Acceder

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

85 respuestas
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Página
7 / 11
#49

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Tu desconocimiento sobre cuestiones de inmigracion es clamoroso , vamos hacer un poco de historia porque la necesidad de la mano de obra extranjera en su mommento pues muy sencillo no se podia cubrir la oferta de empleo en el sector de la construcion ante el inicio de la burbuja inmobiliaria aparte que el ciudadano español apostaba por ser funcionario que le aportaba seguridad laboral de por vida con un esfuezo laboral inferior al de la construcion unido aque la politica de inimigracion de ZP un desastre sin ningun tipo de regulacion

Es obvio que con el estallido de la burbuja inmobiliaria tuvo como consecuencia que la necesidad de mano de obra extranjeta cayera , porque no te planteas una cuestion porque en paises como USA con una burbuja inmobiliaria aun mayor a la española la tasa del desempleo ronda el 9% y en España el 20% me temo que tendras que echar mano del libro de economia que tanto detestas

El remate aque la responsabilidad de la burbuja inmobiliaria recae solo sobre los politicos vuelves a demostraar la falta de rigor es cierto los politicos pusieron las bases para que se iniciara la burbuja pero el sistema financiero aporto su granito de arena concediendo todo tipo de creditos y prestamos de forma irresponsable que en elgunos casos raya la negligencia como en el caso de las Cajas y que ahora con dinero publico se tiene que tapar dicho desaguisado
Sin olvidar al español de a pie endeudandose de manera increible primero con la compra de la primera vivienda despues con la segunda vivienda y sin olvidar el coche de gama alta es decir apalancadose a la hora de endeudarse

La responsabilidad politica en menor medida recae sobre Aznar por una razon via espacio temporal el puso en marcha la burbuja pero no olvidemos que cuando el dejo el gobierno en España habia un superavit en las cuentas publicas hoy por contra tenemos un deficit publico descomunal el papel de ZP ha sido de magnificar la burbuja con su pasividad cuando tras su eleccion prometio terminar con ella mas el aumento descontrolado del gasto publico , transferencias de competencias a las autonomias que supone en la actualidad que el estado español solo controle el 20% del gasto publico (excepto las partidas de la seguridad social) y por consiguiente España se ha convertido en un gallinero en terminos financieros donde ZP ya no controla a las comunidades autonomicas y estas campan a sus anchas claro que para ti esta exposicion carece de valor porque es economia de libro lo que muesta tu escaso rigor a la hora de exponer criterios economicos

Raya lo comico que via decretazo asi por las buenas se puede modificar el modelo economico de un pais para ello colega se necesita mucho tienpo para generar nuevos sectores que sustituyan a la construcion sino se hiciera asi el PIB de un pais se va a las catacumbas y es obvio que las consecuencias serian dramaticas

Te aconsejo unas gafas para poder ver la realidad española no solo economica sino tambien institucional y social porque tu exposicion se asemeja mas a la de un miope que solo ve su propia tesis

Con respecto al AT tambien lo enfocas mal es cierto el AT no es la piedra filosofal es una obviedad que casi todo el mudo lo tiene asumido , pero la gran virtud del AT es la disciplina que aporta y esto colega es primordial unido a la psicologia de mercado a la larga esta aportacion sera muy beneficiosa te lo comento por propia experiencia

Me imagino que tu optas mas por lo clasico como por ejemplo la videncia personificada en el gran vidente como Rappel

Si tengo que elegir yo apuesto por la economia ortodoxa eso si en la vertiente de economia de mercado la tuya esta todavia por escribir ya que es muy difusa con alto contenido de confubalaciones y conspiraciones en el que lo politicos la manejan asu antojo cuando la realidad es que los mercados siempre tiene la sarten por el mango y los politicos van a remolque de los acontecimientos

un saludo colega

#50

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

No dudo en tus palabras que españa no será rescatada, más no olvido todos los errores del gobierno, estoy segurísimo que bien conoces, los españoles no tenemos la tranquilidad ni la tendremos durante muchos años.
Un saludo

#51

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Lo siento nen, juro por dios que no he leído esa parrafada, ni la leeré, porque para leer "tonteridas", como decía el otro, bye bye!!

#52

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Por fin una respuesta magistral!!!!! te retratas a las mil maravillas ante la ausencia de una respuesta coherente me imagino que te has quedado en blanco suele suceder espero que te recuperes con gran prontitud

Hasta la vista colegilla

#53

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

No os enfadeís leches.

Sergí , Felipe suele decir cosas coherentes. No he leido mucho el post, pero te aseguro que sus "parrafadas", están siempre bien argumentadas y es un punto de vista válido.

Haced las paces antes de que esto pete:)

#54

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Estoy contigo Enola...

me gusta leer las parrafadas de Felipe, y también las parrafadas de Sergi (porque haberlas haylas).
Haya paz!
por cierto, Felipe, no puedes dejarnos ahora, solo llevas 5 años, eso es un ciclo muy corto. Dicen que el amor dura en los humanos 7 años...!no puedes ser menos!!!
Los rankianos no te dejaremos ir.

Saludos a todos

#55

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Yo enfadado no estoy, pero es que hablar con él es como ver el gato al agua de intereconomía, no se si será afiliado del PP o qué le pasa, pero no ve más allá de sus narices, no entiendo como no es capaz de ver algo tan evidente, y solo puede obedecer a una cosa, que es seguidor absoluto de intereconomía, y paso de los fanáticos que ven esos programas basura.

Y como se puede comprobar quien haya leído mis parrafadas verá que no me he decantado por ninguna formación política, he puesto a los dos a caer de un burro, ya que los dos partidos políticos han sido los causantes de la actual crisis, o mejor dicho, de que españa esté peor que nadie, la crisis económica era algo inevitable y españa no tiene la culpa de ello, pero la política desarrollada ha causado que el empeoramiento de españa sea mayor respecto a otros países.

No se cómo sería antes, pero ahora su coherencia brilla por su ausencia, es como hablar con mi abuela :-))

#56

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Persiste la laguna en Sergi ahora paso de ser un seguidor de la economia ortodoxa aun fanatico de derechas cuando la realidad es que no comparto las ideas de nuestros queridos politicos sean de la idedologia que sean sino van acompañadas de echos en la buena direccion lo dicho Sergi no entra a valorar mi exposicion puramente economica sencillamente porque su retorica consiste los responsables de la crisis es solo de lo politicos que es cierto tienen gran responsabilidad pero hay muchos mas implicados responsables en la crisis pero parece que para Sergi esto es pura parrafada que se lo pregunten a los ciudadanos de USA partiendo del comportamiento de los bancos de inversion de USA y en España en las cajas cuando nos suban los impuestos para poder seguir tapando los agujeros en las cajas puede que hasta Sergi le mole esta posibilidad a mi desde luego que no

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados