: habría que ver quien son los accionistas del núcleo duro.

No sé si alguna vez habeis operado con posiciones bajistas con crédito al mercado: las entidades te ponen muchas pegas y exigen garantías; además esta operativa de préstamo sólo está permitida con valores Ibex-35 (por lo menos antes, si ha cambiado y alguien lo sabe que lo diga). Por tanto, la operación de Gowex se ha concertado fuera de mercado y después se ha registrado...

#16443

Re: GOWEX

Hola a todos:

Yo estoy invertido en GoWEX a 20 y me gustaria dar mi punto de vista a todo el lio que se ha montado en estos dos dias con el informe "Batman" y de lo que ha ocurrido aqui.

Gotham evidentemente es un intrumento de uno varios fondo de inversion que lo untilizan como catalizador de su estrategia corto. Siempre es mas facil presionar con el miedo que con la codicia.
Para su trabajo escogen a sus victimas y Gowex, seamos sinceros, era propicia.
Para llevar a cabo su movimiento elaboran un informe que mezcla verdades y mentiras porque asi las mentiras cuajan mas.

- Subida fulgurante, en un mercado volatil, cotizando a PER altos donde lo que mandan son las expectativas de crecimiento.
- Inversores atraidos por las rentabilidades pasadas que son faciles se asustar
- Un modelo de negocio novedoso que siempre genera incertidumbre.

Pues ya lo tenemos todo preparado y ya se sabe el resultado.

Yo hoy sigo invertido porque, aunque estoy seguro de que Gowex tiene sus trampillas como todas las empresas los puntos graves del informe se caen por su propio peso: Yo no me voy a extender aquí en ello pero para muestra un botón: Como se devengan 10 millones en impuestos si tus ingresos son 10 millones? Absurdo.
Al final los fundamentales dictaran su sentencia, y sera un timo o sera verdad. Para mi gowex es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no al reves como muchos pensais.

Por otra parte el MAB quedara muy tocado después de esto. Evidentemente el resto de empresas se van a contagiar aunque solo sea por prudencia pero al final esto no es nuevo y con los meses todo volvera a su cauce.

Yo llevo mas de 15 años en esto y he vivido y casi de todo asi que esto pasa y volvera a pasar. La bolsa es un juego y todos y nadie llevan razon.

Solo espero que cada uno aprendamos un poquito de esto, porque aquí es donde se aprende.

Un saludo y suerte a todos

PD: Yo soy de la opinion de que por coherencia con su proposito los cortos no deberian de existir en el MAB. Pero no dejan de ser otro instrumento más. Esto se puede hacer de mil maneras y existia antes que los cortos.

#16444

Re: GOWEX

Claro, aquí ya nos movemos en la delgada línea de qué es un informe manipulado, con datos reales tergiversados o malinterpretados...y cuándo se trata directamente de crear falsedades para manipular el mercado (delito). Opiniones todo el mundo tiene derecho a tenerlas; levantar mentiras y hacer caja con ello, no.

De todas formas, me hace gracia ahora el anuncio de la CNMV para informarse sobre Gotham, cuando saben de antemano que no están registrados en ningún territorio. No mires a quien difunde la información, investiga a quien se ha lucrado con ella (y la CNMV tiene acceso a todos los datos para saberlo).

#16446

Re: GOWEX

Adiringostar... no solo no continúo confiando en Gowex. He ampliado hoy posiciones. +3000 que al menos en mi cartera tiene su peso. Veremos que sucede... si es una estafa pues a llorar al rio xD

#16447

Re: GOWEX

¿No darle bombo? ¿Intentar pasar desapercibidos? Pero si estamos en portada de toda la prensa española! No sólo la económica, sino hasta la generalista. Y con esta actitud, a este paso entraremos en los libros de historia bursátil, por el hostión más fulminante. Con la velocidad que llevamos, para mí que por momentos vamos a ver cotizaciones negativas, por la inercia del impacto.

La reacción de la dirección es aberrante. Suicida. Meter la cabeza en el hoyo hasta que pase el peligro, como avestruces.

Siguen sin aportar documentos, sólo reafirmándose en sus cuentas. Con esa actitud, a cuánto cerrará mañana? Y pasado? Los accionistas somos mierda y tenemos que creer en la palabrita de San Jenaro.

#16448

Re: GOWEX

Más le vale a la cnmv poner coto a este "Modus operandi" o se van a comer el valor de medio MAB. Lo que resulta gracioso es que Valiant nos venga vacilando aquí y la mayor parte de su cartera la pueda hacer cualquier jubilata en el bar.... GOOG , TEVA , AAPL ,etc;))))))))))))

Brokers destacados