Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.060 / 2.888
#16473

Re: GOWEX

Hola chicos,soy uno de los que va para largo en Gowex,y os voy ha dar mi opinion sobre el ataque de Batman, pues soy inversor en farmas y estoy " acostumbrado" a este tipo de caidas y subidas del 60%, en alguna estoy pillado hasta que algun dia presenten un HR que haga saltar la cotizacion un 50 % y tengan que cerrar los cortos y siga subiendo,os digo que me ha pasado y me sigue pasando, tengo alguna accion comprada en 16 y cotiza a 2,50 , o la famosa AMRN qie la compre a 15 y esta a 1,70.
Animo a todo el que este dentro,si la empresa lo vale saldremos de esta. Tendremos que ir comprando para promediar y salir cuando se pueda. S2

#16474

Re:desconozco gowex y casi todo el MAB. Nunca me gustan

Las subidas tan disparatadas como se han producido en el MAB. Aún suponiendo ciertas las cuentas de gowex , la sobre valoración es excoesiva. Gana 10mn y valía 1.500. En cualquier caso leed el confidencial , y dan algunos datos del estudios de gotham y hay bastantes interrogantes, sobre la facturación. A quiebn la hacen.

#16475

Re: GOWEX

Buenas noches a todos,
Hoy he tenido un día completito en el trabajo y casi no he podido entrar al foro, y acabo de terminar de leer todos los mensajes desde ayer, y ha sido bastante instructivo leerlos de continuo como si fueran un libro. Algunos de ellos son la leche, (me he estado riendo y no quiero ofender a la gente que esta perdiendo mucho dinero), que lo único que hacen es meter mas miedo a la gente que ya estaba muy inquieta, y encima argumentando cero, que es lo más patético. Siento que el forero Elfino nos haya abandonado, (siempre me ha parecido el forero mas coherente de este hilo) pero comprendo perfectamente su postura, él tenía bastante capital y yo he pasado de plusvalias latentes de 2.500€ (me da risa llamarle plusvalias puesto que nunca vendí) a comprar ayer dos paquetes mas y ahora tener minusvalías latentes de 2.500€. Ayer decidí continuar invertido, siendo muy consciente que puedo perder los 6.000€ que he metido a especular en GOWEX, y lo digo por dos razones:
1. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, esto es, GOWEX ya ha dicho que las cifras son mentira, tiene sus cuentas auditadas y paga los impuestos en España, ¿ha engañado a hacienda?,que queréis, ¿que se parta la camisa como Camarón?. La defensa hay que prepararla bien y no dejar cabos sueltos, y eso no se hace en 8-10 horas. En todo caso, Gotham tendrá que demostrar con pruebas lo que dice, y no con opiniones, (encima algunas cosas son de risa, parece que lo han hecho dos becarios puestos hasta las trancas poniendo corta-pegas y con el dedo hacia abajo, eso es muy bueno, jajaja)
2. Los fondos pueden ahora meter la pasta (antes no podían meterla, se habían quedado fuera). De todos modos la cotización esta por encima de la de hace un año, y estamos hablando de una debacle, vamos a ver como continua y dar un tiempo a la empresa que haga las cosas bien, las prisas son muy malas consejeras.
Soy consciente de la temeridad, y un gran riesgo de perder todo el dinero (siempre meto lo que puedo perder del todo) pero creo que los pequeños especuladores (creo que ninguno de nosotros es inversor) solo podemos seguir un poco lo que pensamos, porque no tenemos la capacidad de analizar todas las cifras, porque por mucho que he tratado de estudiar los estados financieros, creo que nos la pueden colar muy fácilmente.
Yo simepre inteto leer la información y separar la opinión, e intentar no extrapolar situaciones, no hay dos casos iguales y las personas somos muy dadas a buscar patrones anteriores que nos descubran que va a pasar en el futuro, y eso es igual de temerario que llamar a Sandro Rey
Un saludo y mucha suerte a todos, al fin de al cabo es solo dinero

#16476

Re: GOWEX

Esta tarde he visto en mi ciudad, un cartelito que ponia wifi gratis aqui y sinceramente he seguido wasapeando con mi 3g del movil, luego me autoconfirmado lo de GOWEX es una burbuja sin sentido.

Quiero comentar varias puntos.

En relacion a la autoria ha sido la consecuencia del estallido de la burbuja, como una empresa que se supone que cotiza 1.500 millones , no se gasta el dinero una buena empresa que audite sus cuentas.
Les han pillado por ese tema y por inversor solo hay desconfianza total.

Como alguien dice que un contratato con NEW YORK han sido 2 millones de euros y el informe dice que son 200.000 € donde estan los otros 1,8 millones?

