Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
10 / 15
#73

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

Por cierto otra cosa 1.20 es el precio al que venden ( tu puedes comprar) no hay ningun precio en mercado al que puedas vender en ese strike, aunque puedes poner la orden y ver si alguien la quiere.

#74

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

Por partes:
Ese precio es una oferta; ahí no hay horquilla alguna; si tu ofreces 1,10,es tu oferta la que cantará...pero no entiendo esas chapuzas,pues en el pantallazo que te he puesto,se ve perfectamente que sí hay oferta y demanda...y posiciones abiertas.
Creo que esa página la deben estar construyendo. No creo que puedas operar ahí, pues parece que no está actualizada.

Ten cuidado. No he visto nada que me confirme que se puede operar ahí con opciones vendidas.
Esa oferta tan fuera de precio parece destinada más para liquidar a alguien que le urge cerrar posición que otra cosa.Es unaforma deusura de algún broker: Dar facilidades de entrada (garantías escasas) y estrechar la puerta después (subir garantías con cualquier pretexto...y ejecutar con una horquilla "a medida").

De ahí el peligro de intentar hacer esta estrategia con CFD's, pues a las garantías de las opciones,si en lugar de restarle riesgo (tener las acciones) ,se lo sumamos (las garantías de los CFD's ), puede resultar demasiado riesgo.

En cuanto a que es mejor...pues para las opciones vendidas lo mejor es el lateral.
Es de sentido común vender las call arriba,en una resistencia o antes de dividendo,etc...donde situaríamos un stop de ganancias, y vender las puts abajo,en un punto donde compraríamos a gusto.
Edito: En el pantallazo NO sepuede ver la oferta y demanda, pues estaba el mercado cerrado...pero sí el precio de la última operación y las posiciones abiertas.

#75

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

Aclaración:

Ese 1,20 es de alguien que ha realizado una orden de venta de 12 contratos a 1,20 euros/acción. Evidentemente no se la han ejecutado.
Fijate que en el strike 7,69 se ha cruzado un contrato a 0,75.
Tu planteamiento tendria que tener en cuenta las garantias como te comenta Darobas.
De todos modos suponiendo que compres a 7,56 y cobres prima de 0,75.
La posición no te la recomiendo pero no es del todo mala.

Supongamos el strike 7,69.
por prima cobrarias 0,75
Por dividendos (si mantiene el mismo dividendo): unos 0,60
por precio: 0,13
En total: 1,48 euros. Mas o menos un 19% si te ejercieran.
En caso contrario tu precio de compra pasaria de 7,56 a 6,21 una vez deducidos todos los ingresos que has cobrado.
Insisto, que no te recomiendo esta operacion.

#76

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

Deberiamos puntualizar:
Un mercado es un lugar donde hay demandantes y ofertantes. Por lo tanto si en la mayoria de los strikes, hay a lo sumo algunos demandantes y un solo ofertante que es el meff, se le puede llamar a esto mercado???

#77

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

La verdad, más que mercado es un asquito. Cboe lo solucionó hace algunos años exigiendo a los miembros contrapartidas en los distintos strikes para poder seguir siendo miembros. Aquí los miembros (la mayoría son los principales bancos y cajas) son a la vez accionistas de Meff y BME. Por lo cuál, qué les va a exigir Meff; nada abren el corralito todos los días a las 9 y lo cierran a las 17.35, y a dar liquidez la justa.

