Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
6 / 15
#41

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -6

Supongo que son opciones call las que no te gustan vender a 18.5, lo que no se no es porque no te gusta venderlas, aunque te ejerzan ( si no buscas soluciones antes) tendras una buena revalorizacion si llegan ani.

#42

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -6

Esas opciones las vendí por una razón muy simple:
Esperaba que antes del dividendo subieran,y no lo hicieron.
Como no quedaba tiempo material (esperé hasta el último minuto, pues no es la primera vez que media hora antes de un vencimiento manipulan descaradamente),vendí esas opciones,que por fuerza habían de ser ajustadas para ser algo rentables.
Ahora casi era igual esperar o no, pero prefiero experimentar con tiempo el tejemaneje de compra-venta...pues no en vano puse la orden de venta en medio-bajo de la horquilla durante tres días...y que si quieres arroz, Catalina...a mercado.
La verdad es que MEFF es...lo que es, y hasta que no entre aire fresco hay caldo...pero falta mucho para ello,y más si ya nos creemos en la cúspide de la Champions League.

¿Pogresistas?

¿Donde?

¿Quienes?

¿En la academia "sí bwana", acaso?

...Que buenas novelas costumbristas saldrán en el siglo XXII a costa de los caciquillos endiosados de principios del XXI (espero que se acabe ahí la cosa)

#43

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -6

No he hecho ninguna nueva operación,pero con el bajón que ha pegado,subo el cuadro para comentar un par de cosas:

1ª- Compraría otras 100 acciones a este precio...pero prefiero no entrar,ante la posibilidad de que bajen a 16 y me ejerzan.

2ª- Mirad como ha cambiado la delta...y eso que al estar tan fuera de dinero y alejado el vencimiento, tenía muy poca gamma.

#44

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -7

Hoy he puesto orden de compra de 100 acciones a 16,40 en subasta...y ha entrado. Veremos.
Subo el Excel cuando lo actualice.

FECHA OPERACIÓN TÍTULOS VALOR CAMBIO CORRET. GASTOS IMPORTE

08/06/2011 COMPRA 100 TELEFONICA 16,4000 3,00 2,94 1.645,94 EUR

#45

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -8

Bueno, de momento , objetivo de inversión cumplido: 500 TEF

FECHA OPERACIÓN TÍTULOS VALOR CAMBIO CORRET. GASTOS IMPORTE

10/06/2011 COMPRA 100 TELEFONICA 16,2100 3,00 2,94 1.626,94 EUR

Subo el Excel en cuanto lo actualice (vender los 5 calls correspondientes, cuando suba)

#46

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -9

Hace poco me ha entrado la orden de venta de las 5 calls que había puesto:

Son 5 calls strike 19 Junio 2012 prima 0,37...o sea 185 euros de ingreso -6,25 de comisión:

FECHA OPERACIÓN CONTRATOS VALOR PRECIO PRIMA COMISIÓN MON

01/07/2011 VENTA 5 CTEFAM 1900M12 0.37 185,00 6,25 EUR

Actualizo Excel y lo subo

#47

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -9

Hola Tal y cual,

Tu que dominas un poco la materia mes puedes explicar porque pasan estas cosas en el meff.
calls bankinter. vencimiento septiembre 2011.
strike 4,9 prima 0,17
strike 4,8 prima 0,13
He llamado al meff, pero me sueltan que si la volatilidad, que si esto, que si lo otro, pero no me cuadra.
En acciones tan iliquidaas como bankinter, la unica manera de vender un call, es atacando el precio de compra y eso es lo que hice, evidentemente a 4,9 como puedes imaginar.
Hoy con la acción 10 centimos más barata el mismo call cotizaba en compra a 0,12.

#48

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -9

¿Que porqué pasa esto?

Por chapuzas y prepotentes- No se puede publicar una cadena de opciones con delta superior en un strike inferior.
Matemáticamente es imposible...o sea, que si sucede,el programa es una M...
Solo tiene una explicación:
El precio teórico responde a una fórmula matemática, donde intervienen, precio del subyacente, strike,tiempo restante al vencimiento,volatilidad,tipo de interés...y por tanto no depende de la horquilla, más bien debería ser al contrario ...pero la realidad es que cuando vendí mis 5 calls, que me costó Dios y ayuda, había en cierto momento una horquilla 0,33-0,43, creo recordar; puse orden de venta en 0,37...¡y el precio teórico pasó a ser 0,35 !

...o sea, que yo había hecho cambiar el precio teórico de ese strike en TEF (y no me extrañaría que las griegas...pero como las actualizan cuando les pasa por los webs,no lo sé) ¿Alguien lo entiende? Si en lugar de "precio teórico" pusiese "precio medio" lo entendería. Pero claro,no resultaría tan pomposa...y pedante la web.(hablo de la web de Interdín,que funciona con los precios de Meff-si no se encalla el strike-...pero con griegas "de su cosecha"...que se suponen concienzudas,pero no aguantan un análisis en apertura y otro a las 12...porque no se parecen en nada,haya la volatilidad y cambios que haya...y sin embargo,de ahí vienen las garantías...o sea 2+2...

Cosas así puse en mi reclamación a la CNMV, adjuntando pantallazos...y ni por esas.

Y está ahí cada día.
Y si llamas a la CNMV comprobarás que cada día te coge elteléfono alguien distinto...o sea,que por falta de personal no será.

Pero claro,los paganos no pueden ser nunca indignados.

En serio lo digo : ¡Ojalá lo que pasa en la SGAE, pase en CNMV, MEFF, Interdín & Cía. Lo merecen más que de sobra.

Aunque lo que seguro es más fácil que pase,es que nos hayan de controlar también desde fuera,también en esto,por activa opor pasiva...como ha pasado con Telefónica...y lo que queda por pasar en tantos gremios, políticos incluídos.

Esto no son 100 años de honradez,son un montón de años de caciquismo, que ríete tú de los señoritos de las novelas costumbristas.

Hoces, martillos, cruces (soy cristiano...pero intento serlo de veras) y peinetas de nuevo. Y trincheras,cada día más trincheras,todo sea por conservar la poltrona.

Vaya panda de irresponsables.

Guía Básica
Brokers destacados