Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
2 / 15
#9

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Bueno, esta estrategia con acciones,cambia radicalmente si seejecuta con CFD's...y más en Interdín, pues tiene unas garantías para CFD's intradía y otra a superior a cierre.

Respecto a las garantías,en esta estrategia de venta de opciones , la única "cosa" cubierta son las call vendidas,que tienen el respaldo de la acción.
Las puts vendidas es operación aparte,aunque se englobe en la operativa, y procuraré experimentar el modo de cubrirla, si entra como espero en beneficios, cuando aún valga más la pena cubrir que recomprar.
Igualmente se pueden cubrir las acciones en cartera...y ahí sí que son más eficaces los futuros o CFD's , si no se dominan las griegas.(cubrir 100 acciones = 100 CFD's vendidos = vender 1 contrato de futuros sobre esa acción).
O sea, estas opciones que vendí,mañana puede ser que si baja Tel. tenga que doblar las garantías; aunque en la práctica no sea así, debo tener "en el bolsillo" los 8000€ + las comisiones que me costarían las acciones si me ejercieran...menos las garantías depositadas,claro,que serán mayores si baja la acción, e irán disminuyendo si sube.

Pero hay que tener una cosa MUY CLARA: Hasta el día del vencimiento,da igual que valgan 20 que 1000, estas 5 puts OBLIGAN a comprar 500 acciones de Tel.
De ahí que lo normal es recomprarlas o cubrirlas (puntualmente) cuando pierden valor...o vender con strike muy ajustado,y cobrar más por tanto, si queremos tener más probabilidades que nos ejerzan.
De querer entrar YA con 500 acciones en Telefónica,hubiese vendido unas puts mucho más cercanas a dinero.

Lo iremos viendo...espero.

Un saludo, y espero que postees tus operaciones aunque sean simulaciones, para ir viendo diferentes comisiones, garantías, enfoques...

P.D.- Interdín lo que tiene muy bueno es la presentación de las opciones, strikes, griegas...pero si te fijas bien verás muchos gazapos como parones en la cotización ...incluso en opciones ITM.
Y repara en el "salto de las diez" en el tema de valoraciones de griegas...y por tanto de garantías.
Una pena que sean tan b..des en la atención al cliente, y "tan poco fiables" (ejem,ejem...dejémoslo ahí), en valoraciones,y por tanto en garantías.
Cosas que espero que arregle la competencia, pues la CNMV...como si lloviera.

#10

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Puede que sean esas las garantías exigidas.

Depende de la cartera...y la mía está ahora con "cobertura holgada" de garantías y posición, al vencer bastantes opciones vendidas el viernes y no acabar de equilibrarlas.

Eso,contando que en Renta4 exigen un plus adicional a las garantías del mercado.
Pero bueno,a mi me da igual que me lo retengan o no; sé que he de tener un porcentaje disponible ...aunque en Renta 4 solo te lo actualizan intradíasi haces alguna operación ; en Interdín cambian cuando les da la gana,y de golpe, como explico y se puede ver.

P.D.- Ayer en unpost,no recuerdo quien medió una pista sobre la posible explicación a estos desaguisados...y no es otra que laprovoque ya en origen MEFF...y simplemente Interdín lo agrave,con sus menores garantíasiniciales,y su mala atención al cliente (en mi experiencia, claro).
Y si además,la CNMV, para contestar a tu reclamación "no tenemos suficientes datos" tarda 15 meses (del 10 de Diciembre del 2009 al 21 de Marzo del 2011 )...además de los dos reglamentarios a que tiene derecho la "atención al cliente" de tu entidad ...está la cosa más que clara.

Cosas de un país de Champions.

#11

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Yo voy a empezar a hacer mas o menos lo mismo en vista a la jubilacion, lo que pasa que voy a empezar de cero y metiendo 200€ al mes en renta4 ( asi me ahorro la comision mensual), cuando vaya haciendo operaciones si no te molesta las pondre, aunque puede que tarde un poco en empezar.
Solo decirte un matiz, aunque tengas las acciones y vendas calls tienes que aportar las garantias, ya que se trata de mercados distintos y nadie va a poner el dinero de las garantias por ti en meff, aunque puede que el broker entoces no te exiga nada mas que las de meff sin garantias extra.

#12

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Claro que no me molesta, al contrario; no tendría sentido un hilo cerrado en un foro; lo he abierto precisamente para agrupar todos las posibles estrategias, pegas, soluciones,etc que puedan darse en una operativa simple y efectiva como esta, en la que los únicos riesgos que asumimos,los podemos conocer de antemano con la venta de puts y calls.

