Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
12 / 15
#89

Re: "Doblando" dividendos con opciones

No le veo más problema, desde luego...

...pero si no te parece bastante, en una estrategia "tranquila" y a largo plazo, tener que estar pendiente de la pantalla...

En cambio,si ves que hay tendencia alcista,y tienes las accionesen elmismo nido,una de dos : O te ejecutan o no...pero en ningún caso pierdes, solo ganas menos.

Eso,con respecto a las calls.

Con respecto a las puts, si te ejercen, ya estás en condición de vender calls con esa cobertura...o esperar tranquilamente,cosaque con CFD's es problemático.

Pero vamos,por poder,claro que se puede; eso sí,yo ya no llamaría igual a esa estrategia; es como hacerla con CFD's o futuros: No se busca el dividendo, y el largo plazo.

Bueno,así lo veo yo.

#90

Re: "Doblando" dividendos con opciones

El problema es que dónde está el broker que te permita el contado del continuo y las venta de opciones a la vez y sin crujirte por ponerlas como garantía para las calls, también tengo cuenta en r4 pero parece que son 20 euros cada vez que quiera poner las acciones como garantía de una call cubierta, además del cobro de comisiones por custodia que encarece la estrategia a LP, si lo hubiera y con una operativa fluida sería estupendo. Saludos.

#91

Re: "Doblando" dividendos con opciones

El bloqueo de acciones es caro...y más si tienes que desbloquear...pero no se suele emplear para esta estrategia, a no ser que emplees strikes muy, muy holgados.

Sin embargo, teniendo las acciones en un broker y las opciones en otro...ni sirven para garantía,ni dan la tranquilidad de si te ejercen, saber que has salido bien parado.
Aunque no bloquees las acciones,tu broker no te va a exigir las mismas garantías con 500 ó 1000 acciones de más en tu cartera, que sin ellas.

Creo yo,vamos.

#92

Re: "Doblando" dividendos con opciones.Operacion 2 darobas

Bueno acabo de realizar la siguiente operacion, a ver que os parece.
Venta de 1 put SAN 8.00 dic 2012 por la que he cobrado 1.72
Compra de 1 call SAN 6.50 dic 2012 por la que he pagado 1.49.
Esto es claramente direccional, como nunca este por encima de 8 de aqui a dic 2012 mala cosa.
En principio iba solo a vender la opcion, ya que me da un precio de entrada bastante bueno, pero si esto empieza a subir no entro, decidi invertir la prima recibida en la compra de la call.
En algun momento ( de aqui a dic 2012) creo que estara por encima de 8, lo dificil sera encontrar el momento de deshacer la call.

#93

Re: "Doblando" dividendos con opciones.Operacion 2 darobas

Evidentemente has realizado un futuro "sintético" (no muy ortodoxo)sobre SAN. A mi la estrategia me gusta. Creo que si la has planteado a largo plazo y no te importa que llegado el momento (con SAN por debajo de 8) te adjudicaran las acciones, yo dejaria correr el precio de la pata call.

Saludos

#94

Re: "Doblando" dividendos con opciones.Operacion 2 darobas

Sin mirar la página, me parece una operación correcta,pues tienes una entrada en San sobre 5,calculo (si baja San , aumentará de precio la put...por lo que no te ejercerán al menos hasta 5, según fecha, volatilidad,etc...).

La call supongo que la habrías podido conseguir más barata hace un par de días (no tiene nada que ver una opción con la otra...excepto que lo que pierdes por Theta en la call lo recuperas de sobra en la put)...pero bueno.

La pega es la liquidez,supongo, pues yo he intentado recomprar la call vendida en Telefónica...y no he podido,por estar muy OTM.

Vete mirando,si acaso te interesa "hacer caja", la posibilidad de cubrir el beneficio de esas opciones con opciones inversas más ATM.

Te comento lo que haré yo, si baja de nuevo el precio de Tef,en vista de que no hay liquidez para recomprar la call 19 Julio-12 cuando está muy OTM, como ha llegado (ha llegado a 0,09...desde 0,37 que la vendí):
Esa cantidad que pagaría para recomprarla,la invertiré en comprar dos o tres calls más en dinero(strike 17+-) y vencimiento más cercano , para tener liquidez sin demasiada Theta (Dic11 o Mar12)

Las put,como tienen vencimiento Dic 11,a no ser que las ejerzan antes, venderlas a nada que pierdan valor.(próximas a dividendo, calculo...o sea Nov )

La próxima vez que venda puts venderé menos(la mitad de las acciones aproximadamente,y con strike más agresivo) pues ahora , con el cuento de que si me ejercen o no, como aún no tenía bien calibrado el asunto,estoy perdiendo la oportunidad de entar bajo; en lugar de 5 puts strike 16 ,hubiese vendido 3 strike 16,50...puede que me hubiesen ejercido,puede que no...pero a 15,10 (llegó a 15,05 creo) hubiese comprado 100 ó 200 más...aparte de las puts.

Bueno,ya que estamos, pongo el cuadro a día de hoy.

Edito: Perdón...NO he actualizado las griegas, solo las primas.

#95

Re: "Doblando" dividendos con opciones.Suboel hilo...

...porqué sí.
Si suben unos, bajan otros; saludos, Enola.

#96

Re: "Doblando" dividendos con opciones.Operacion 2 darobas

Puedes completarlo con venta de call OTM cada mes y así vas positivo en theta. Si te ejercieran la call, tu ejerces la tuya.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados