Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
5 / 15
#33

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

Ayer la call 18 con la accion a 18,12 tenia un precio de 0,14, pero al pagar dividendo la cotizacion baja a 17,10 y la call sigue en ese precio.
¿Cual es la explicacion?

#34

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

La explicacion es que los dividendos ya estan descontados en el valor de las opciones, para verlo exageradamente mira el precio de las puts 17 dic 2014, y el de las calls mismo strike.

#35

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

Estaba convencido de que los dividendos ordinarios estan descontados en el valor de las opciones, pero eso me hacia pensar lo siguiente:
Como Telefonica paga dividendo en Mayo la call 18 de junio, tiene mas posibilidades de entrar en dinero en mayo que en junio.
Lo normal seria que el precio de la call sea mas alto antes del dividendo que despues y que se ejerzan las opciones antes del dividendo.
Imagina que alguien compra la call 18 a 0,37 cuando la accione esta a 17,90 y que el dia antes del dividendo la accion cotiza a 18,20. En ese momento sabemos que al dia siguiente la accion cotizara a 17,45 al descontar el dividendo, por tanto lo que interesa es ejercer la opcion comprar a 18, cobrar el dividendo y vender a 17,45. Como en realidad cerro a 17,80 lo que interesa es vender las opciones y no quedarselas.

#36

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

Un caso mas exagerado:
Imagina que Telefonica paga el dividendo el 12 de junio y la call 18 vence el 14 de junio.
El precio de la accion el dia 10 es 18,40, en ese momento la call vale como minimo 0,40 , ya que puedo comprar a 18 y vender a 18,40 y tengo la posibilidad de que suba.
El precio de la accion el dia 11 es 18,45, en ese momento la call vale como minimo 0,45 , ya que puedo comprar a 18, cobrar el dividendo y vender al dia siguiente a 17,70.
El precio de la accion el dia 12 es 17,70, en ese momento la call no vale practicamente nada.
En resumen aunque el precio tiene descontado el dividendo, es la fecha del dividendo el que marca el comportamiento de la call.

#37

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -3

He esperado para ver si me ingresaban el dividendo, y anotar así la comisión también.
Como veo que aún no lo han hecho, subo el cuadro de como quedó ayer al cierre la cosa.
La anotación de los dividendos son sin retención, por supuesto...que las cuentas con mami Hacienda, cuando toquen.

#38

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -4

Ayer me ingresaron el dividendo; subo el cuadro , con ese apunte ya anotado con los gastosque cobra Renta4, y las primas y griegas de las opciones al precio estimado de hoy.

#39

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -5

Acabo de comprar 100 acciones más de Telefónica;aquí está la operación con sus gastos.(espero que se vea bien)

FECHA OPERACIÓN TÍTULOS VALOR CAMBIO CORRET. GASTOS IMPORTE

17/05/2011 COMPRA 100 TELEFONICA 16,7900 3,00 2,95 1.684,95 EUR

Subo después el Excel actualizado

#40

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -6

Como ya dije al venderlas,no me gustaba nada vender opciones a 18,5,pues es un precio al alcance.
Eso,unido al hecho de que las puedo recomprar sin coste, (ganancia de 11€) me ha hecho recomprarlas...para vender tres calls cuando se pongan a tiro,que será en cualquier momento, a nada que se recupere el precio. Así no tengo el riesgo de que me ejerzan.
Aquí está el corta-pega de la operación para que se vean las comisiones:

18/05/2011 COMPRA 2 CTEFAM 1850U11 0.17 -34,00 2,50 EUR

Y a continuación subiré el pantallazo actualizado; no he borrado aún la posición de las calls en el cuadro de operaciones abiertas, para que se vea más claro el asunto,ya que ahí solo han de cambiar cantidades, strikes,vencimientos, pero no la estrategia, que continuará siendo calls vendidas, por lo que sirven los mismos parámetros, igual que ocurre con las acciones y las puts vendidas .

Guía Básica
Brokers destacados