Que después nos compliquemos la vida en busca de más rendimiento,etc, es opcional.

Respecto a las garantías, son limitadas y previsibles, tanto por arriba como por abajo; en un caso, el límite es el cumplimiento de la obligación de comprar las acciones al precio estipulado , y en el otro la obligación de darlas igualmente al precio del strike elegido.
Nada que no sepamos que puede suceder de antemano; o sea,nada de hayes si las tengo que comprar a 16,estando a 12 el mercado...o venderlas a 20, cuando están a 23 (es un decir...pero puede suceder...aunque siempre podemos recomprar, cubrir...etc).

Aquí lo raro es que no publiciten sistema alguno de valoración de garantías....salvo la susodicha calculadora de MEFF.

Yo al menos,no sé si me aplican el sistema SPAN del que hablan Cordier y Gross en su libro*, si es el TIMS *, si lo aplica y controla MEFF ...o cada cual hace de su capa un sayo.

Como tampoco sé que sistema retributivo tienen los operadores de los brokers...pero mucho me temo, que como la banca, estarán sujetos a resultados y rappels...lo que no sé si hay controles de juego limpio, y témome que no son los que mueven 2.000.000 de opciones como Alierta los que paguen el pato de las "pequeñas cosas" que pueden suceder sin querer.

*- http://www.mcapitaleditorial.com/

http://www.iwbank.es/index.jhtml?ID_NODE=DERIVATIVES

#13

Re: "Doblando" dividendos con opciones

El ejemplo de la pesca es muy bueno, pero hay que andar con cuidado alguien puede ir de noche al rio y soltar cientos de percas para luego ir a pescarlas.

#14

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Buenos días,

Hace algunos años que no opero con Interdín, pero en 2004-2005 las garantías mostradas en pantalla a fin de día y las que figuraban en su extracto mensual en papel diferían, siendo más altas las mostradas en web. Por otro lado, uso Interdín por la información de griegas que facilita pero, por ejemplo delta varía ligeramente en su pantallazo fin de día y en el boletín facilitado por Meff a fin de día en algunos strikes.

Saludos

#15

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Lo que hace "tontear" trabajando con Interdín son dos cosas principalmente:
1- El cambiode valoraciónde las griegas, pega saltos sin que los precios no la volatilidad cambien mucho...y con esos cambios ,cambian las garantías.
Lo normal es ajustar posición mañana por la mañana,por ejemplo.

Pues bien, mañana, el que tenga Interdín, que mire atentamente a las 9 de la mañana (no creo que nos lean), y verá que suele haber 10 ó 15 minutos de ajuste de precio sin que cambien griegas(también pasa en Renta4...o sea, que debe ser cosa de MEFF & Friends).

Después,a lo largode lamañanasuelen empezar a cambiar las opciones másITMy cercanas, y después el resto...lo que parece indicar que no es automático el sistema...con lo que ello puede significar.
De ahí mi interrogación sobre la forma de incentivar a los operadores,si es con cierta patente de corso particular, o porcentaje en los resultados, sin especificar medios.

La banca (y demás,supongo), una de sus operaciones favoritas ha sido: facilidades de entrada + puertas estrechísimas de salida + crear alguna estampida "sin querer" = redada en la salida (llámese preferentes, fondos, opciones...).
Yo no lo he preguntado,(y si lo hagome contestarán por peteneras,seguro) pero incluso operando con el Eurostoxx, el sentido común me dice que esos 50, 100 ó 200 contratos de liquidez que ofrecen, no tienen porqué coincidir en el tiempo con la oferta y demanda de Eurex, pues con los números que veo , la supongo más elevada.
Lo que pasa es que si no te apuran garantías o cosas extrañas,y pudiendo situarte en cualquiera de las cuatro posiciones , eso no tiene importancia ; si te ejecutan, sí, toda.

De ahí lo peligroso de mezclar CFD's y futuros con opciones, creyendo que es la misma operativa que con acciones.

Un saludo.

#16

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Buenas tardes,

La verdad es que incluso Meff valora las opciones al final del día un tanto erráticamente, especialmente los vencimientos a largo plazo en strikes OTM. De la valoración se deduce la volatilidad implícita para cada strike y de ahí se derivan en gran parte las garantías. Sin ser de mi agrado, Renta4 no te ejecuta por saldos negativos, por lo que de momento he optado por operar con Renta4 y obtener información de Interdín. Supongo que lo ideal es tener Interactive Brokers o alguna otra casa más seria que las de aquí y liquidez suficiente para ignorar a Meff y decantarse también por mercados más serios.

Saludos,

Guía Básica
Brokers destacados