Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.240 / 2.889
#9913

Re: GOWEX

Sí, lo iré mirando. Y sí, tienes razón, de todo se aprende. Intento ser constructivo y aprender de los errores para mejorar. Lamentarse es bueno un rato, después a espabilar. Y en eso estoy, intentando recobrar el terreno perdido el lunes.
Gracias por la info!

#9914

Re: GOWEX

Hola,
No se si te quedaste fuera por vender o por poner stop loss. En el segundo caso, si alguien usa stop loss tiene que tener en cuenta que este título tiene mucha volatilidad especialmente últimamente, y hay barridos de stops incluso mas allá del 10-15%. Precio de entrada? Hummm, ni idea sinceramente. Ahora yo diría que se cotizan expectativas sin duda, lo que no significa que en el momento presente no sea una gran compañía (El PER no mira la deuda por ejemplo y la de GOW es ridicula). Un PER de 30 para 2014 es eso exactamente. Depende de si te crees las expectativas o no. Si es asi, 20,21 eur son precios buenos según mi opinión para un crecimiento anual del 60% (lo que dure, que eso esta por ver, cada vez es mas complicado mantener ese crecimiento). Si quieres realidad, son precios caros claro, pero es que esto no es un bluechip. Asi que a mi parecer, con GOW hay que soñar, y pensar que cumplirá. Yo confío en la compañía y la dirección, y que seguirá cumpliendo en el largo plazo. Hasta ahora no han decepcionado.
Una duda que tengo es con la autocartera. Cuando una empresa tiene autocartera, y esta se revaloriza, como se contabiliza? Es decir, realmente no es ganancia asi que hay que ver en las cuentas de finales de este mes como refleja.
Salud!

#9915

Re: GOWEX

Hola,

Me quedé fuera por vender en momento pánico. Eso pasó. Y ahora intento recuperar las posiciones que tenía aprox. Por eso dudo del precio de entrada en el valor, para minimizar las pérdidas.
Veo que se va moviendo entre los 20,30-21 y no sé cómo acabará, pero con tan poco volumen, quizás, aunque suba el precio de la orden, no entre.

#9916

Re: GOWEX

Considera que si vuelves a comprar antes de cumplirse los 2 meses, no vas a poder compensarte fiscalmente las minusvalías de la venta que hiciste.

#9917

Re: GOWEX

Sí, lo leí ayer. También lo estoy sopesando. Pero quizás compense si la acción retoma el alza. Gracias por el aviso, abordes.

#9918

Re: GOWEX

Creo que va asi:
La autocartera habrá fluctuado. Se consideraría beneficios atípicos (no del negocio),igual que los tuyos si los tienes,por las compraventas realizadas; pagara impuestos de sociedades (caso de beneficio y se reflejara según perdidas o ganancias en el saldo de la cuenta corriente.
En el balance, se valoraran a fin de ejercicio (o en cada semestre) el numero de acciones x precio de fin de ejercicio o semestre.
Edito: No te hace falta esperar a publicación ejercicio 2013. Lo puedes ver en la presentación de los correspondientes a 2012, ya que tenia -creo- mas de 1 millón de accs. en autocartera sumadas a las que tiene que tener por obligación en el "cuidador"

#9919

Re: GOWEX

Gracias. Es que lo que me "preocupa" es que esto se contabilice como beneficio, aun cuando todavía no está materializado. En cierto sentido, obtener beneficio por el aumento de valoración de autocartera no deja de ser algo asi como un esquema ponzi, no?

#9920

Re: GOWEX

Bueno, toda la Bolsa funciona un poco a lo Ponzi.
En el caso de la autocartera, yo no lo plantearía como tal pero una vez vistas las cuentas sí que habría que tenenr muy en cuenta cada partida y como afecta sobre el resultado global.

Brokers destacados