¿ No ha caido mas Gowex porque ha utilizado la supuesta liquidez para hacer autocartera? o las cuentas son falsas y sabe que le han pillado y no tiene ninguna para controlar algo el valor.

#16478

Re: GOWEX

Por sí no lo habéis leído:
http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN0F71YO20140702?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true

Miércoles 2 de julio de 2014 20:58 CEST
Por Julien Toyer y Jesús Aguado

MADRID (Reuters) - Gowex ratificó el miércoles la veracidad de todas sus cifras de negocio de 2013 y explicó que, para reforzar la transparencia, había iniciado el proceso de contratación de nuevos auditores tras publicar el martes la firma de análisis Gotham City Research un informe que otorgaba un valor de cero euros a la compañía.

El informe de Gotham ha provocado una caída del 60 por ciento de la cotización de la compañía de redes inalámbricas en dos días.

Gowex dijo la víspera que emprendería acciones legales contra Gotham City, una sociedad registrada en Estados Unidos, tras la publicación de este informe que en la tarde del miércoles llevó a la CNMV a iniciar investigaciones para analizar si la actuación de la firma de análisis podía constituir abuso de mercado.[ID:nL6N0PC3M1]

"Se ha solicitado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos y a la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, información relativa a Gotham City Research LLC y sus administradores, al objeto de analizar si el documento publicado por dicha entidad sobre Let’s Gowex pudiera constituir un supuesto de abuso de mercado", dijo el miércoles el supervisor en un comunicado.

La CNMV explicó además que analizaría en detalle la negociación registrada en Let´s Gowex en las últimas sesiones para comprobar si se habían producido operaciones contrarias a la normativa de mercado.

Aunque la supervisión de las cuentas de Gowex corresponde al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al que se incorporó hace cuatro años, el supervisor español explicó el miércoles que en el ejercicio de las competencias que tenía respecto al MAB, se estaban realizando las oportunas revisiones del seguimiento que el citado mercado ha tenido sobre Let´s Gowex y de las actuaciones que ha llevado a cabo desde que se han puesto de manifiesto las noticias.

A este respecto, la CNMV explicó que analizaría si estos hechos habían podido generar conductas infractoras de la normativa de abuso de mercado en otras compañías del MAB.

Sin embargo, el supervisor se cuidó mucho de recordar que sus competencias en este contexto se reducían a la vigilancia de las conductas de abuso de mercado y al cumplimiento de los procedimientos que regían el funcionamiento del MAB.

Gotham City Research publicó el martes un informe en el que cuestionaba tanto los ingresos de la compañía como la capacidad de sus gestores. Reuters no pudo comprobar la exactitud de las afirmaciones de Gotham City. [ID:nL6N0PC3M1]

"La compañía ratifica que alcanzó unos ingresos en 2013 de 182,6 millones de euros (...) unos recursos propios de 94,4 millones de euros, un nivel de caja de 54,8 millones y habiendo devengado en el ejercicio 2013 impuestos sobre beneficios por importe de 10,5 millones de euros", dijo Gowex en un comunicado.

"Esas cifras han sido verificadas por un auditor de cuentas oficial registrado en Censor Jurado Auditor", agregó.

El auditor que verificó las cuentas del año pasado fue M.A. Auditores S.L.

Reuters no pudo contactar con nadie de M.A. Auditores.

PROCESO SELECCIÓN DE AUDITORES

Gowex, que confirmó sus planes de inversiones y de creación de puestos de trabajo, también dijo el miércoles que había solicitado la presentación de ofertas a varias "prestigiosas" firmas de auditoría, de cara a su contratación en las próximas semanas.

La compañía rechazó señalar a qué empresas de auditoría había contactado y por qué razón se embarcaba en la contratación de un nuevo auditor.

Gotham City Research no respondió a reiteradas peticiones de Reuters para obtener algún tipo de comentario.

Reuters recibió el miércoles un correo electrónico firmado por Gotham City Research en el que defendía sus cuentas.

Hasta la jornada del lunes, el valor de Gowex se había multiplicado por más de 18 veces desde su estreno en bolsa en marzo de 2010.

#16479

Re: GOWEX

Sí algo está mal tarde o temprano se sabe. Ahora, en mi opinión, hay que investigar a Gowex y a gotham.

#16480

Re: GOWEX

Seguirá sucediendo, no te quepa la menor duda.
Esta tarde alguno andaba, a estas alturas de la película preguntando cómo podía él ponerse "corto".
En fin, que esto sirva de lección (con coste) a alguno y que recuerde lo básico que se repite miles de veces y nos ciega:
- invertir lo que no se necesita y se está dispuesto a perder
- diversificar
- no enamorarse de los valores
- y repito: diversificar

Brokers destacados