Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.053 / 2.888
#16417

Re: GOWEX

Yo compré ayer poca cosa. ¿Tú has comprado ayer u hoy?

#16418

Re: GOWEX

Hola a todos, no me extenderé mucho... Yo no sé si la empresa actúa bien o no, si el informe es verdad o mentira, etc, eso lo dirá el tiempo. Yo llevaba gowex, y no baratas, porque me gusta la empresa y confío en el negocio. Hoy he doblado mi posición. No sé si habré hecho bien o no, lo que si sé es que para bien o para mal, en unas semanas habré aprendido una nueva lección en bolsa, y con eso me quedo. Si me la pego me levantaré y seguiré aprendiendo, lo que nunca haré es culpar a nadie de mis decisiones.

Ánimo a todos y un abrazo!

PD. No quería contestar a nadie sólo dar una opinión

#16419

Re: GOWEX

Saludos! Tú dices:

(...) Gowex no es capaz de desmentir por lo menos algún punto de las acusaciones y por ello se demora su defensa. Y creo que Gotham ha podido actuar muy conscientemente de la reacción que podria tener Gowex, algo sabrían estos de Gotham. Es la sensación que me da todo esto (...)
Yo, en este sentido y sin tomar parte hago el razonamiento de forma recíproca: Si la forma de operar de Gotham es buscar valores que tienen una situación que no se sostiene, adoptar posiciones cortas (en este caso tal vez con accs. prestadas y también, tal vez, de forma privada aconsejar a alguien más) y publicar informes demoledores para derribar la acción, entonces:
  • Gotham debe tener mucho prestigio en su circulo
  • No creo que quiera perderlo
  • Por lo tanto, si los han escuchado inversores suficientes para derribar la acción; entonces, no deberíamos ni ignorarlos ni presumir que mienten (tampoco lo contrario)
El negocio de Gowex es muy especulativo: una pequeña empresa cuyo negocio efectivamente puede crecer mucho y, por lo tanto, su PER debiera ser altísimo esperando beneficios muy grandes. Tal vez Gowex solo haya alimentado la sensación de que así sería pero sin bastantes argumentos. Sin embargo, eso es suficiente para espantar a los inversores. En el mejor de los casos, no creo que se recupere; simplemente puede volver a seguir subiendo. En el peor de los casos puede que Gowex sea un castillo si no en el aire si con mucho menos cimientos de los necesarios para la capitalización que tenía. El problema es que incluso siendo perfectamente viable Gowex, una situación tan adversa puede hacerla zozobrar y terminar excluida de cotización. Ante esa posibilidad, mejor esperar fuera y desear que e recupere que siempre podemos volver a entrar aunque perdamos parte de la subida, en su caso.
#16420

Re: GOWEX

Da igual, compren para largo esperando que suba o compren para cerrar cortos porque creen que no va a bajar más. Lo importante es que compren.

#16421

Re: GOWEX

Como he dicho antes hoy he deshecho mi posición, pero te aseguro que si hubiera tenido un saldo negativo de un millón y pico habría comprado.

#16422

Re: GOWEX

Y jenaro y su equipo por que no compran autocartera a estos precios ? Y si lo hacen nos enterariamos ?

#16423

Re: GOWEX

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex, que ha registrado importantes pérdidas en los dos últimos días en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que Gotham City Research haya emitido un informe en el que deprecia el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y donde afirma que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe".
Según informa la CNMV en un comunicado, ha solicitado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y a la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) información relativa a Gotham City Research y sus administradores, para analizar si el documento publicado sobre Let's Gowex "pudiera constituir un supuesto de abuso de mercado".
"Se está analizando detalladamente la negociación registrada en Let's Gowex en las últimas sesiones, a los efectos de comprobar si se han producido operaciones contrarias a la normativa de mercado" de la 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, explica el organismo supervisor.

Fuentes del supervisor ya adelantaron a Europa Press horas antes que analizarían si hubo abuso de mercado, y recordaron que la competencia de la CNMV en este caso se limita a analizar el funcionamiento del mercado en general y velar por que no se produzcan situaciones de este tipo.
Asimismo, añadieron que si, tras analizar el caso de Gowex, el supervisor detecta que se han producido irregularidades o se ha manipulado el mercado, actuará en consecuencia.

El MAB es un mercado "no regulado", a diferencia, por ejemplo, del Mercado Continuo, con lo que sus requerimientos de información son menores. Así, el propio MAB es el encargado de que sus empresas presenten toda la documentación necesaria para poder cotizar en él

En el ejercicio de las competencias que la CNMV tiene respecto al funcionamiento del MAB, está realizando también las oportunas revisiones del seguimiento que el citado mercado ha tenido sobre Let's Gowex y de las actuaciones que ha llevado a cabo desde que se han puesto de manifiesto las noticias.

Asimismo, la comisión analizará si estos hechos han podido generar conductas infractoras de la normativa de abuso de mercado en otras compañías del MAB.

IMPORTANTES CAÍDAS

El declive de Gowex comenzó ayer tras conocerse las conclusiones del informe de Gotham City Research, que provocaron que la compañía perdiera un 46% en el MAB.

Pese a afirmar que la información emitida por Gotham, más allá de no ajustarse a la realidad, es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios", la sociedad no ha conseguido frenar la caída de sus acciones. De hecho, los títulos de la compañía han cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 26,5%, hasta los 7,92 euros

Leer más: (Ampl.) La CNMV analizará si ha habido abuso de mercado en el caso de Gowex http://www.invertia.com/noticias/ampl-cnmv-analizara-ha-habido-abuso-mercado-caso-gowex-2972513.htm#lyF3dxiZ4m0w2sc0
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

#16424

Re: GOWEX

Reuters
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Miércoles, 2 de Julio de 2014 - 21:00 h.
* Gowex abre proceso para contratación de nuevos auditores

* Compañía de redes wifi reitera planes inversión y empleo

* CNMV analizará si actos Gotham constituyen abuso mercado

* Investigará si hay abuso mercado en otras firmas del MAB

* Recuerda que sus competencias son limitadas (Agrega comunicado de la CNMV)

Por Julien Toyer y Jesús Aguado

MADRID, 2 jul (Reuters) - Gowex ratificó el miércoles la veracidad de todas sus cifras de negocio de 2013 y explicó que, para reforzar la transparencia, había iniciado el proceso de contratación de nuevos auditores tras publicar el martes la firma de análisis Gotham City Research un informe que otorgaba un valor de cero euros a la compañía.

El informe de Gotham ha provocado una caída del 60 por ciento de la cotización de la compañía de redes inalámbricas en dos días.

Gowex dijo la víspera que emprendería acciones legales contra Gotham City, una sociedad registrada en Estados Unidos, tras la publicación de este informe que en la tarde del miércoles llevó a la CNMV a iniciar investigaciones para analizar si la actuación de la firma de análisis podía constituir abuso de mercado.

"Se ha solicitado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos y a la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, información relativa a Gotham City Research LLC y sus administradores, al objeto de analizar si el documento publicado por dicha entidad sobre Let's Gowex pudiera constituir un supuesto de abuso de mercado", dijo el miércoles el supervisor en un comunicado.

La CNMV explicó además que analizaría en detalle la negociación registrada en Lets Gowex en las últimas sesiones para comprobar si se habían producido operaciones contrarias a la normativa de mercado.

Aunque la supervisión de las cuentas de Gowex corresponde al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al que se incorporó hace cuatro años, el supervisor español explicó el miércoles que en el ejercicio de las competencias que tenía respecto al MAB, se estaban realizando las oportunas revisiones del seguimiento que el citado mercado ha tenido sobre Lets Gowex y de las actuaciones que ha llevado a cabo desde que se han puesto de manifiesto las noticias.

A este respecto, la CNMV explicó que analizaría si estos hechos habían podido generar conductas infractoras de la normativa de abuso de mercado en otras compañías del MAB.

Sin embargo, el supervisor se cuidó mucho de recordar que sus competencias en este contexto se reducían a la vigilancia de las conductas de abuso de mercado y al cumplimiento de los procedimientos que regían el funcionamiento del MAB.

Gotham City Research publicó el martes un informe en el que cuestionaba tanto los ingresos de la compañía como la capacidad de sus gestores. Reuters no pudo comprobar la exactitud de las afirmaciones de Gotham City.

"La compañía ratifica que alcanzó unos ingresos en 2013 de 182,6 millones de euros (...) unos recursos propios de 94,4 millones de euros, un nivel de caja de 54,8 millones y habiendo devengado en el ejercicio 2013 impuestos sobre beneficios por importe de 10,5 millones de euros", dijo Gowex en un comunicado.

"Esas cifras han sido verificadas por un auditor de cuentas oficial registrado en Censor Jurado Auditor", agregó.

El auditor que verificó las cuentas del año pasado fue M.A. Auditores S.L.

Reuters no pudo contactar con nadie de M.A. Auditores.

PROCESO SELECCIÓN DE AUDITORES

Gowex, que confirmó sus planes de inversiones y de creación de puestos de trabajo, también dijo el miércoles que había solicitado la presentación de ofertas a varias "prestigiosas" firmas de auditoría, de cara a su contratación en las próximas semanas.

La compañía rechazó señalar a qué empresas de auditoría había contactado y por qué razón se embarcaba en la contratación de un nuevo auditor.

Gotham City Research no respondió a reiteradas peticiones de Reuters para obtener algún tipo de comentario.

Reuters recibió el miércoles un correo electrónico firmado por Gotham City Research en el que defendía sus cuentas.

Hasta la jornada del lunes, el valor de Gowex se había multiplicado por más de 18 veces desde su estreno en bolsa en marzo de 2010. (Editado por Daniel Ruiz)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados