Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
3 / 15
#17

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Hola... te agradezco el esfuerzo....
Hace tiempo que quiero aprender la operativa de opciones... siempre pensando en que como mal menor tenga que ejecutarlas...no como búsqueda de pelotazos(me `parece acertado el título, acerca de intentar doblar dividendos)
No lo tengo claro del todo... y mi "mollera" es gorda y lenta... por ello, si descibes puntualmente las operaciones, espero me sirva para intentar aprender algo sobre ellas.(espero seas lo más descriptivo posible... hablar para novatos en opciones estaría bien)
Repito: gracias y te seguiré virtualmente, por ahora.
Saludos Talcual

#18

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Sí.
Lo ideal sería que no nos vendan esos cuentos de que "los capitales circulan libremente", y que haya verdadera libertad de mercado, no esos monopolios de facto que sufrimos.
No se puede tener acciones en empresas del resto de Europa en las mismas condiciones...y ellos tampoco pueden invertir en las españolas sin dobles imposiciones.
Los brokers...ya lo vemos: Monopolio de BME y MEFF.
Y "control rápido" de CNMV (15 meses)...y OCU

...que risa María Luisa

#19

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Procuraré detallarlo; pondré también griegas...pero no son necesarias si nos ceñimos simplemente a la operativa de comprar y mantener.
Será más para observar como van cambiando y el porqué (si el hilo dura,quedará reflejada la evolución , y se podrán contemplar los cambios acaecidos y comentarlos yo, o el que quiera.
Si alguien más se anima, bienvenido; eso sí, rogaría que nos ciñéramos a acciones con dividendo.
Ya puestos en harina, subo el esquema semi vacío del Excel que he preparado para el seguimiento de la operativa...que igual tarda en completarse...o igual mañana mismo si se pone medio a tiro ,abro alguna posición ya en acciones, pues las opciones abiertas muy mal iría que me las ejercieran ya.

Espero que se pueda seguir la evolución claramente. Hubiese podido poner las comisiones...pero como en cada operación que apunte ya quedarán reflejadas, no hay tantos números.


Pongo aquí también para el que quiera consultarla, la tabla-resumen de comportamiento de las griegas (100 acciones* = 1 futuro)

*- O las que contenga cada contrato; normalmente son 100...pero las opciones siguen la misma pauta , por lo que habremos de ceñirnos a los mismos números si queremos que coincidan para no despistarnos

#20

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Hola

Pues me parece buena iniciativa. por cierto veo que se negociaron a 0,95 no serias tu quien las compró, puesto que si es asi veo que estas montado en el $.
Sinceramente, el comportamiento de las griegas con las horquillas que te impone el meff, no crees que da igual, yo es que solo miro delta y volatilidad.

#21

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Sí, claro que fuí yo ...el que las vendió.

Para las call pondré las griegas solo para observación, pues solo pienso vender call con la acción en cartera; no tiene sentido hacer estrategias distintas con opciones.

Con las put es distinto; se puede y debe vigilarse (sobre todo con esa abultada posición vendida a palo seco), y para eso hay que tener presente la delta y gamma...y ya de paso, como es un hilo para practicar,se va cogiendo el tranquillo, pues las griegas son igual, se trate de opciones sobre acciones, renta fija, materia primas o tantos otros subyacentes sobre los que se negocian opciones "en los pueblos bárbaros".

Ojalá no tenga que comprar puts enseguida...pero tampoco hay que descartarlo, pues mi intención NO es entrar con 500 acciones ahora, sino unas 200...lo que pasa que como está lateral, hay dividendo próximo, y tal , pues se van probando cosas.

Pero que quede claro: Es la primera vez que lo hago...o sea, que aprendo con vosotros.
Los porqués sí los tengo claros...creo...pero no se ven algunas piedras hasta que te das de morros con ellas.

Edito- Comprar puts NO impide que te ejerzan...pero es que si baja hasta ahí, nada impide que baje más, y las garantías...ni te cuento...

#22

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Pues a 0,95 hay 107 contratos, todos tuyos?? son 171.000 euros.
Respecto a que te ejerzan, sinceramente no lo creo, por muy americana que sea la opción,
la has vendido a la maquina del meff, que como es un poco ignorante, debe estar programada para ejecutar en el caso de que el precio baje por debajo de los 14 euros.
Recomprar esta put, pues no se, yo la mantendria hasta el vencimiento. Claro que te han dado una prima muy superior a su valor teórico (practicamente el doble) ya que te han descontado el dividendo, lo que visto de esta forma es una buena idea para especular.
Lo bueno del tema es ver como se comporta este strike a partir de ahora en la medida en que hay posiciones abiertas, ya que puede dar buenas posibilidades de entrar a estos precios.

Claro que tambien podriamos ir al mercado comprar las acciones a 17,7 vender un call de diciembre a 18 y cobrar la prima de 1,01 euros, con lo que las garantias se compensarian en gran medida y si te ejecutan la call ganamos sobre un 15% hasta final de año y si me ejecutan Ahora bien, mirando el grafico de telefonica, yo hubiera esperado a hacer esta operación, cuando hubiera tocado la media de 200 sobre los 17,5.
Conste que no es una critica, pero es que despues de mis dos ultimas ventas de puts sobre el santander cada vez soy mas propenso a mirarme los graficos antes de hacer nada.
En cualquier caso me parece una operación muy adecuada para mantenerse hasta el vencimiento.

#23

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Por mis partes (jeje):
Como pongo en el post-1, son 5 las puts vendidas.
Entrar , igual entro hoy mismo, y según circunstancias, venderé calls eseguida, o esperaré a que muevan...aunque lo más prudente sería vender ya, y así tener algo de cobertura en caso de bajada o para ir quemando tiempo.
Veremos...y espero poder explicarlo bien.

P.D.- No creo que sean opciones para esperar a vencimiento, pues es tontería mantener en valor simbólico...y el riesgo, aunque más distante, es el mismo hasta vencimiento.

#24

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

El grafico me dice que telefonica se va a los 17,5 en el dia de hoy. Creo que seria mejor esperar a que rebotara y venderlas las calls más arriba. Aunque veo demasiado riesgo en vener las calls desnudas en telefonica.
Tu riesgo máximo es quedarte comprado con telefonica a 15,05 euros, y teniendo en cuenta la zona de soporte tan importante que hay sobre los 14,5-15 creo que es una buena posición, más de uno firmaria. Respecto al tema de las garantias, si que es cierto que se te van aumentar, pero no tanto como para justificar esa venta de calls.
En fin, hagas lo que hagas espero que te vaya bien.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados