Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.131 / 2.889
#9041

Re: GOWEX

Será que sigue el foro y se ha decantado por tu gráfico, jeje.
Rey, una pena que se escape México, estando en el punto de mira de Gowex. La verdad es que seguimos viviendo un momento de incertidumbre por la falta de datos que justifiquen los movimientos volátiles de los últimos días. Supongo que es momento de seguir confiando, nos lo ponen fácil con la cotización arriba.

#9042

Re: GOWEX

Después de leer eso, tengo alguna duda. A parte de que no estoy de acuerdo con que la bolsa sea un juego, aunque haya gente que se lo tome como tal. Por ejemplo, cuando dices que "aquí se gana si hay alguien que lo pierde", en el caso del que compra y sólo quiere dividendos, cuando le reparten dividendo él gana, quién pierde?
Otra situación: compras acciones. Gracias a eso, la empresa con tu dinero compra sus materiales para trabajar y gracias a eso consigue beneficios. Dentro de unos meses, y después de un buen funcionamiento, y unos buenos beneficios, con una pequeña parte de esos beneficios te recompra a ti tus acciones para autocartera. Tú ganas, quién ha perdido?

saludos

#9043

Re: GOWEX

Estaba haciendo un breve análisis de Carbures y también me fui a hacer deporte no os he podido leer, os invito a pasaros por el hilo de Carbures y como no entrar al debate.

#9044

Re: GOWEX

El dividendo se descuenta automáticamente de la acción, con lo cual ... el dinero sale del sistema bolsa.

Cuando tu compras una acción la empresa no gana, la acción cambia de manos entre inversores, al igual que si la pagas mas cara o mas barata solo afecta a los inversores que cambian de las acciones de mano, la empresa solo gana cuando emite nuevas acciones (ampliación de capital) y no se puede llamar ganar, simplemente amplia su capital social, capta dinero para inversiones. Técnicamente si gana si tiene autocartera, pero la autocartera no esta para que la empresa haga negocio.

Cuando se hace una AK, la empresa saca a cotizar nuevas acciones, aumenta su capital social (patrimonio neto) y el dinero que recauda con la colocación de esas nuevas acciones entra por la caja de la empresa (activo corriente) y ya puede ser usado para los fines a los que estuviera destinado esa AK.

Pero el sistema es el mismo, por un lado hemos emitido mas acciones, pero también hemos aumentando la valoración de la empresa ya que hay mas acciones en circulación.

He incluso si te refieres a que tu empresa lo hace mejor, gana mas, mejora su valoración y sube su acción y todos ganamos. La masa monetaria es la que es en el mundo, si una empresa gana mas habrá otra que ingresará menos, no tiene porque ser del mismo sector, simplemente... el mercado tiene un tamaño limitado (mercado global) y como todo sistema esta en equilibrio, si uno gana otro tiene que perder.

#9045

Re: GOWEX

Lógicamente. Pero la afirmación que haces es la misma que decir que para que un panadero gane su sueldo, otras personas tienen que perder parte del suyo, porque cuando compras pan pagas, y esto es extensible a todos o la mayoría de oficios. Lo digo porque esa frase, "Para que tú ganes alguien pierde" ya la he visto antes, y creo que es equivocada. Una cosa es perder un billete de 20 euros y otra cosa es usarlos para comprar pan o acciones o coger un taxi, esto es invertir/gastar.

Un saludo!

#9046

Re: GOWEX

Estoy de acuerdo con la mayoria yaghurz. Pero me gustaría matizar un par de detalles.
Los dividendos se pagan a traves de las acciones pero es dinero de la caja. Con lo cual la accion para recuperar su ratio acaba volviendo a cotizar al mismolugar de modo natural.
El tema de que una empresa ingrese mas significa que otro ingrese menos, no tiene que ser asi necesariamente. La inflacion aumenta el dinero en circulacion constantemente y este crecimiento permite avanzar a un pais. De no ser asi no existeria el.crecimiento en terminos globales.
Saludos

#9047

Re: GOWEX

Yo creo creo que le he terminado entendiendo y ha llevado al extremo el termino suma cero.... Y en verdad se basa en que los recursos son finitos y como tal cuando extraigo una tonelada de carbon ,,,la empresa minera gana pero el planeta ha perdido esa tonelada... y así sucesivamente...pro creo que es un poco enrevesado

un saludo

#9048

Re: GOWEX

Para entender que es la inflación hay que entender como se crea el dinero en los bancos centrales, que explicado en modo fácil vendría siendo algo así.

Un país crea unos bonos y les pone un valor: 10.000 USD
El país hace entrega de esos bonos al banco central correspondiente que imprime la misma cantidad en billetes: 10.000 USD.
Por normativa un 10% de esa cantidad se tiene que guardar y no se puede poner en circulación.

Con lo cual para crear 9.000 USD y ponerlos en circulación, hemos creado unos bonos de la nada 10.000 USD, hemos imprimido 10.000 USD en billetes. Entonces por cada 9.000 USD que ponemos en circulación hemos tenido que pintar magicamente 20.000 USD.

Pero claro el banco central no te lo va a hacer gratis, quiere que le devuelvas unas comisiones un % y el montante inicial.

Y aquí es donde viene el truco, si los intereses nunca se han imprimido y nunca han llegado a la economía real, como puedes devolver el montante y la deuda? (magia).

Como vieron que se les fue de las manos el asunto, dijeron vamos a crear la inflación para que así la deuda se reduzca en el tiempo y se pueda llegar a un equilibrio.

Por eso hoy la gente se asusta tanto cuando oye hablar de deflación, por que la inflación es lo único que mantiene al demonio de la deuda en vereda.

De esto también se deduce, que el dinero es deuda, porque si todos pudieramos devolver nuestra deuda y nuestros intereses, no habría un solo billete en la cartera de nadie. Por lo tanto si veis a alguien con la cartera muy llena, contarselo jajaja.

Brokers destacados