Saludos

#78

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Buenas tardes, ya que el título del post es el que es vamos allá con la operación de hoy con vistas al vencimiento de SEP11. Pongo los datos y el objetivo que busco:
Venta 2 PUTs ACS 28 SEP11
Prima recibida: 0,58x200= 116 euros.
Comisión en Interdin: 9,5 euros ( el mínimo, la madre que los...!!)
Garantías exigidas al cierre de hoy:482 euros
Escenarios:
ACS por encima de 28 en SEP11: me quedo con 116-9,5= 106,5 euros
ACS por debajo de 28 en SEP11: compro 200 ACS al contado a 28 euros menos los 0,58 euros recibidos de prima= 27,42 euros de precio de entrada.
Dividendo de ACS de años anteriores: 2,05 euros brutos por año. Supongamos que se mantienen así para el 2012, pues necesito suponer esto para hacer una estimación, pues RPD: 2,05/27,42= 7,47% anual, lo que no está mal.
A partir de aquí, si me quedo con el contado en SEP11 a vender calls trimestrales para completar lo que yo pienso que da un buen dividendo ya de por sí.
A nivel práctico: liquidez casi nula en ACS y en ese strike. No espero a la recompra de las dos opciones vendidas de modo que no me da miedo que la puerta sea estrecha para salir, para aguantar las garantías si se abultan voy bien de aquí a SEP11. O expira sin valor o que ejerzan la opción si entra en dinero y a alguna maquinita le interesa comprarlas.
En el centro de la horquilla la orden no entraba, he tenido que situarla más cerca del precio de compra que el de venta, pero a la vez más alto que el teórico que da MEFF en la calculadora ( en este caso coincidía con el de Interdin, ¿son el mismo? ¿Interdin lo "copia de MEFF? No sé) y en un segundo arreón que llevó a ACS al mínimo del día entonces entró la orden. Con estos vientos y estas aguas hay que navegar. Si no fuera por la dobleretención de dividendos puedo jurar que yo esta estrategia no la hacía en MEFF y me iba de cabeza a Thinkorswim o cualquier otro que me diera servicio en USA. Saludos y veremos como sale la cosa.
P.D: si hay otro arreón bajista que parece que sí intentaré hacer algo parecido en FCC y en GAS a ver cómo se da.
¿Críticas, consejos...? Cualquier comentario es bienvenido de los que más sabéis del mundo de las opciones, asímantenemos el hilo vivo y aprendemos de las experiencias de los que pasamos por aquí.

#79

Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas

Bueno ya voy aclarando algunas de las dudas que tenía (mañana tendré muchas más).

El pantallazo que puse era de la página del MEFF y lógicamente ahí no se puede operar, lo que no sabía es que aceptaran órdenes estrambóticas, ya veo que esto es como un mercado persa.

Hoy me han llamado de Self Bank y me han aclarado algunas dudas que les planteé en un correo:

- La comisión por contrato es de 3.15€(tarifa de iniciación, para los que operan poco)ó de 1.7€ por cada contrato (tarifa frecuencia para los que operan mucho) y en dicho précio van incluidos los cánones del MEFF e incluye formalización y cierre de contrato.

- Los 3.000€ son de garantía "para empezar" y quedan depositados en una cuenta de Self Bank, me han dicho que se los exigía el MEFF para abrir una cuenta de derivados. Cuando le he contestado que ni en Renta 4 ni en Interdín exigían ese depósito ha quedado algo confuso y no ha argumentado nada en contra. Mi escaso discernimiento me lleva a dos posibles conclusiones: o bien Inderdin y Renta 4 hacen una bolsa común de las garantías todos los que operan con ellos y se la ofrece al MEFF o bien en Self Bank tienen ese dinerillo en una cuenta sin remunerar para hacer más caja, otras posibilidades no se me ocurren.

- Bloquear acciones para hacer una call cubierta no se puede. Si te ejecutan has de comprar a precio de mercado para que se ejerza el contrato y luego vender las tuyas en la cuenta bolsa. Por lo tanto a preparar un chorro de dinero fresco que entre en la cuenta de derivados y a pagar 2 veces las comisiones, una para vender las de la cuenta bolsa y otra para comprar las de la cuenta de derivados. En Renta 4 si puedes hacerlo pero te cobran 20 € por hacerlo.

- No cobran comisión por la cuenta.

De momento no abro la cuenta,para esto pinta mejor Renta 4, esperaré a aprender más de vosotros y más adelante si deseo entrar ya compararé las condiciones (que cambian cada 2x3)

#80

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Esta estrategia NO se puede hacer en Interdín ,pues NO tiene acciones.

Se puede hacer con futuros, CFD's...pero ya no es lo mismo, pues no es una inversión por dividendos complementada con la venta de opciones.

Guía Básica
Brokers destacados