Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
4 / 15
#25

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

¿Más o menos, por aquí las esperarías?

#26

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Pues si, fijate la zona de resistencia que tiene sobre los 18,5-19 cuando vuelva a tocar esa zona con contacto superior en la bb creo que seria interesante vender esas calls y si rompiera esa barrera, tal vez todavia podrias cubrirte con la compra del contado o la venta de futuros,

#27

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -2

Bueno,como veo que me ha entrado la orden de compra, para bien o para mal , la posteo (velas mu gordas veo...pero bueno...)

Subo pantallazo

#28

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Aprendiendo y participando... vamos allá!! Es una operación que estoy pensando, no ejecutada en mercado:
Venta PUT ACS JUN11, strike 29. horquilla 0,32/0,52, teórico MEFF:0,29, me voy directo a atacar la compra: prima recibida: 0,32 euros/acción. La friolera de un openint de 2 contratos.
Dividendo anual de ACS: 2,05 euros en febrero (0,9) y julio (1,15).
Si en JUN11 estamos por arriba de 29 me quedo con 0,31 euros por acción.
Si en JUN11 estamos por debajo de 29, compro acciones a 29-0,32= 28,68 euros, pienso que buen precio pues el 9mar2009 ACS cerró en 28,35 euros, con ese precio de entrada, tenemos una RPD teórica de :2,05/28,68= 7,15% anual si se mantienen los 2,05 euros de dividendo.
Garantías para la PUT: 210 euros por un contrato, a precio de 0,32 euros que está ahora.
Comisiones: punto flojo de interdin: te clavan 9,5 euros de mínimo.
Punto débil a mi juicio: 2 contratos en openint en esta PUT.
Saludos a los que mantenéis el hilo.

#29

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Creo que ni operar esta estrategia en un broker que no tiene acciones, ni hacerlo con semejante liquidez parecen de buen agüero.

En todo caso, ahora no hay ni oferta ni posición alguna en ese strike.

Has debido barrer.

Edito- Perdón, que me he confundido; sí hay posición aún (2 contratos...los mismos,supongo)...

...pero bueno, si hay que ir, mejor el vencimiento de Septiembre, donde hay "más liquidez" en ese strike (17)...y una horquilla de 1,12 - 1,42

Saludos.

#30

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

Hoy he vendido las 2 calls correspondientes a las 200 acciones de Telefónica.
La cosa queda así,actualizada a día de hoy:

La verdad es que no quería vender estas calls, pero la cosa ha ido así:
El lunes puse orden de venta (0,46) de 2 call strike 19,5 Marzo 2012 , horquilla 0,43 - 0,53 y no me entró.
He esperado que hoy, en víspera del dividendo subiría...pero nanay, por lo que me he decidido a última hora por una orden a mercado en este strike 18,5 (horquilla 0,25-0,35) pues aunque se ejecute me deja el dividendo de propina.

Es posible que la recompre antes de vencimiento, para vender una mejor, si se tercia, pues este precio es fácilmente alcanzable,y de momento pretendo aumentar, aunque tampoco pasa nada si me ejercen con 0,75 de dividendo + 0,25 de la call en la buchaca.

Me ha extrañado la comisión de 2,50 €...pero quizás es debido que he hecho otras operaciones con opciones hoy, y prorratean el canon.

He eliminado también las filas dedicadas a puts compradas ,que ya las incorporaré más adelante ,en caso de que hacer cobertura.
Las griegas y precios están actualizados a día de hoy.(cierre)

#32

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

Una pregunta:
¿Como afecta el pago de dividendo de Telefonica al valor de las callS?

Guía Básica
Brokers destacados